Pro Evasion Bike Vitoria y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por javifdz82, 5 Oct 2011.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo, el 18 hago la del soplao y el 19 la del Urola. Con dos *******...

2. pepe_purito

pepe_purito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no me suelo pasar mucho por aquí, pero con esto de las navidades hay más tiempo libre y he visto vuestros últimos movimientos jeje.

Veo que todos estais cogiendo bicis de 29'. Vosotros las recomendais para andar por el monte todo tipo de caminos? Supongo que en bajada perderás algo de seguridad. Aunque a la hora de rodar supongo que no habrá comparación, las de 29 irán como un tiro jeje.

Hablo por lo que me imagino, no las he probado.

Yo ahora tengo una orbea sate, y esta a veces se queda un poco justa. Eso si, pasa por donde pasan todas y aguantar aguanta jaja. Quizás no me merece la pena invertir en esta bici y es mejor, aunque toque esperar, cogerme una mejor más adelante.

Un saludo y espero no molestar

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Hola amigo,

Por supuesto que no molestas, faltaria mas, aqui estamos para comentar todo el que quiera aunque algunos parezcamos los fueños del foro nada mas lejos de eso, al lio...

Respecto a las 29" yo estos dia he probado una por caminos por los que me suelo mover cuando hago salidas entre semana y puedo decir que mis sensaciones han sido buenisimas, vayamos por partes...

- En bajada para mi al contrario de lo que dices, es mas creo que es lo mejor de las 29" aparte del llano, no pienses que vas a bajar mucho mas rapido pero si que bajas mucho mas estable y comodo, para que te hagas idea el otro dia hice una bajada que hay en Armentia que en quince años que llevo en bici nunca habia conseguido bajarla entera con la de 26" y la hice bien, con sensacion de seguridad y ligero, yo he notado una diferencia abismal, teniendo en cuenta que las bajadas no son mi punto fuerte con lo que entiendo que alguien que baje bien tal vez no note tanta diferencia, en su dia me explicaron que al tener una distancia mayor
    entre ejes la bici gana en estabilidad y doy fe de ello.

- En llano, respecto a lo que dicen la mayoria de que cuesta moverla al principio a mi no me ha dado esa sensacion salvo en momentos muy puntuales, y eso teniendo en cuenta que mi forma ahora mismo es muy floja, por lo demas si que es cierto que das tres pedaladas seguidas y es exagerado la distancia que recorres sin dar pedales jeje.

- En subida, yo la he probado en subidas tendidas en las que si que puede penalizar algo pero yo lo relaciono mas con hacerse a los dos platos que a la propia bici, por otro lado en subidas cortas y muy pendientes con piedras y asi te da un agarre que no te da una de 26" ni con mucho, pero tambien hay que subirla.

- En sendas, puede ser uno de sus "defectos" pero tiene arreglo, respecto a agil no se mueve como una de 26", no es tan nerviosa, pero lo que ganas en estabilidad y fabilidad (al menos en mi caso, cada biker es un mundo) lo supera todo, en cualquier caso yo hice una sendita que conozco en Armentia con mucha curva, sube baja y demas y la hice mas rapido que con la de 26", y lo del defecto me explico, la mayoria traen manillares super anchos, en mi caso de 70 cm con lo que corres el "riesgo" de no poder ponerle cuernos a no ser que lo cortes, segun me han explicado lo maximo que es recomendable cortar es hasta 64 cm para que vaya en relacion al tamaño de las ruedas, digo esto porque si a los 70 cm, alguno hay de mas incluso, le sumas cuernos tienes que tener en cuenta que puede haber sendas donde tengas problemas, yo en este sentido voy a esperar a probar sin ellos pero me da que acabare poniendo porque en salidas largas vienen bien.

- Dos platos, aunque las hay de tres platos hay que tener en cuenta que la mayoria trae dos platos, la mia va a traer montado un 36x22, mas alla de eso para mi es lo mas raro de la bici pero supongo que no es mas que acostumbrarse, de repente miras y vas con el plato grande y el piñon grande por ejemplo jeje, pero tiene la ventaja de que con los dos platos no se bloquea el cambio como con una de 26", se puede cruzar mas la cadena.

- Baches, hay un aspecto en el que la gente no incide demasiado pero a mi me ha llamado la atencion que los baches los absorve mucho mejor que una de 26, no te voy a decir pedrolones gordos pero caminos que con una 26" se hacen incomodos con la de 29" los pasas con mayor facilidad.

Respecto a tu Orbea pues esa es la pregunta que nos hacemos muchos, en mi caso se me jodio la horquilla de la bici y antes que poner una nueva que me costaba una pasta pues me he decidido a cambiarla entera pero si te va bien al bici yo la dejaria como esta y ahorraria para pillar una nueva de aqui a un tiempo pero al final cada uno es un mundo, dinero, uso que le da a la bici...hay muchas cosas que valorar.

Bueno espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda y te podemos ayudar ya sabes.

