Y?? Skoda Era fabricante de Bicis antes que de coches, las KTM es que ni fu ni fa: sus diseños no son nada originales, son unos pesaos ya con tanto color corporativo... Y sí fabricarán en Austria pero no dejan de ser fabricantes de bicis, prefiero cualquier bicho de Intense que su correspondiente dentro de la Gama de KTM (por ponerte un ejemplo), o una IF como rígida,... Lo que no tiene sentido es que yo hable de marcas de Mountain bike según mi concepción y menciones una que produce en Taiwan y otra que directamente es propiedad (al menos en parte) de un constructor de bicicletas tal y como es Mérida, que sí que detrás de Kona hace un huevo de años estaba Joe Murray y detrás de Specialized Mike Sinyard pero vamos ha llovido la pila desde entonces.
A ver Ryder, yo no quiero polemizar , si tuviese una rigida no seria KTM pues hay otros cuadros rigidos que me gustan mas que los Myroon, no soy un KTMista, esta que tengo ahora es mi primera KTM y ya estoy pensando para el año que viene probar el Ninety-six (si, una made in Taiwan). Esta calro que cada uno tenemos nuestros gustos, y yo los repeto todos. Yo si tuviese una rigida, pues preferiria una Storck a una IF por que a mi el titanio no me llena. Lo unico que pretendia aclarar es que KTM (a unos gustara y a otros no, como todas las marcas) no es ninguna novata en este mundo, y que una bici suya tope de gama no tiene por que ser menos que otras. Yo no soy ningun fantasma , ni creo que lo mio sea lo mejor, pero creeme con lo que me cuesta la mia podria haber comprado cualquier marca del mercado, con mas o menos componentes. Un saludo, y dejemos esto ya que nos desviamos del post. PD. Precisamente eres uno de los que mas sigo en sus comentarios, junto con Kabra, Tubeglover etc, pues estuve varios años algo desconectado de este mundillo y gracias a vosotros me he puesto al dia.
Pues exceptuando la Spyder FRO, Jeff Steber no tiene nada que me seduzca... por mucho Intense que sea ...... El pijismo llega a extremos absurdos casi .... Medio foro ( en otras secciones ) Chorrea y paga por Specialgay ... y se fabrica en Taiwan ... ( En topkey.. yo tengo una .. y tenia una pegatina hermosa de Made in Taiwan ... y es un cuadro de gama alta... ) otra cosa es al precio que se compre :wink:
Vaya, creo que he sido demasiado borde o mis comentarios han sido susceptibles de ser malinterpretados (aparte de que no has interpretado desde un comienzo mis palabras). De verdad, y ole tus huevos por tus gustos y tus preferencias, yo también respeto los tuyos, KTM también tienes sus ventajas, son gente que sguramente sepan manejar el carbono como nadie, fabrican desde chasis para coches hasta cuadros de bici pasando por carenados de motos, de fijo que poca gente tan capaz como ellos de trabajar el Carbono, más aún en Europa, la única pega es que son fabricantes de Bicis no de mountain bikes, es una sutil cuestión de percepción, no influye para nada en su calidad, es como si nos hablan de deportivos, la mayoría pensamos de forma automáticamente en Ferrari, Lamborghini (aunque sean feos de *******), Porsche (aunque ahora también hagan furgonetas) y en otras márcas especializadas en este sector antes que en Honda, Dodge, Audi,... Lo siento he de reconocer que me sonó un poco corporativista los comentarios y eso de vender la moto de que una marca es lo mejor me repatea, supongo que lo malintepreté, demasiado tiempo oyendo a los tenderos ensalzando las bonanzas de las marcas me ha acabado por generar un trauma...
