Noooorrrll!!! Yo de momento me quedo con ella, que cada dia me gusta mas. Lo del 29er, pues no se, primero tendré que probarlo seriamente para ver y despues quiza... pues un andamio con ruedas de 29"
Estoy de acuerdo: Me gustan las 29er, y he probado una, pero con 170 aún siendo patilargo no sé cómo llevar la postura que me gusta. Llevo la misma altura en manillar que sillín en una enduro de 160, el manillar 4 cms. más bajo para la todouso y 9 cms. más bajo en la rígida. Si llevo el manillar a 87 cms. del suelo, y de centro de manillar (es plano) a la cubierta hay 23 cms., ¿cómo meto una 29er en esa postura para rodar? En una 29er me quedarían 16,5 cms. a repartir entre pipa, dirección y potencia, así que no cabría ni siquiera una horquilla rígida. Tu vas a montar una bici con gusto pero nada radical, y tengo curiosidad por verla. Pero ya sabes que yo concibo una bici de XC para ir enchufado ;-)
Yo solo digo una cosa... El kabra ya no es el que era, estas cambiando! La próxima bici que presentes tuya te diremos ''esto a BYC''
Miedo me das con tu 1,67m :mrgreen: ¿no? Para ser una 15,5" se ve pequeñísima. Ojalá se popularicen más formatos de ruedas como las 650B, y no sólo las que los yankees desean, para que podamos elegir como con las tallas de los cuadros. De todas formas que cada uno haga lo que quiera. Incluso para gente no tan alta son igual de válidas que las de 26". Ni mejores ni peores. Para mi estatura me vendría "perfe" una 29er, ironías de la vida :mrgreen:.
Bikerpref, por que mañana salgo para Belgica unos dias! El domingo toce ver la llegada del tour a bruselas!! Carlos, me sobra ingenio para montar una niner y que aun sea de esta seccion....!!!
Pues yo no veo mucho problema, montas una horquilla lefty 29er y tienes la misma altura de pipa que con la de 26 y nomodificas geometria. Un saludo
Claro, por eso en carretera llevan bicis de 20" porque como no suben puertos...La gente de carretera llevan años equivocados!
A mí me gustan...Hablo de Koerber e Irmiger,que conste. Las 29er,ya lo he dicho,me parecen feas,en tallas normales.Para una 22",o incluso 20",pues ya quedarán más acordes,pero para menos de eso...demasiado engendro. Luego están todos los tratados científicos y pseudo científicos sobre cuales son mejores,para acabar concluyendo que depende. Lo que parece es que hay ahora una fiebre por las 29er,y parece que los fabricantes han descubierto su nuevo El Dorado para seguir vendiendo,y mucha gente(hablo sobre todo por lo que leo en MTBR)se abraza a ello con la fe de los conversos,porque con su nueva bici de ruedas grandes van más rápido,y más felices.Y hasta han dejado de roncar! Algún día probaré alguna,pero no creo que me abra los ojos(espero no abrirme la cabeza tampoco),como tampoco lo hicieron las dobles,ni los manillares de dos alturas,ni otras cosas que iban a ser la madre del cordero. E,insisto,a mí las que me gustan,son Irmiger y Koerber [video=youtube;Quj7ZUU3SfY]http://www.youtube.com/watch?v=Quj7ZUU3SfY[/video]
Los de carretera llevan la rueda casi tocando la pipa y el tubo diagonal porque sus horquillas son mucho más cortas. Y a eso sumale el balón ínfimo de la cubierta, el manillar multiposición con el que se puede ir bajísimo y por supuesto la potencia invertida y llevar el sillín más alto que el manillar. ¡Ah! Y cuando están subiendo pendientes del 20% nunca se van a encontrar raices o piedras para tener que levantar la rueda delantera y con eso "caerse de espaldas".
Si la UCI no regulara las dimensiones de las ruedas,no sería descabellado pensar en algún corredor que,al llegar a algún puerto empinado,tipo Angliru,cambiara la bici por una ligerísima con ruedas de 650.En ese tipo de subidas,tendría una ventaja teórica sobre las ruedas convencionales.
En esos colores me gusta bastante mas Burry me parece que llevaba -16º A mi viendo el video me han convencido, tengo que comprarme una GF :love:love:love:love
La UCI permite ruedas, incluida la cubierta, entre 70 y 55 centímetros, así que la posibilidad esta ahí. Lo que no permite es que sean distintas.
Cactus! En la crono escalada de abantos el año que gano la vuelta heras, el otro chico de la once que se la disputaba levaba unas lightweight de 650. Beloki tambien las uso en el tour... Claro que la vuelta no sirvio de nada, epoca de eufemiano y heras tenia que ganar si o si....
No lo se, pero tampoco se como puedes hacerlo con una 26 con suspension... Por supuesto mi comentario iba para bicis actuales, las clasicas son otro mundo. Un saludo
A ver, lo de las ruedas de 650 en carretera me refería a usarlas en cronoescalada y ya, a ver como te pones a 45 en llano con eso mas de dos minutos, si casi vas esprintando...