Prioridad siempre para el que sube y los peatontes. Lo suyo es bajar por sitios por los que no se puede subir, y así te ahorras estos problemas.
No sólo tiene prioridad el que sube, sino que éste también tiene derecho a elegir la parte del camino en mejor estado. Incluso yendo pegado a la izquierda.
Lógicamente prioridad para el que sube, salvo algún caso concreto en el que estés subiendo una trialera y el que baja no pueda parar con seguridad o pueda tener dificultades para coger la trazada y se pueda caer, en ese caso mejor dejarlo bajar.
Efectivamente algo de cierto hay en lo que dices, ayer mismo en el rato de ducharme y vestirme en el gimnasio conté cinco personas que pasaron al vestuario sin siquiera decir buenas tardes Debe ser una nueva moda!!! En cuanto a la pregunta en sí, lógicamente siempre preferencia a los que suben Saludos
La prioridad es para los que suben pero, los que se creen pro’s siempre tienen la prioridad, da igual si suben o bajan.
Yo sinceramente y pese a que pueda parecer muy maleducado, no me aparto si estoy en subida. La ***** que se pegan ellos es mucho peor, yo voy a 2km/h cuando subo, y ya me a pasado antes que como mucho me han dado un golpe en el manillar y ni me he caido, solo se me a desviado un poco la bici, mientras que el otro se a pegado la ***** de su vida. Es muy triste, pero solo asi parece que algunas personas aprender a respetar que los que estan en subida no tienen que parar.
Opino igual; prioridad para al que más le cueste reanudar la marcha. Pero algo que veo mucho y crea bastante polemica es: ¿Si el que sube lo hace solo o con dos más y lo que baja es un grupo de veinte o más (senda donde tan sólo cabe una bici a la vez)? Un saludo.
Igualmente el que esta en subida tiene preferencia. No porque sean 20 bajando les va a costar mas parar (a no ser que sean unos locos que van a toda pastilla, en cuyo caso la ***** esta garantizada aunque no haya nadie subiendo)-
Es sentido comun y educacion, no creo que cueste demasiado entender que es una putada obligar a alguien a parar en medio de una subida, cuando el que baja solo tiene que volver a poner el culo encima del asiento para arrancar de nuevo.
Solo por educacion yo me aparto. Me sabe mal que alguien que esta subiendo dandolo todo tenga que parar para que pase. Y estoy de aquerdo que el que sube tambien elija la trazada mas limpia. Puesto que subiendo si por la derecha hay piedra suelta es una putada.