Pro Evasion Bike Vitoria y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por javifdz82, 5 Oct 2011.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Respecto a las barritas y bebidas yo te haria un par de "recomendaciones" en base a mi experiencia..siempre teniendo en cuenta que no soy el gran Chema Arguedas con lo que tecnicismos los justos...

* Bebida, yo soy partidario de llevar una mezcla, un bidon de agua y otro de sales, y si llevases solo una cosa seria partidario de llevar agua, respecto a las sales hay unas que son baratas en el Decathlon, vale 6.95 euros un bote que te da para 18 botellines, el bote tiene un dosificador para echar al bidon de manera comoda, ah y las hay liquidas y en polvo, para mi mucho mejor liquidas ya que se disuelven mejor en el agua...a mi bebidas tipo Powerade, Isostar, Gatorade y demas me gustan mas para despues pero no para durante ya que me dan sed.

* Barritas, existen de tres tipos, para el antes, el durante y el despues...

- Antes...yo salvo que sea una ruta gorda tipo Euskadi Extreme o parecido nunca tomo, creo que es demasiado, llegado el momento mas que barritas yo este año probe esto y te lo recomendaria totalmente.

http://www.maximnutricion.com/product.php?id_product=43

Lo que te aporta son los carbohidratos necesarios dentro de lo que es una prueba importante, yo lo he tomado mas o menos desde tres dias antes y desde luego que creo que me hizo bien, digo lo de creo porque estas cosas al final es dificil saber si el dia de la prueba andas bien por el entranamiento o por estos detalles.

- Durante...Lo mas importante ya que si tomas en su justa medida tienes que ir bien para hacer la ruta y minimizar el desgaste con lo que te ahorrarias las de despues, personalmente creo que las barritas hay que tomarlas mas o menos cada hora y media o dos horas mas o menos pero yo al final las tomo segun sensaciones y logicamente en funcion de la ruta pero como idea hora y media o dos horas, marcas que yo uso por ejemplo estas,

http://www.maximnutricion.com/category.php?id_category=13 Esta es salada con lo que se sale de las tipicas muy empalagosas, a mi me gusta mucho.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20595 Esta esta buena pero es un poco empalagosa, sabe demasiado a chocolate, viene combinada con
    avellanas.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36587 Personalmente son las que me gustan pero tienen una pega, si hace frio se quedan muy duras y si
    hace calor se deshacen muy rapido.

- Despues....Aqui te diria un poco lo mismo que en el antes, yo salvo que haya hecho una ruta muy exigente no suelo tomar, pero dado el caso seria algo con proteinas como por ejemplo esto,

http://www.maximnutricion.com/product.php?id_product=60

http://www.maximnutricion.com/product.php?id_product=58

Ademas de esto y aunque no se considera un gel a mi complemento alimeneticio diferente a las barritas me gustan unos "geles" de frutas que venden en el Decathlon, pongo lo de geles entre comillas ya que en si no es un gel, es como tomarte una fruta, para mi estan buenos de sabor y son baratos.

Por lo demas en la pagina de maxxim explica bastante bien este tema.

Respecto a las barritas del Eroski o Carrefour yo tambien uso y para salidas normales pueden valer pero si te vas a meter entre pecho y espalda una salida de 50 -60 kilometros en adelante yo te recomendaria, aun siendo consciente de que son mucho mas caras, tener alguna de estas marcas.

Si otro dia quieres que te diga los geles que uso no hay problema.

2. valigas

valigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tropa, oye y donde han quedado los bocatas de chori y todas esas cosas por dios,y las onzitas de chocolate, y unos higos secos u orejones tb, **** me hago viejo eh

3. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Jejej bua si ves la barrita que lleva alguno de nosotros...uno hasta hace poco llevaba parrilla jeje...no te falta razon y ademas es mejor no ceñirse a llevare unicamente barritas, casa alimento tiene su utilidad, yo por ejemplo me hago croissants rellenos de nocilla, de pavo, de pavo con queso...

4. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo Me quito el sombrero ante tal magnitud de sapiencia y saber exponer. Chico, me has dejado anonadado, yo hasta ahora era bastante más de bokata, pintxo, etc, pero veo que me puede hacer falta algo de esto si quiero empezar a salir con vosotros y ademas creo que teneis muy controlado este tema así que poco a poco veré como ir comprando.
    Por cierto estoy pensando en pedir algo a http://www.bike-discount.de/?lg=sp si eso ya os comentaré por si quereis algo.

Gracias por todo.

5. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien:

6. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Jode a los rellenos de nocilla yo me apunto, jejejeje:babas:babas:babas

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Jejejej sapiencia?que va, mi experiencia diria jej, tu ojea poco a poco y respecto al pedido yo suelo hacer todos los años a primeros de año, Febrero o Marzo mas o menos un pedido, normalmente lo mas barato es chain pero suelo mirar varias antes de hacer nada, no te preocupes que lo pondre en el foro para hacer compra conjunta que este año los de chain se frotan las manos jej

8. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, una cosilla, cuando esté disponible el foro "nuevo y arreglado", nos avisas.

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873

Ya esta activo y enlazado en la pagina web.

10. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, que es necesario hacer volver a darse de alta y todas esas cosas?

11. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Ala, ya estoy registrado, jeje.

Saludos.

12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Si hay que registrase, disculpa las molestias, esta vez ya es la definitiva jej

13. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponlo también en el foro viejo de la página de proevasion, que he visto a joseba preguntando.

14. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

tranki ya le he respondido yo

15. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok´s, oido cocina, jejeje

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Cuatro dias sin escribir nada...como se nota que la semana pasada Urko estuvo de vacaciones y no se aburria mucho jeje, ya lo he colgado en el foro nuestro pero para los que no pudisteis ir a hacer la salida os recomiendo que no os perdais las fotos, menuda salida mas entretenida jejej

17. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Además se nota que se ha abierto ya el otro foro, ese esta al rojo vivo.

18. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    ya te digooooo
    hoy es mi ultimo dia de vacaciones jeje

19. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    No te quejes, jejejejejejejjee, te ha dado tiempo a arrasar en el foro, hacer barritas, de tooooooo.

20. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    y lo que me queda.... jejeje
    que mientras me recuperode la rodilla... y espero que para la semana que viene pueda estar hay dando pedales como un cabroncete jeje

Compartir esta página