Según esto http://www.tiempo.com/mapas-meteorologicos/lluvia/Mapas-de-lluvia-en-Espana.html por lo menos a día de hoy la predcción es lluvia desde el Jueves por la noche hasta el Domingo por la tarde, con púnto álgido entre la madrugada del Sabado al Domingo :crybaby
Hoy esta lloviendo en Vitoria, no mucho pero ha estado un ratillo majo, de todas maneras la prediccion yo la tendria en cuenta desde el Miercoles o Jueves, antes es mucho aventurar creo.
Lo inetersante sería o que la lluvia se fuera más para el norte de lo previsto..... o que empezara un poco más tarde , porque como caiga una buena el mismo sábado, la martxa será un infierno de lodo. Tomando datos de mi GPS, en 2010, quitando el primer tramo sin barro, el tramo llano al lado del pantano y el tramo final con bajadas y asfalto, me salen 17'9 km de infierno de 1h45 a una media de 10 km/h !! YO desde Giputxilandia controlo las precipitaciones de la zona desde aqui, jajajaja --> http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/lectur.apl?e=5&campo=C040-Gasteiz , veremos.
http://www.radarkapildui.com/index.php Desde aqui se puede ver donde está lloviendo practicamente "on line"
Esre fin de semana nuestros grupo se divide, dado que tenemos algun nativo de Eskoriatza pues algunos le acompañaran en la marcha de su pueblo, dura por cierto, y otros nos haremos la marcha de Zurbano, existe riesgo de lluvia pero es de las ultimas marchas asi que hay que aprovechar, un poco mas atras esta el cartel de la marcha pero como informacion mas relevante por si alguien se apunta es que las inscripciones son de 08.30 a 09.30 con un precio de 12 euros para federados y 15 euros para no federados, respecto al recorrido 32 km el corto y 54 km el largo, si es mas o menos como otros años (que por la distancia tiene pinta de que si) es una marcha relativamente asequible (por si alguien no la conoce) que si que es cierto que se puede complicar con barro. Nos vemos.
**** tienes todo controlado eh jeje, pues la verdad que segun va avanzando la semana la prevision pinta peor jeje, pero bueno habra que tener fe en que si hay barro sea del divertido...por cierto siendo como eres de Guipuzcoa sabes que este Domingo es la marcha de Eskoriatza verdad?
Pués no sabía nada, buscaré info de la de Eskoriatza. No sé si el barro por la zona entre Zurbano y el pantano siempre es igual, pero aquel no fué nada divertido.... y te lo digo yo que llevo más de 20 años saliendo en martxas de BTT, y me he comido barro a tuti plen, pero una cosa es barro y otra plastilina. Lo mínimo me paré 10 veces a quitar el barro de las ruedas y el cuadro con las manos, las zapatillas ni te cuento. Con V-Brake no sé lo que hubiera sido. Esta imagen no me mola nada:
La de Eskoriatza yo la hice el año pasado y siendo como creo que es muy parecido el recorrido este año a mi me parece bastante mas exigente que la de Zurbano, por de pronto desde la salida se empieza a subir y habra como diez kilometros que practicamente no se para de subir, el año pasado a mi se me hizo duro el inicio y si ademas hay barro pues se complicara todavia mas, luego se baja a la zona de salinas y desde alli se vuelve a subir Jarindo para bajar ya casi hasta Eskoriatza (con alguna subida de por medio)...a mi ya te digo me parece mucho mas dura que Zurbano, creo que info tienes en la pagina del ayuntamiento. Por cierto aqui llueve y creo que lleva toda la mañana, barro vamos a tener en Zurbano.
La verdad es que este finde va a estar ****** la cosa. En teoría ha mejorado algo y no dan casi lluvia para el Sábado, así que lo mismo no esta tan mal el domingo. Yo la que estoy esperando es la del 28 en san roman. A ver si hay suerte y nos respeta el tiempo porque tal y como me la puso javi tiene pinta de ser muuuy guapa.
Si puedes no dejes de ir a San Roman, creo que sera de las mejores marchas, y las zonas por las que se pasa son una pasada. Eso si esperemos que como bien dices nos respete el tiempo.
Porqué tipo de terreno discurre?? Parece que es diferente al recorrido de otros años. http://sanromancampezo.blogspot.com.es/2012/10/datos-marcha-2012.html
Buenas majo!!! Si te apuntas a Zurbano alli estaremos a no ser que caiga la mundial...la de San Roman es preciosa pero depende mucho del dia que haga, el año pasado hizo un dia precioso, tipico que sale con niebla a la mañana y luego levanta y sale el sol pero si le da por llover se complica la cosa.
En Zurbano no he estado pero viendo lo que esta lloviendo, que tampoco es tanto como parecia, habra barro barro, no se si como hace dos años, creo que no, pero habra seguro
Tendrían que adelantarla en el calendario con tantos problemas con el barro, yo lo del 2010 no lo vuelvo a pasar nunca mais ( creo a demás que acortaron lo previsto o tuvieron que cambiar algo) , con lo bonito que es el recorrido, sería un amarcha de 10 entre Mayo-Setiembre
Ya lo que pasa que lo mismo que le pasa a esta puede pasar por ejemplo en San Roman de Campezo y entonces al adelantar todas no habria fines de semana en los que no se repetiria...ademas con el tiempo que tenemos aqui en Pais Vasco es muy imprevisible, yo tambien he hecho la de Zurbano con dia estupendos y sin embargo recuerdo la marcha de Santa Cruz de Campezo en Mayo de hace cuatro o cinco años que hubo una locura de barro tambien.
casi las 8 de latarde y sigue cayendo, no es por desanimar eh pero mañana zurbano puede ser pesadita, animo valientesssssssssss
Pesadita y peligrosa porque con barro como no seas muy habil con la bici puedes acabar en el suelo mas de una vez, en fin haber que tal se da...que fondriestdvd ya te vas decidiendo?vendras o que?
Estación de Arkaute, la más cercana a la zona... ayer 15 litros y por ahora van 10, comparando con lo de por aquí no es tanto, por Donostia ayer cayeron 31 y lo que llevamos de día hasta las 20h llevamos 33. En 10 días Arkaute 44 litr, Donostia 105. http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/lectur.apl?e=5&campo=C001-Arkaute I Ánimo a los que vayais, muy a mi pesar me quedaré sin ir a la marcha.