Pro Evasion Bike Vitoria y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por javifdz82, 5 Oct 2011.

1. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    yo uso el sistema directo del foro y las comprimo con el paint. es sencillisimo tambien pero soy bastante malo esplicando, poniendo el cursor del raton en la imagende arriba te saldra insert image y luego eliges desde donde quieres insertar la imagen, con url o desde el ordenador y le das a cargar imagen, se puede hacer con varias fotos a la vez, haber si estamos Javi y te puedo explicar mejor, por que yo me explico como un libro abioerto jeje

Pazos yo hasta enero imposible de quedar, pero a partir del dia 5 que vuelvo a vito cuando quieras, ahh y sigue mi propuesta de guardarte la burra jeje

muy wapa la verdad!!!

2. pazos22

pazos22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A pues entonces desde el foro es bastante facil, siempre y cuando las tengas comprimidas con anterioridad, sino ya te digo el imageshack las comprime el al tamaño que le digas.
    Bueno pues ya quedaremos a partir del 5, lo unico que ya tengo sitio para guardarla jejejeje, ya lo siento :lol:

3. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    jejeje me imaginaba te tendrias sitio :(

eso es antes de poder subirlas directamente tienes que tenerlas comprimidas con anterioridad sino te da error de carga, por eso yo las comprimo antes con el paint y luego subirlas.

en cuanto este por vito os aviso, eso si esta temporada no me la pierdo por nada del mundo , que estamos casi todos estrenando burra, va a estar la cosa muy peleaguda jeje

4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Investigo lo de las fotos...haber si consigo algo jeje

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Los Crank son los que llevo yo en la bici...ventajas pues para mi (que eso siempre es para gustos) son dos basicamente, la primera que con el barro no hay color, son unos pedales que al no tener digamos plataforma el barro no se agarra con lo que puedes enganchar el pie sin mayor dificultad, mientras que en los Shimano en cuanto se te amontona barro pues se hace mas complicado, esta es una de las razones por las cuales en ciclocross todo el mundo los lleva...y la segunda es que es infinitamente mas sencillo de enganchar y desenganchar, ademas de que tiene cuatro posiciones en vez de dos, yo he leido a gente que considera que es incluso peligroso que se suelte tan facil pero para mi el tener esa facilidad me hace ir mas seguro...de todas maneras hay unos, los que lleva Ivan, que son estos pedales con plataforma que en algun modelo creo que luego se puede quitar, por hacer el cambio poco a poco y que sea menos duro porque sino de unos a otros en mi opinion si que hay bastante diferencia...

6. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    y tambien son buenos por el tema de las rodillas, que no sufren al pedalear, o eso he leido yo por el foro. seria coger un dia y probarlos haber que sensaciones le dan a uno.

lo de las posiciones y el barro 100% pienso lo mismo

7. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Javi, para ver que pedales me pillaba ya sabes como soy, me he leído todo sobre estos pedales. De acuerdo an casi todo con lo que pones...

1) Crank Brothers:
    - Indudablemente no hay color en el comportamiento en barro.
    - Permite un juego (como dice Urko) en el pedal de un ángulo de 15-20º. Mejores para las rodillas.
    - Son más ligeros. Si un SPD básico son 420 gr cuando el CB eggbeater básico "1" pesa 250 gr.

2) SPD (shimano)
    - Son algo más económicos.
    - Irromplibles.
    - Permiten ajuste.
    - Las calas no se desgastan.

Me imagino que las partes negativas de los CB disminuyen en la medida que los pedales elegidos son de precio mayor. Eso que he leído de que se desajustan un poco, o que puede que en algún caso raro partan o que las calas se desgasten ocurrirá si acaso con los baratos eggbeater 1 (de acero) de 45 leuros. Estoy seguro que para los de gama alta Eggbeater 11 Ti de titanio con calas de latón y 185 gr de peso, seguro que no hay ningún problema. Eso sí, cuestan unos 400 leuros. Los shimano son irrompibles. La parte mala el barro y el peso y que como no ajustes bien la cala es posible que tengas algún problema de rodilla.

Yo creo que los Crankbrothers son una buena opción, pero hay opiniones para todos los gustos. Yo no los he probado. Pensaba pillarme unos para la nueva bici pero como la otra lleva shimano y no voy a andar cambiando las calas de mis únicas zapatillas, al final me he pillado unos pedales shimano M520 por 22 leuros. Eso sí, son 420 gramazos.
    Los CB con plataforma pequeña se llaman candy y con plataforma grande mallet.

8. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    ostras Emilio estas puesto en el tema ehhh
    vas a ser mi aramis fuster para aconsejarme jeje

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Veamos,

Tema economico....de acuerdo, esto son cifras y es poco discutible, los Shimano son mas baratos se mire por donde se mire.

Tema peso....pues ni lo sabia asi que de acuerdo aunque a mi es algo que no me preocupa pero para los frikis (en el buen sentido eh Urko jeje) del peso hay tienen el dato.

Tema rodillas....Es algo que yo tambien he leido y me sorprende un poco, aunque obviamente medico no soy me explico, en los Crank el pie va mas suelto, tiene como holgura hacia los lados, entiendo que es lo mismo a lo que te refieres con el angulo de 15º a 20º, es normal o eso me han dicho todos los mecanicos a los que he preguntado, en los Shimano el pie va mas fijo, mas anclado, yo creo que de cara a la rodilla mejor sera esto ultimo pero no lo se.

