Pues la prioridad para el que viene subiendo como la mayoria ha opinado. Eso me hizo recordarme que yo me encontré un dia bajando en una vereda bastante estrecha (1.5 mts maximo)y por la velocidad que llebava en una curva no pude esquivar un caballo que andaba suelto y estaba parado en medio del camino y no se ha hecho a un lado, he salido volando por encima de la bici y el casco me ha salvado de abrirme la cabeza al caer. Entonces viene la reflexión: si vienes bajando en rutas estrechas pueden haber curvas donde no tienes angulo de visión y si viene subiendo otro ciclista puede ser muy peligroso para ambos, lo mejor es evitar subir por donde comunmente es estrecho y se utiliza para descensos... Saludos.
El que esta subiendo siempre tiene preferencia.Si estas bajando a tope y a lo lejos de la montaña los ves venir que estan subiendo, el que baja tiene que ir con cuidado para no tragarselo y cederle siempre el paso.
Segun el codigo de circulación no hay preferencia definida, pero el mismo codigo dice que es de cortesia ceder el paso al que sube, Saludos.
La preferencia para los peatones y el que suba y si no ves lo que hay detras de una curva con suficiente tiempo para frenar... Es que vas demasiado rápido, pues lo mismo te encuentras al salir de la curva un caballo, un ciclista, un niño o NADA un camino roto Y no es una cuestion de normas, leyes o códigos, es una cuestión de EDUCACION
es que yo subo por sitios donde nadie se atreve a bajar y bajo por sitios donde nadie puede subir xDD
El que sube siempre tiene preferencia, y el que no cede el paso al que sube es que no tiene civismo y además no hizo una subida en su vida.
me parece k por una vez, hay unanimidad en un tema del foro, yo tambien estoy de acuerdo con uds. Solo falta ke los ke bajan como locos vean este hilo y reflexionen!!!
Prioridad siempre a los que bajamos, que montamos mejor en bici, ja, ja! No, ya en serio... suelen apartarse los que suben, que te oyen llegar...
Y si bajas en bici por pista forestal y te encuentras una furgo subiendo ocupando toda la pista en curva ciega e impactas frontalmente? Eso me pasó el martes.
Aunque prioridad tienen los que suben, por mi seguridad, yo me aparto para facilitar el paso a quien baja.
La prioridad siempre es para el que sube, pero con cabeza. Es decir, que tenga prioridad el que sube frente al que baja, no le da derecho a obligar al otro a salirse del camino porque como se tiene prioridad todo el camino es "mio". Lo suyo, es, que siempre que sea posible, el que sube ponga las cosas tambien faciles. Si no es posible, pues no es posible, eso esta claro.
Siempre hay que facilitar los ascensos puesto que es mas dificil volver a coger el ritmo. A nosotros nos gusta subir por caminos complicados que normalmente se baja fuerte. Por eso cuando bajamos vamos con OJO para no comernos a nadie. Tampoco es cuestion de ir a tumba abierta para bajar sin pensar que puedes encontrarte alguien de frente, ya sea ciclista, montañero, runner o simplemente un tronco caido (como nos paso el otro dia).
Así dejé la furgo, yo luxación de clavícula, fisuras en costillas 7 y 8 y zona de pubis machacada, y la hijapu-ta bici impoluta. Yo lo que digan los seguros, en mi caso el de la federación. Pero acataré sin rechistar, los chavales se portaron y me llevaron a casa.
Buenos días. De momento no me he encontrado nadie que se aparte, ni subiendo ni bajando, normalmente toca echar pie a tierra y echarse a un lado. Incluso me he llegado a encontrar motos o coches y mejor apártate. Aunque creo que bajando es muy difícil intentar controlar la frenada y no llevarse al que sube. Salu2 y salir a disfrutar.
pues yo depende del sitio... si es un coche que ocupa casi todo y veo que el no hace amago de dejarme pasar, me quito yo... mi chapa y pintura es más ****** de arreglar... Si es otra bici, pues igual, porque aunque es mejor que pare el que baja, a veces bajas por sitios donde es un poco ****** parar... y a veces con mucha inclinación y barro, es más facil caerse yendo muy despacio que dejando rodar... asi que si me pasa a mi, y estoy subiendo, procuro apartarme... Que si, que luego jode arrancar si vas subiendo, pero mas jode pegarse un golpe simplemente porque no te has entendido con el que viene de frente... yo paro, y solucionao... otro dia no podré parar porque no lo veré claro, y le haré un gesto o le diré algo con una disculpa...
El problema es q muy pocos bajamos con el suficiente sentido común para descender a una velocidad acorde con las características d la pista, camino, sendero o carretera. Somos unos imprudentes temerarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre debería ser para el que sube, sobre todo en subidas técnicas o pronunciadas, de esas que si paras cuesta empezar otra vez... jajajaja
Si en una curva ciega no vas a una velocidad que te permita reaccionar ante un imprevisto, pues seguramente es que ibas más rápido de lo debido. ¿Y si son peatones o otros ciclistas subiendo? Les metes una leche que les partes.
Yo, como soy un "matao", lo tengo fácil en todas las circunstancias: aflojo cuando bajo para no entorpecer al que sube, y pongo el pie en el suelo subiendo si observo que el que baja lo hace con la actitud de no tener dos dedos de frente (sentido común) ni educación, y cuando además yo no pueda ser capaz de resolver la situación mantenido encima de la bici. Por lo demás está meridianamente claro -opinión personal- que la prioridad debe tenerla siempre quien sube, y no deberia ser excusa que a veces sea difícil controlar la bici cuando se baja. Entiendo que si eso sucede es porque se va excesivamente fuerte, cuando en realidad el límite deberia ser siempre que seamos 100% capaces de mantener el control sin crear situaciones de riesgo ni de conflicto para/con los demás.