Pro Evasion Bike Vitoria y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por javifdz82, 5 Oct 2011.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas, estas en tu casa...
    En cuanto al uso enduro normalmente (por lo que he leido en revistas) no suelen usarse de 29". De hecho es muy difícil que encuentres bicis de enduro en 29", por no decir imposible. El enduro requiere mucha agilidad de giros rápidos y las 29" son para llevar inercia pero no para giros rápidos.

2. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Para mi las diferencia entre la 7.9 y 8.9 no son muy elevadas hasta lo que mi nivel llega de conocimientos.

Todo igual salvo:
    1.- Horquilla. Fox Float 32 CTD Evol 29 vs Rock Shocks SID 29 RL
    La FOX tiene más nombre, pero la Rock Shocks SID es espectacular. Me quedé con que specialiced que antes era 100% FOX ahora monta muchas Rock Shocks. Cosa buenas de la FOX es su comportamiento algo más sólido en bajadas más técnicas y duras y el CTD (3 posiciones Clim, Trail, Descend) y en posición de Climb es muy rígida. Probablemente mantenimiento más caro. La SID no tiene nada que envidiar a la FOX. Tiene un comportamiento menos progresivo que la FOX. Pesa menos. Menos coste de mnto. Y lo mejor para mí es que lo acciones desde el manillar.
    2.- Mandos cambios SLX vs SRAM X9. Mejores los X9.
    3.- Cambio trasero. XT vx SRAM X9. Yo creo que el XT es algo inferior de gama pero poco se llevan. Yo llevo SRAM y creo que shimano hace unos cambios más cómodos. Un toquecito y "clap" cambia muy fácil. Pero lo malo de shimano es que son menos fiables que SRAM con condiciones de barro. El SRAM no falla nunca.
    4.- Frenos Avid Exilir 3 vs 5. Lo que dice javi, pocos gramos de diferencia y me imagino que algo mejores al tacto los exilir 5. Pero ni idea.
    5.- El Casette Deore vs SLX. Similares.
    6.- Bielas y Pedalier SRAM 1100 vs 1400. Ni idea, pero en la 8.9 hace referencia a un sistema de shimano Press Fit que creo es buena cosa. Enteráte bien pero al parecer el eje press fit se diferencia de los de cazoletas en que los rodamientos van insertados a presion en el cuadroen lugar de ir roscados por el exterior. ¿Ventajas? Caja de pedalier mas amplia con el consiguiente incremento de rigidez del cuadro, menor torsión del eje de pedalier y mejor transmisión de la fuerza que ejercemos sobre las bielas. Además, los rodamientos van más protegidos del agua y barro. Vamos que le puedes dar manguerazos sin que te entre agua en los rodamientos. Lo malo es que para demontarlos (están a presión) te hace falta una herramienta específica, como la de las direcciones, cara y complicada de usar. Pero bueno, yo en estos temas siempre iría a una tienda.
    7.- Potencia y manillar Crankbrothers vs Richey WCS. Ni idea pero creo que el manillar de la 8.9 es de doble altura y en el otro creo que no.
    8.- Puños. Tb diferentes, Ni idea si unos mejores o no.
    Sillín: Slle Italia X1 vs Selle Italia Race SE.

La diferencia de 300 gr no es lo importante obviamente y los componentes tampoco definitivos pero claro sólo sólo 200 leuros.
    A mi me parece más chula la 8.9 y con mando de la suspensión en manillar. Lleva todo SRAM y me enteraría bien si hay diferencia entre el montaje de los rodamientos Press Fit entre una y otra o la 7.9 también tiene el mismo montaje. Además insisto en que el plato que monta 22-36 es muy bajo. Las 2x10 suelen montar 26-39 y atrás 11-36. Y las 3x9 22-32-44 y atrás 11-32. Al final el desarollo de subida de ambas es exactamente IGUAL. Pero esta bici monta 22-36 (atrás ni idea) por lo que si pone atrás un casette típico de 11-32 (10v) sería muy adecuado para pruebas explosivas de bajadas y subidas duras (ya que en bajadas técnicas no se pedalea) pero para por ejemplo rutas de bajadas largas con suelo cómodo, te vas a quedar sin desarrollo seguro. Yo si te decides por esta bici intentaría que me pusieran un 26-39 (o un 24-38 si quieres subir por paredes) y un 11-36 detrás.

3. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    No, no merece la pena pagar los 700 salvo que te sobre la pasta. Yo la verdad aunque se me hace la boca agua cuando veo los maquinones de carbono, realmente es un riesgo que partan y no creo que yo le vaya a sacar mucho partido. Si me tuviera que decidir x alguna la Canyon 8.9 sería una de las opciones. Muy bien montada, componentes más que de sobra... La 7.9 también está espectacular. Me parece más bonita la 8.9 y lo que he escrito de los rodamientos del pedalier tb me parece importante.

4. pazos22

pazos22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad esque me parece una buena bici, y por 200 euros mas lleva una suspension mejor, con bloqueo en el manillar que quieras que no es una gozada.
    Luego los 300 gr es lo de menos, me cuesta menos bajarlos en mi mismo que en la bici xd, y seguro que se notan mas.
    Y asi a grandes rasgos los frenos son algo mejores.
    Nose por 200 euros mas puede ser muy buena opción, la 7.9 tiene un precio cojonudo, pero seguro que si me compro esa me lamentaria de no haberme gastado algo mas y llevarme una buena montura..

Nose nose, tengo que consultarlo con la almoada y ya decidire algo.

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    29" en enduro yo diria que nada de nada...en enduro lo que hace falta es una bici mas "nerviosa", y eso es justo lo que pierdes con una 29"...

6. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    No me has entendido.
    La suspensión no digo que sea mejor o peor cada una tiene sus cosas. Para mí fundamental el tema del montaje press fit de la 8.9. Entérate si la 7.9 lo lleva o no. Y el otro tema el de los platos y los piñones. Con el 22-36 me imagino que te subirás por las paredes (a ver que lleva de piñones). Pero en marchas rodadoras te vas a quedar corto. Up tu you.

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Resumiendo para mi la mayor diferencia es la horquilla, yo ya lo he dicho, me pones una y otra y me quedo con la Sid por lo que ya he dicho varias veces, mantenimiento y dureza, el bloqueo personalmente me parece menos importante, yo antes tenia una que se bloqueaba del manillar y no lo use nunca, a no ser que compitas no me parece algo imprescindible, a partir de este punto ya entra en cada uno el valorar el presupesto y ver si merece la pena pagar 200 euros "solo" por la horquilla, en tu caso la misma Fox te va a parecer canela fina tambien.

Ya contaras haber que te dice la almohada jeje

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo el otro dia vi unos en Carreras de la marca Castelli que me parecieron un lujo pero 65 euros...si no en Vibike tambien hay un par de modelos con una pinta cojo... pero se mueven en ese precio...

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Lo de las cazoletas y todo eso suena bien pero hay un detalle, dices que tu siempres irias a una tienda para desmontar y yo tambien lo haria pero hay que tener en cuenta que hay muchas tiendas que no cogen Canyon, o eso dijo Jon el dia de la cena...

10. pazos22

pazos22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que decis de las cazoletas, a que os referis? al rodamiento del eje de los pedales? Por eso no hay problema, si es un rodamiento insertado a presion tengo bastante experiencia en colocarlos..., es muy sencillo, basicamente ai que calentar el cuadro para que dilate, y entran solos.

Saludos!!

11. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pero, Javí no has leido lo que he escrito??? Ni la horquilla es la misma, ni el cambio trasero, ni los mandos de los cambios, ni los frenos, ni las bielas, ni el pedalier, ni los rodamientos del pedalier, ni la potencia, ni el manillar, ni los puños, ni el sillín... y por supuesto es mucho más bonita. Por 200 eurillos más lleva una bici más completa de componentes. Pero sobretodo, insisto, Entérate Pazox del sistema press fit sin cazoletas. Que nunca nos fijamos en cosas como la rigidez del pedalier ni que los rodamientos sean sellados y después nos quitan muchos quebraderos de cabeza.
    Por último Pazos, para esas marchas estilo las que hacemos en álava de 30-60 kms de subes y bajas, el tema del remote lockout es muy buena cosa. Lo que no sé es si te dará problemas de mantenimiento. Ahí, ni p. idea.

12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Exacto! El eje del pedalier. Ese sistema es más rígido para el movimiento del pedaleo. De qué sirve tener un cuadro rígido si luego tienes deformaciones en el pedalier. Y el tema de que sean más robustos que al agua y barro es mejor claro. Por eso, entérate si ala otra monta lo mismo o no. Muchas veces miramos solo los cambios y los frenos y nos olvidamos de estas cosas.

13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Así que eres un manitas, eh?? Bueno es saberlo! Verdad Javi? ;)

14. pazos22

pazos22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sisi soy algo manitas, si necesitais cualquier cosa me decis, de hecho estoy aver si pillo un quit para el mantenimiento, que no tengo ni tronchacadenas, ni otros útiles.... pero en breves los compro.
    Tengo un lio en el garaje que cualquier dia mi madre me hecha de casa, bufff....

15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Haber Emilio, estamos siempre con lo mismo, tu crees que es importante que el sillin sea diferente?que los puños sean diferentes?que haya mucha diferencia de los Elixir 3 a los 5?me parece muy bien que a los profesionales se lo parezca, para mi en base a mis 15 años andando en bici no es importante, digo y repito y lo volvere a decir que la mayor diferencia es la horquilla, y respecto a ella y el bloqueo lo unico que yo hablo en base a mi experiencia ya que he tenido bloqueo es que yo al menos no lo usaba nunca y creo que como dijo Yus el dia que estuvimos en Maestre no es algo imprescindible a no ser que compitas, obviamente si lo tienes pues mejor pero yo no pagaria mas por tener bloqueo y lo de esteticamente mucho mas bonita pues sera para ti, eso son gustos, ademas no se en que te basas para semejante rotundidad cuando es exactamente el mismo cuadro y son los mismos colores...

16. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, se lo de los precios, pero si realmente quieres unos guantes que aguantes bien el frio, frio de Siberia-Gasteiz es lo que hay, me temo.

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Ya, al final los de 30 euros - 40 euros es raro que funcionen bien bien pero yo en guantes soy un poco desastre, menos los que tengo ahora que me han durado los suelo perder con nada jeje...pues si el presupuesto lo tienes asumido date una vuelta por Vibike mejor...

18. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    OK´s, gracias por todo, la verdad es que el año pasado ya estuve detras de unos, pero al final entre una cosa y otra no los cogí, eran unos de GoreBikeWear. No recuerdo el modelo.

20. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Efectivamente todas las opciones de Gran Canyon 7.9 8.9 y 9.9 tienen los dos colores: Azul o negro.
    En cuanto a las horquillas, buf vaya dilema. Yo no sé tanto para decir si merece la pena una u otra. A investigar... Mantenimiento, comportamiento, qué resultados está dando...
    De todas formas, Javi... si Pazos se pilla la gran canyon, tú también? Lo digo porque igual os pasa como a las tías que no quieren llevar vestidos iguales a las bodas... je, je, je,...

Compartir esta página