Tema robustez....Aqui estoy de acuerdo a medias aunque esto cada uno tiene su opinion en base a su experiencia, yo puedo decir que me han tenido que cambiar tanto uno como otro aunque aparentemente es mas robusto el Shimano, hay estamos de acuerdo, personalmente creo que decir que son irrompibles es un poco "exagerado".

Ajustes....Yo nunca he tenido que hacerlo pero me puede sonar que hay algun modelo que si permite ajustes, es mas, creo que Ivan en los suyos me ha comentado alguna vez que los ha tenido que ajustar, no me digas como porque yo no lo he hecho pero creo que desde el lateral permite jugar con algo.

Calas....No entiendo a que te refieres con lo de las calas que se desgastan, cuando la zapa va anclada en la bici???cuando te tienes que bajar a patear???en si las calas son mas pequeñas por lo que pueden parecer mas fragiles pero yo mi experiencia es que no desgastan mas rapido aunque tampoco me he fijado con detenimuiento.

En resumen, yo he usado ambos y basicamente por comodidad y seguridad me quedo de largo con Crank Brothers.

Última edición: 26 Dic 2012
  10. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo por barro (aqui nos comemos muchas salidas al cabo del año), seguridad y comodidad me quedo con Crank...y diria que por estetica aunque eso ya es gustos y es lo menos importante, he probado ambos y lo tengo claro no, clarisimo, y mas despues de probar la bici de Maestre con Shimano...

11. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Bueno chicos...acabo de recibir un sms...confirmamos la reserva de su SPECIALIZED CARVE PRO 29" 2013, gracias por confiar en Maestre&Specialized...SIIIIIIIIIIIIII por fin ya tengo bici reservada jejej, solo me queda pasar a la tarde a pagar la fianza y que me la traigan y pagar el resto la semana que viene, espero que no se tuerza nada jeje, despues de darle vueltas creo que la compra es acertada (menuda chorrada si no no lo habria pillado claro jeje), es esta, haber que os parece...

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvepro

Como montaje mas importante horquilla Fox, cambio trasero Xt y frenos Elixir 5.

1650 euros, con pedales (que no en todas las tiendas los ponen), tubeless que me lo ponen ellos y un vale de 85 euros para gastar en la tienda, sinceramente me han sorprendido los precios de Maestre y Specialized, para bien claro.
    Ademas de esto garantia de por vida y la tienda a 500 metros de mi casa jeje.

12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Javi, todo lo que digo está basado en lo que he leído, no en lo que he podido comprobar.
    Puede que tengas razón en lo de la rodilla, si ajustas biomecánicamente bien el SPD tal vez sea mejor el shimano, pero si no lo haces bien, la capacidad de corregir esa posición con los crankbrothers es posible que sea menos lesiva para la rodilla. En cuanto al resto de temas, repito son conclusiones de lo leído...

13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Si si, si no digo que no...lo de la rodilla ya te digo que medico no soy pero aparentemente puede sonar mas sano el que la rodilla vaya fija que no con la holgura pero por lo que se ve debe ser al reves, aparte la superficie en la que apoyas entiendo que es mayor en un Shimano que tambien imagino que sera mejor, en este sentido si que puede ser mas comodo el Shimano, lo que no te he entendido es lo de la cala, a que te referias???es que me puede interesar saberlo...

14. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Javi, lo mismo que no me convencía la otra bici de vibike, creo que esta bici es una muy buena compra. Es una especialiced lo que te ofrece muchas garantías de que es una bici a la que podrás meter mucha tralla sin problemas. Tiene unos componentes muy muy majos.. y un precio muy bueno. Y es muy muy chula. ENHORABUENA! BUENA COMPRA!

15. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Hablan por ahí en los foros de algún problema de desgaste de calas. Me imagino que al tener más libertad de movimiento y al ser unos anclajes más finos el roce producirá desgaste y el desgaste holguras. Pero me remito a los dicho, son comentarios de los foros y que puede que no se ajusten 100% a la realidad.
    Por cierto, je, je, je,... yo me he cargado un shimano de esos irrompibles. Así que bueno, sí que parecen más robustos los shimano, pero como todo depende el buen o mal uso y del mantenimiento, de la gama de los pedales,...

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Gracias Emilio, la blanca de Vibike era en plan que un dia la veia y me gustaba y al dia siguiente no y al dia siguiente si, al final me he acabado enfriando jeje, al final valorando estetica, precio en lo que insisto que me ha sorprendido mucho Maestre, tienda (que cualquier que las dos me valia pero sabes lo que es tenerla a 500mts de casa?igual es una chorrada pero no tienes que andar con el coche ni nada jeje), garantia de marca y demas creo que es una buena opcion asi que decidido.

17. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Tiene sentido lo del desgaste, yo nunca me he fijado con detenimiento pero cuando vaya a casa lo hare, mirare haber como estan, por lo de irrompibles es lo que te decia al final depende un monton del uso de cada uno...

18. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    No sé si tomarme muy bien o no eso de ser tu Aramis Fuster...:?
    En cuanto a aconsejarte sobre cosas, me limito a escribir lo que leo en los foros porque experiencia real tengo menos que nadie. Y no soy nadie para aconsejar a nadie.

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Todo mis comentarios desde el humor, eh??? que acabo de leerlo y parecía que escribo enfadado... que soy bastante torpe no transmitiendo emociones. :x

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Jejej es lo que tienen los foros que a veces dan lugar a malos entendidos...aunque Urko seguro que se lo habia tomado a bien a que si???

Compartir esta página