Principiante | Presentación y dudas

Tema en 'General' iniciado por Miquel Rius Carmona, 7 Ene 2017.

  1. Miquel Rius Carmona

    Miquel Rius Carmona Novato

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a tod@s,

    los reyes me han traído una Giant Talon 5.4 del 2016 (27,5) para que me inicie en esto de la bici.
    Soy de Sabadell (Barcelona) y tengo 23 años, realizo bastante deporte por lo que la forma física en general no será un problema, pero tengo muy poca experiencia con la bici, hace años salía con mi padre pero ya no. Ahora mismo me iniciaré en cross country porque creo que es lo más genérico y es en lo que más rápido puedo ganar experiencia más rápido, sin embargo me llaman bastante alternativas más extreme como downhill o freeride (aunque la bici no está enfocada a esto), así que si hay alguien por aquí que me de consejos de como ir entrenando todas estas modalidades o como transicionar entre estas o incluso donde practicarlas se lo agradecería.

    Por ahora de equipación tengo la bici, un casco, culotte y algunas térmicas. El resto de vestimenta aprovechare lo que tengo de running y poco a poco iré comprando las botas, un maillot y demás.

    A lo largo de esta semana me gustaría obtener algunos consejos de como empezar, como saber si afrontar una ruta o no, que me debería llevar mínimo para una ruta (por ejemplo que herramientas básicas, cantidad de agua, comida, etc...). Mi intención es salir con algunas herramientas, un bidon de agua y alguna barrita, no llevaría recambio ni nada.

    Como ya he dicho soy novato en esto y a pesar de seguir algunos ciclistas de hace tiempo y saber que debería ir con GPS, una camara de recambio, y demás prefiero obtener algún resumen por aquí. De momento el presupuesto lo limitare hasta que vaya viendo que voy saliendo con frecuencia y demás.

    Si además alguien me dice algunas rutas, o si me recomienda alguna app que me haga de GPS (con voz para no ir mirando el movil todo el rato) se lo agradecería. Por ejemplo he visto la de runtastic mountain bike pero nose si tiene el guiado por voz de cuando girar etc... Wikiloc por ejemplo no tiene este guiado y no me apetece esto de ir parando cada 5 minutos sabiendo si voy bien o no...

    Por último si tenéis algunos recursos como algún libro, canal de youtube o web, para aprender lo básico de mecánica, cosas a tener en cuenta y demás os lo agradecería. Además empezare a enfocar el entrenamiento de gimnasio al ciclismo, ya que voy 4-5 días a la semana y ahora me gustaría enfocarlos a esta modalidad. Así que si tenéis consejos para esto también sería un placer escucharos.

    Muchas gracias,

    Un saludo.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.316
    Me Gusta recibidos:
    23.358
    Ubicación:
    llanes asturias
    Para seguir rutas orux maps con un soporte para el móvil solucionado
    El resto salir poco a poco y enseguida lo pillas
     
  3. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Vamos por partes.
    Para mecánica básica,lo mejor,los vídeos de mammut en Youtube,te lo explica todo muy bien.
    Para salidas,una multiherrmienta,cámara de repuesto,bomba,patilla de cambio,agua,(bien en bidón,o mochila),sobre comida,me gusta llevar, membrillo,plátano,frutos secos,barritas,tienes bastante variedad.
    En el tema de las aplicaciones,yo utilizo runastic,de vez en cuando tengo que mirar el móvil,lo llevo en el cuadro con una funda,valen poco y son bastante buenas.
    En la modalidad que te quieres iniciar me parece la correcta,poco a poco y si ves que te engancha,puedes dar el salto a otra modalidad,aquí encontrarás en los distintos sub-foros,toda la información que busques.
    Espero haberte sido de algo de ayuda .
     
  4. Miquel Rius Carmona

    Miquel Rius Carmona Novato

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones.

    Al tener iOS OruxMaps no me sirve, sin embargo empezare con mountain bike pro de runtastic y a ver que tal.

    Gracias por la recomendación de los videos de mammut. A lo largo de esta semana me haré con la multiherramienta y demás accesorios para la salida.

    Un saludo!
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bienvenido!
     

  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bienvenido
     
  7. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Bienvenido a este mundo del cual ya no saldras :D
     

Compartir esta página