Pro Bike .. Light ? Trek Elite 9.9 SSL Liam Killen

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, May 30, 2009.

1. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Las SID de antaño (28mm.) ya no tienen sentido actualmente, y lo dice uno que por circunstancias accidentales se ha tenido que sustituir una Reba Race 06 por una SID Team 05. Y no tienen sentido por la simple razón de que actualmente hay horquillas más rígidas con el mismo peso (1300-1400). Otra cosa es que se echara de menos por el cambio de geometría que supone, no sé si las horquillas modernas de 80 rondan los 420mm. de las antiguas SID, las R7, fijo que no.. Después de unos cuantos años llevando horquillas con barras de 30mm. (Marzocchi) y 32mm. (Reba), la diferencia al trazar con una de 28mm. es mucha cuando vas rápido, no hay más huevos que echar el ancla (y no me corto un pelo bajando). Para mí, lo ideal para rally sería una Durin SL de 80 con un Albert MUY mejorado... 1380gr, rebote, plataforma, tope rígida, qué más se puede pedir?

2. Joyitas

Joyitas enbiciado

Bueno, pero depende de tu peso, con mis 60 kilos, no me hace demasiada diferencia las barras gruesas a las delgadas, pero si eran sub 1400g las sid viejitas.

Yo estoy suoer indeciso de que horquilla adquirir, la fox, la sid, la dt, la r7.........

3. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Joyitas el peso no lo es todo con 65 Kg. yo flexo una revelation que da gusto.

En cuanto a rigidez de las que he tenido la Pace (obviando Z1's, All Mountain's, Boxxers y demás), la "madre" de las DT, es la que me ha resultado más rígida, supongo que por el material y por el puente Trasero, en cuanto a funcionamiento nunca me llegó a convencer del todo el tacto una bién ajustada era bueno, sin embargo no era demasiado fiable, si la bajas mucho el rebote se quedaba bloqueada y el ajuste de compresión requería de un destornillador en lugar de hacerse mediante un dial, la R7 también me resulta bastante rígida supongo que será cosa del puente trasero, aunque no sabría explicar el porqué, además sin pivotes de V's ambas son sub 1400.

La Sid imagino que tendrá al menos los mismos ajustes que la Revelation que tengo (valvulas positiva y negativa, o lo que es lo mismo precarga y sensibilidad), Floodgate, bloqueo y rebote, lo que sin duda va a ser el summun de la personalización.

Del resto yo poco más te puedo decir, las Fox me parecen feas y el par de veces que he montado sobre bicis con horquillas Fox no he visto nada que las hicieran estar por encima del resto, y las Marzocchi además de pesadas no las he visto yo el mismo tacto XC que tienen el resto. De las Magura por el único lugar por donde he montado con una de XC no era suficiente para poder sacar ninguna conclusión.

4. BERRU

BERRU Miembro

¿Los que llevais cubierta Bontrager XR1 en llanta tubeless, supongo que las habeis tubelizado.......la tubelización ha sido buena, me la recomendais.....?

Pendiente estoy para encargarlas

Saludos,

5. homersin

homersin Miembro Reconocido

Bueno, pues rescato un poco el post ya que la mia se parecera a esta con algunos cambios.
    El cuadro es igual y los pulsadores, desviador, cambio y bielas al igual que esta XTR.
    La horquilla SID WC 2009 (blanca) en lugar de la Fox, frenos avid ultimate (blancos) en lugar de los XTR, manillar AX poseidon, potencia por decidir (seguramente Syntace) en lugar de los bontrager, acoples KCNC.
    Ruedas ZTR Race, Kong / Princes (Rojos) en lugar de las bontrager.
    Cierres rueda KCNC y fundas i-link rojos.
    Me queda por decidir el sillin, tengo un SLR XC gel flow, blanco con la raya naranja y no creo que quede muy bien.
    Que color elegiriais Blanco o Negro, y que modelo, habia pensado en algun selle o el Tune.

Se admiten sugerencias, criticas , alabanzas, chorradas, (vamos, menos faltar al respeto todo)

Un saludo a todos.

6. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

una foto estaría bien :), el sillín depende la comodidad que busques, un tune speednedle alcantara estaría muy bien, es muy cómodo, pero un frm black hole por ejemplo estaría de vicio en estética (de comodidad nose)

Last edited: Sep 18, 2009
  7. criskart

criskart Miembro Reconocido

sillin.....TUNE

8. homersin

En el sillin busco comodidad / estetica (siempre con un peso contenido) el que llevo ahora esta por unos 170 gr.

9. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Se de uno que tiene que tener un manillar AX apunto de llegar .. sino ha llegado ya :wink:

10. homersin

:sofa

Share This Page