ok, y a que hora quedais, y mas o menos hora de vueslta??? para hacerme una idea. He visto que unos dias salis de Vitoria, y otros de un camping??? si me he registrado para conocer un poco mas el tema.
solemos quedar sobre las 8:30 de la mañana aprox depende de la ruta que se vaya a hacer se queda un pokito antes o mas tarde, ya te digo que depende de la ruta que se haga. eso es solemos salir del camping el roble verde o de vitoria en el parking de las carabanas al lado del nuevo centro de salud de lakua y de la casa asturiana, gallega y andaluza, me parece que son esas tres. sobre la hora de llegada es relativo pero solemos llegar a eso de ls 13:30 o 14:00 pero lo que te decia anteriormente... dependiendo de la ruta a realizar. todo esto te lo puede explicar mucho mejor Javifdz. pero si sigues el foro en el apartado de salidas extraoficiales hay se suelen colgar las salidas que hacemos entre semana y luego en la web en calendario hay tienes las rutas oficiales que una vez realizada dicha ruta se cuelga el track y demas en el foro en el hilo de Rutas y Salidas del Calendario. luego en la pag principal de la web el presidente del grupo pone una descripcion de la ruta que se vaya a hacer ese finde de semana.
muchas gracias, hare la consulta en la pagina y a ver si me puedo reenganchar, por que este domingo y el fin de semana que viene los tenia ya comprometidos con la family... pero en mayo a ver si puedo empezar a rodar... saludos y muchas gracias
Muy buenas Orbea1972, aunque Urkitzu ya te ha explicado a grandes rasgos como funcionamos y veo que incluso te has dado de alta en el foro de la web pues te comento un poco lo que solemos hacer para que te queden las menos dudas posibles, este es un grupo que se creo que en el año 2010 cuando empezamos a salir desde el Camping el Roble Verde tres de nosotros, los dos primeros años fue creciendo poco a poco hasta movernos en salidas de seis - ocho personas como media pero a finales del año pasado y principios de este hemos dado un estiron importante hasta tener salidas de 25 personas como fue en el dia de ayer, nuestra idea es que el grupo no crezca mucho mas para que no haya riesgo de que el tema se vaya de las manos ya que no es facil hacer salidas con tanta gente y que todos queden contentos, es dificil pillar un termino medio entre no esperar demasiado para que los mas andan no se aburran y a la inversa, o incluso preparar recorridos del gusto de todos, en general es un grupo bastante homogeneo donde nadie destaca ni por andar un monton ni por andar muy poco (aunque hay algun caso que se sale de la media, ya lo comprobaras jeje) pero el grupo es abierto y por supuesto cualquiera puede venir. En si no hay ningun requisito, simplemente tener ganas de disfrutar de la btt que es de lo que se trata y disponer de una condicion fisica medianamente decente para hacer salidas de unos 60 - 70 km con 1000 - 1200 desnivel y hasta de 120 km con 2000 desnivel, no son paseos pero cualquier que tenga habito de bici las hace sin ser un lastre para el grupo. Como te comentaba Urko solemos alternar salidas desde Vitoria, en Lakua que es el punto de encuentro, y desde el Camping El Roble Verde que de una manera u otra ha sido un pilar importante en el desarrollo de este grupo, para que te hagas idea por dos euritos nos podemos duchar y lavar la bici al acabar, de esta manera lo que conseguimos es no aburrirnos de los mismos recorridos de siempre desde Vitoria y abarcamos muchisimas mas zonas. Horarios y demas pues va en funcion de la epoca y el clima, a primeros de año, mas o menos hasta Marzo solemos quedar a eso de las 08.30 horas para salir a las 08.45 horas con vuelta a las 13.30 horas mas o menos, e incluso a primeros de año salimos algo mas tarde. Luego segun avanza la temporada y van llegando tanto el buen tiempo como las marchas gordas que nos solemos inscribir pues son rutas mas largas, por normal general quedamos a las 08.15 horas para salir a las 08.30 horas y luego ya la vuelta en funcion de la salida se puede alargar mucho, ayer algunos volvimos por ejemplo a las 16.00 horas, siempre se trata de ser respetuoso con el horario ya que entendemos que hay gente que tiene hijos, labores domesticas y demas...si se hace una salida especial donde se va a volver tarde pues se avisa para que cada uno decida. Aparte de esto ya habras visto que existe una clasificacion simbolica para "premiar" a los que mas salidas hacen, calculando km y desnivel...esto es por darle un pokito de gracia y al final de temporada en la cena se da un pequeño obsequio a los cinco primeros. Si tienes alguna duda ya sabes. Un saludo Javi
Muchas gracias por las explicaciones, vere a ver como me puedo cuadrar de horarios y si me puedo incorporar a algunas salidas. El fin de semana que vea que me cuadra te mando un privado para ver como quedais y si puedo incorporarme a la salida. Lo dicho muchas gracias.