Carapín porque la Spider es la única a la que ahora mismo le sacarías partido, pero vamos ahora díme que prefieres una Demo o cualquier otra bici de Dh de marca generalista a una M6, Soccom o la nueva 951, o que te mola más la Specialized Enduro, la Trek Remedy,... No es cosa de pijismo, quizá sí de consumismo, tú que me conoces ya sabes que atención la pongo a la flaca y lo que he invertido en ella. Para mucha gente Specialized es la panacea, ¿no es eso el mismo pijismo?... A mí me parece una marca más, de hecho muchas de sus bicis me parecen horribles (Enduro, Stumpjumper FSR, FSR XC, Demo,...) Me horripilan y sí yo también he tenido una Specialized, y no se me caen los anillós por decirlo, los rodamientos me duraban una ******, era una bici encaminada a bajar y sin llegar a hacer topes pedaleando más de una vez el pedal no solo chocaba contra el suelo, doblaba cubreplatos haciendo topes, la tuve que pintar porque la parte inferior del basculante también chocaba al hacer topes, etc. etc. Todo ello relacionado con un eje pedalier demasiado bajo, y eso que las bielas que llevaba eran mas cortas de lo que suelo llevar normalmente.
De verdad, y ole tus huevos por tus gustos y tus preferencias, yo también respeto los tuyos, KTM también tienes sus ventajas, son gente que sguramente sepan manejar el carbono como nadie, fabrican desde chasis para coches hasta cuadros de bici pasando por carenados de motos, de fijo que poca gente tan capaz como ellos de trabajar el Carbono, más aún en Europa, la única pega es que son fabricantes de Bicis no de mountain bikes, es una sutil cuestión de percepción, no influye para nada en su calidad, es como si nos hablan de deportivos, la mayoría pensamos de forma automáticamente en Ferrari, Lamborghini (aunque sean feos de *******), Porsche (aunque ahora también hagan furgonetas) y en otras márcas especializadas en este sector antes que en Honda, Dodge, Audi,... Mira Ryder, esta visto que tu y yo no nos ponemos de acuerdo, cuando me hablan de deportivos yo pienso en ASTON MARTIN, jajajajajaja Bueno figura que quede claro que yo comprendo tu forma de ver este mundillo (o eso creo) y que sepas que la acepto y respeto. Yo esto lo veo mas como artesania que como una bici. Custom Bicycles and Frames | Independent Fabrication | Steel, Titanium and Carbon Bike Frames Un saludo.
Mola eh!!! Es que no es una Bici... Es una Mountain Bike :meparto Creo que has dado con la palabra, artesanía, ¿es mejor que tu KTM esta otra bici fabricada por IF?: Definitivamente, no... ¿Con cual de las 2 me quedaría? No creo que haga falta responderte.
Dios la Tungsten Electrode el santo grial del MTB, la bici que nunca llego a fabricarse por demasiado cara.
No me gusta el DH, así que no me molesto. Demasiados aspectos y palabras para a la hora de la verdad pedalear. Y que tal ? Yo bien. Si hablamos de deportivos... a mi se me ocurre Aston Martin ... Bentley ... En fin.
Pozezo, que el único modelo que te pueda interesar sea la Spider no dice nada. Jejejeje yo cojonudo, esto es una conversación banal... Pero eso no creo que haga falta decirlo ¿no? Está más claro que el agua que lo que sirve es la técnica, los ******* y sobre todo las patas. Lo otro te lo digo luego... Ps.: Perdón por todo este off toppic.
Foto de la nueva elite 9.9 del 2010, bastante parecida a la de Liam Killen: Por cierto, el cuadro pesa 1050g exactamente.
impresionante la zona del pedalier, que anchura!!! Y los componentes todo muy TREK, ligero pero sin pasarse, fiabilidad al 200%
Lo de la tija está a medio camino de no saben qué, o haces tija integrada o no, a mí me parece una ñapa.
Yo no la cambiaría por peso, sino por funcionamiento. No me gustan las fox, una R7 blanca o una Sid WC por funcionamiento me gustaría más.
Hola Kabra, nunca he tenido el placer de probar una fox, toda la vida he traido rock shox, varias. sabes, yo extraño las sid delgaditas (antes del 2007). Sobre esta trek, me parece preciosa, los rayos blancos, wau. Esta bici entra a mi top 3 de las bicis de los sueños que serían esta, una scott scale blanca, como la de nino per con una sid, o una storck. Imposible decidirse. Ahora que recuerdo.......scott y trek han sido los pioneros del carbón, recuerdo hace 10 años las trek oclv, eran unicas y las scott strike, que flipabas con esas bicis...... con esta trek si ya se pasaron, belleza!!