Yo antes sacaba la de competicion pero hace unos años que ya no corro nada "oficial" con lo que me saco la de cicloturista y arreglado.
Sí, con la cicloturista vale. Las Xtremes y demás marchas nunca son competitivas. Federarse viene bien x dos motivos. Si necesitas un rescate con helicoptero o lo que sea el seguro cubre esos gastos. Y además te cubre los daños que pudieras ocasionar. Imagina que atropellas a un excursionista. Si necesitas cuidados médicos, rehabilitación, etc,... tb el seguro cubre estos temas... No es que sea interesante, es que no federarse para una persona que suela habitualmente salir a andar en bici es una IMPRUDENCIA.
Hola!!! Soy de Vitoria, y quería aprovechar a haceros una consulta ya que veo que sabeís de temas federativos. Yo soy federado en montaña, y tengo una ampliación para BTT. Creeís necesario federarse en cicloturismo también? Cada vez cojo más la bici, pero el seguro de montaña no lo quiero quitar porque todos los años voy varios días a pirineos. Y puestos a preguntar, no suelo ir a marchas, pero si quisiera ir a alguna que requiere cicloturista, entiendo que no me valdria ya que es de otra federación y no podría participar. Estoy en lo cierto? Muchas gracias
buenos dias jio69! yo creo k cada licencia es para lo que es, la montañana y la de ciclismo no creo que sean compatibles, no me hagas mucho la verdad, yo para salir de dudas llamaba directamente a la federacion y ellos te pueden sacar de dudas
Hay alguna como la Quebrantahuesos que tiene las dos opciones, competitiva y cicloturista pero practicamente todas tipo Eusko Bike, Euskadi Extreme, Hayedos, Crestas de la Demanda y demas la puedes hacer como cicloturista...en cualquier caso si tienes alguna duda sacate directamente la de competicion y arreglao!!!
Yo al menos lo que conozco son los datos y las infromaciones basicas pero yo juraria que la licencia de montaña no te vale para andar en bici, pienso como Urkitzu...
Hablando de licencias y aunque alguno ya lo sabreis solo comentar que tengais en mente un dato, aunque es basico, si como dice Emilio tienes un accidente y te tiene que ir a buscar el helicoptero te lo cubre siempre que se lleve casco...si no se considera actividad de alto riesgo y tienes que pagar los 3000 euros minimo que cuesta el rescate, no recuerdo si las palabras exactas son alto riesgo pero para que lo entendais...creo que aqui la mayoria ya somos conscientes de lo que supone llevar casco pero por si alguien tiene dudas...
Tu si vas a una marcha,al pagar inscripcion tambien estas pagando un seguro que te cubre para esa marcha. Asi que por eso no te preocupes.
Javi al final podeis contar conmigo el domingo para ir a la cronoescalada, que mi chabala tiene que currar y yo tengo libre jeje un saludo!!!
Eso es, esa es la dieferencia en el precio de la inscripcion para un federado y para uno que no lo esta, el seguro de dia.
Hoy os intentare decir lo que se hace el Domingo, creo que mi hermano esta apurando por aquello del tiempo, si sale malo probablemente se salga desde Vitoria...
Gracias por las respuestas. Sobre la federación a montaña, con la ampliación de BTT me dijeron en el club, que me cubría lo mismo fuese andando que en bici, es decir, rescate y seguro médico basicamente. Pero claro, siempre que esté en el monte/campo. Si me piño por el carril bici, segurante tendría problemas, y de ahí mis dudas. Un saludo.
Buenas, Copio y pego lo de la pagina web respecto a la salida de este Domingo... Ya quedan pocas salidas antes de terminar el calendario 2013, y de la cena final. Este domingo la salida será circular con salida y llegada en Vitoria. El recorrido sera: Vitoria - Okina - Sáseta - Markinez - Apellaniz (sin variante hacia korres para evitar mayor distancia, barro y tiempo) - Maeztu - Cantera de la Minoria y vuelta a Vitoria por la vía verde. Técnicamente una salida sencilla sin complicaciones. La distancia aproximada es de unos 53 - 54 km. Las dos subidas que hay son asfaltadas (salvo un pequeño tramo), principalmente para ganar tiempo al reloj y evitar barrizales. De lo que se trata es de andar, avanzar y no atascarnos en ningún barrizal para evitar averias y llegar a Vitoria a una hora prudente. Todo el recorrido es "sin barro" y además nos adentramos en la zona de Izkiz. Es un recorrido que en diferentes etapas ya hemos hecho, pero suficientemente bonito, cómodo y fácil como para hacer y asumible para todos. La previsión de tiempo yo diría que es incluso bastante buena. Que llueva ligeramente entiendo es "muy bueno", incluso es posible que no nos mojemos. Quedamos en el lugar de siempre, en el parking de arriba de las piscinas de Gamarra a las 08:20 para salir puntualmente a las 08:30. Saludos deportivos. En mi opinion salida mas exigente que la del otro dia pero apta para todos sin mayor problema.
bien bien jeje lo uniko mal d ese dia k veo... es el madrugon jeje pero sin pegas xk vamos a dar pedales!!! k ganas de k llegue el domingo!!! yo mañana saldre un ratillo x la mañana k desde el domingo pasado no he podido coger la burricleta, si alguien se anima a venir...
Urkitzu,yo si quieres mañana te llevo a dar un rule a algun sitio que no hayas ido nunca,y asi vas descubriendo zonas nuevas,eso si ten piedad de mi y no me machaques!!!
jajajaja tranki budda tio vamos d relax jeje yo lo uniko k conozco de aki es la ruta al pantano desde gamarra, la vuelta al pantano y la ruta del finde pasado k si la tengo k volver a hacer solo me parece k... no vuelvo xk no me acuerdo del todo jajaja a k hora te viene bien?