Buenos dias, Desde el Club DurangoMtb queremos informaros que esta abierta la inscripcion para la II Marcha Sapubike, os adjunto la informacion, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1008121&p=17885991#post17885991. Os esperamos!!! Un saludo.
Dado que ultimamente he recibido algun mensaje privado solicitandome informacion de como funciona el grupo voy a retomar durante unas semanas este hilo para ver si asi se puede animar la gente que pueda estar en duda...de momento este fin de semana es un poco peculiar ya que se trata de un fin de semana en familia, dormiremos en el Camping desde el cual salimos en algunas de las salidas y el Sabado a la noche hacemos nocturna y el Domingo una salida con mujeres, novias, niños...algo alternativo a lo que son nuestras salidas, luego comeremos y disfrutaremos de la piscina, estas actividades estan un poco "limitadas" a los que ya somos miembros del grupo pero a partir del fin de semana que viene donde tenemos prevista una subida nocturna al Gorbea, con el fin de ver amanecer desde la cima, todo aquel que este dudoso de los que me han escrito (y los que no) se puede apuntar sin mayor problema.
A lo que si se puede apuntar el que quiera es a la salida nocturna, con presentarse a la hora prevista en el Camping listo... La info y nuestra web es esta, a alguno ya se la he pasado pero por si acaso... http://www.pro-evasion-bike.es/
Salida nocturna, mañana dia 13 de Julio, a las 22.30 horas en la recepcion del camping el roble verde (Nuvilla)...aproximadamente 35 km y 900 mtrs desnivel.
-Nunca he hecho una nocturna y no estoy preparado en cuanto a luces potentes . Por otra parte mañana la poca luna que hay sale casi a las 12 por lo que será noche oscura. ¿Como lo ves para hacerla con una linternita de manillar? Seran caminos cerrados o tendreis piedad de los no preparados? por el tema de luces.Gracias
El recorrido en su immensa mayoria son pistas y camimos anchos pero aun asi con linternita de manillar...mmm no se no se, nosotros para que te hagas idea llevamos luces de 900 lumens.
Una pena que al final no te animaras, la verdad que estuvo bien, sobre todo el camino hasta Salinas, digamos el tramo de ida, se iba muy bien e incluso a ratos podiamos ir apenas con un par de luces, el resto apagadas, luego la vuelta desde Salinas hasta el camping estuvo mas chula, con zonas mas duras y monte de verdad, de todas maneras si te animas alguna otra salida (sea nocturna o no) ya sabes e incluso si el otro dia te quedaste con las ganas comentarte que este fin de semana tenemos previsto subir al Gorbea de noche para ver amanecer arriba, ya ire colgando los detalles...
javifdz82 gracias por invitarme pero estamos en las mismas no tengo "luzes". Quiero comprar algo de iluminacion buena pero un dia por otro sin "luzes" estoy. Aunke para subir gorbea con noche de luna casi llena es otra cosa por lo limpio del terreno. Me comentaron que estuvo muy bien el espectaculo en Salinas que pena un saludo y os sigo aunque no estoy muy en forma
Si quieres pillar iluminacion buena mira en deal extreme...varios de mi grupo pillamos en esa web y estan de lujo, nos salieron unos 32-33 euros focos de 900 lumens, yo lo he usado dos veces y alumbran de narices y la bateria dura unas 3h 3h y 30min a la maxima potencia... Y respecto a la forma no te preocupes, ahora no es mala epoca para incorporarte a alguna salida ya que estamos en una epoca un poco de relax, venimos de varias pruebas gordas que nos han hecho hacer salidas largas durante varios meses y ahora estamos un poco por bajar el piston hasta Septiembre o asi que vuelve a haber pruebas majas.
Tal y como estaba previsto en nuestro grupo este Domingo subida nocturna al Gorbea, aqui esta el plan... http://www.pro-evasion-bike.es/news/subida-al-gorbea-andando-/
Estoy pasando esta semana en vitoria y alguien me podria guiar en alguna rutilla q tenga un poco de todo y q sea entretenida, unos 40-50km