Principiante en triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tonicb, 24 Oct 2009.

  1. tonicb

    tonicb Novato

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    Hola a todos. Soy muy nuevo en esto del triatlon, pero ya me apasiona. Me gustaria que alguien me recomendara una bici para iniciarme, ya que no se si escoger una de carretera o una especifica de triatlon. Las distancias que por las que voy a optar son la olimpica como mucho. Gracias por adelantado.
     
  2. fllana

    fllana Miembro

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    No soy el más indicado porque llevo poco en esto pero por las distacias que vas a correr y sin no tienes mucha experiencia mejor una de carretera. Luego le puedes poner unos acoples y listo. Las específicas de riatlon mejor para larga distancia y con más experiencia....es una opinión
    Saludos
     
  3. reaco

    reaco Miembro

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    Pilla una de gama media baja con buenos componentes y grupos, yo mi pille una de Chain (Beone storm 1.0 2008) con grupo shimano 105 completo y para empezar sobrado. He realizado un par de triatlones este año y numerosas rutas largas con buenas subidas (puertos de hasta primera) y sin problemas. A mi me costo 600.00 €. Si al final te aburres del tema, solo son 600 € en bicis.es o goodbikes tb tienen una llamada Hiker 3000 o algo así que está muy bien, un compañero se la pilló y tb va de lujo.

    Teniendo una de carretera para hasta la distancia olimpica vas sobrado y para corta ni te cuento que con el drafting los acoples casi no se necesitan.

    Saludos y a entrenar.
     
  4. carlosjgarcia

    carlosjgarcia Novato

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    murcia
    Compra bici de carretera por debajo de 1000 euros haciendo hincapie en un buen grupo (de shimano 105 para arriba) de esta forma si te cansas o no te gusta lo puedes vender todo y si vas a mas vendes el cuadro pero mantienes el grupo.
     
  5. COIA_77

    COIA_77 Novato

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    Yo estoy ahora empezando con el tri (hace dos semanas que entreno) y siguiendo varios consejos me he comprado una bici de carretera en cuadro de carbono con un grupo de shimano 105, casi todo el mundo que la ha visto me dice que es una buena bici para empezar .... suerte!!
     
  6. ruteroloco

    ruteroloco Novato

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    Yo también quiero emezar ahora con los triatlones, me he comprado una de segunda mano por 850€. Estoy mirando la normativa sobre los acoples del manillar y dicen que no pueden pasar del plano vertical del extremo anterior de las manetas de los frenos. Lo que no tengo claro es cuál es el extremo anterior, si el de arriba o el de abajo, ¿alguien lo sabe?.
    Un saludo.
     
  7. Fer_tri

    Fer_tri Miembro

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    es el de arriba ruteroloco, donde apoyas las manos. Y yo me compraría una buena bici y, por supuesto, para esas distancias, una de ruta normal.
     
  8. hectour

    hectour Novato

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    yo tambien empiezo en esto y me he comprado una merida de gamam media baja sobre los 700 y creo que sobrado animo compañero yo soy un novato de 30 años :clap:clap:clap
     
  9. vigoro

    vigoro Baneado

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    yo empiezo ahora tambien y en un mes de entreno, ya me he dado cuenta que me tengo que cambiar la bici, la geometria de una de carretera a una de tri, varia muchisimo y yo en la mia y puesto en el acople, voy fatal, ya que es mas larga que la que tendria que llevar y eso que la bici es mi talla, pero la de carretera no esta diseñada para montarle acoples de tri..
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ... largos. A ver si acabamos las frases, jejeje :-D

    Precisamente el hecho de que las bicis de carretera sean mas largas permite el montaje de acoples cortos y que estos no resulten tan incomodos como en una burrita de larga distancia, donde la menor longitud del tubo horizontal hace que aún quedes mas encajonado.

    Siempre se pueden hacer apaños para adaptar la posición con el mínimo presupuesto, pero en principio las bicis de tri están pensadas para llevar los acoples para larga distancia y no para corta, y en las bicis de carretero van mejor los de corta distancia (amen de la mayor maniobrabilidad de estas bicis para moverse en grupo) y los de larga quedan demasiado "holgados" generalmente.

    Creo que la combinación ideal, al menos en mi caso, es:
    - Bici de carretero con acoples cortos para pruebas con draft
    - Bici de tri con manillar de larga (o acoples largos) para pruebas sin draft
     

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