Un saludo

4. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    no tio no he podido ver las fotos, me va super extraño el foro, me carga cuando quiere y va super lento :( pero ya te he leido que tienes por ahora intencion de hacer la de 50km yo haber como estamos de nivel y todo y ya decidire pero seguramente valla a tu par, bueno... detras tuyo jeje

5. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    buah!!! makinon!!!
    te digo lo mismo que a pazos, quieres que te la guarde yo? jeje
    a Javi no se lo digo que se que tiene un buen sitio para guardarla jeje

6. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Tu no se porque me tienes tan bien valorado si las salidas que he hecho contigo no he dado mas que pena jeje, por cierto las fotos estan en Facebook, han creado un perfil para la marcha.

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues el 19 te lo vas a pasar tu solo...porque la marcha es el 12...

8. pepe_purito

pepe_purito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Lo primero, muchas gracias. Se nota que te has empapado bien con esto de la compra jaja. Lo de mi bici lo tengo casi decidido, iré ahorrando para coger algo más adelante. No creo que merezca la pena invertir en esta la verdad, porque para hacer algo decente ya me tengo que coger una buena horquilla y como decias tu, te dejas una pasta.

La verdad que me vale bastante tu opinión, lo de la bajada me convence jaja, que yo soy bastante paquete en este terreno. Lo del manillar ni lo había pensado, pero en mi opinión es mejor recortar, yo uso bastante los cuernos, y siempre viene bien cambiar de posturas. Los dos platos no los he probado, así que supongo que en eso habrá gran cambio para todos.

Otra cosa, cuanto suele pesar en general una de 29''?

Pues nada, vuelvo a darte las gracias y un saludo. A ver si nos juntamos algún día en alguna ruta jaja, aunque vosotros dais un poco de miedo con estas bicis... jaja

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo creo que es lo acertado, ten paciencia y mas adelante lo agradeceras, yo si te van bien no invertiria en piezas...respecto a las bajadas te lo aseguro que se nota mejoria y si eres paketillo bajando (como yo) es cuando mas lo vas a notar, y lo del peso pues la mia 11.5 kg sin pedales, la pesare cuando la recoja, ya os contare, pero por ejemplo mi hermano se ha pillado la Stumjumper, el modelo de aluminio y le pesa con pedales y portabidon 11.2 kg, la mia creo que andara con todo en 11.9 - 12 kg mas o menos, yo entiendo que mientras no pase de hay esta perfecto aunque yo tampoco soy un friki del peso.
    Y no tengas miedo que no nos comemos a nadie....

10. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Mmmm, en tal caso no sé, no sé esta demasiado cerca del día D. Va a depender de si son cuestas progresivas o no. Creo que me vendría bien hacer la de 100 kms pero suave, suave...
    Sabes, Javi si el amo de la barraca prentende tener en cuenta esta rutilla?

11. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola! Depende de lo que andes, de la pasta que tengas, de lo caprichoso que seas...
    Lo que dice Javi es así: La bici de 29 es una bici que por tener las ruedas más grandes absorbe mejor los baches tanto en bajada como en subida. De hecho hay comentarios relativos a que las 29er de doble suspensión no parece tener mucho sentido. En subida es típico que no te puedes levantar porque patina la rueda trasera o que en camino de piedras o raíces con pendientes fuertes se pierde el equilibrio. Pues bien, dicen que estas bicis también se agarran mejor en subida. Lo malo es que se le añade un kilito a la bici y en bajadas con curvas muy técnicas. Es decir la curva perantada agarra mejor, pero la curva muy cerrada se sendero estrecho me imagino que peor. Y ese es un poco el resumen.
    La impresión que me das es que no llevas mucho andando en bici. En tal caso, si decides comprarte algo que sea poco más de 1000 euros. Si pesa 12 kilos o 13,5 kilos no importa. Si después de un par de años le das fuerte a la bici y coges fondo y comienzas a hacer rutas largas de 80-100 kms es entonces cuando el peso sí importa.
    Lo mejor, bajo mi punto de vista en relación calidad precio por cómo viene montada podría ser una canyon al 29 7.9 que está en 1200 euros sin pedales.

12. pepe_purito

pepe_purito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias, ya voy entendiendo mejor los pros y contras de las 29''. Lo del agarre lo una gran ventaja, es muy pesado cuando subiendo tienes que ir sentado con el peso hacia delante para que no te haga en caballito la bici al pisar alguna piedra.

Mi bici tiene 2 años y medio, pero lo más exigente ha sido el último año digamos. En verano le he dado caña, pero también he andado bastante por carretera. Nos hemos juntado unos amigos y así vamos cogiendo más afición. Pero vamos, nuestra idea es seguir con esto, más fuerte si se puede jeje.

De todas formas todavía no tengo idea de comprar una bici, esperaré un tiempo y ya tomaré una decisión. Que no son chorrada las cifras de dinero jaja, aunque no tengo duda de que lo amortizas disfrutando de la bici y el monte jeje.

Un saludo

13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    No, no esta en el calendario...y dudo muy mucho que lo este pero es lo que ya hemos hablado, eso no quita para ir o no, cada uno decide lo que debe y puede a no ser que se quiera optar a los puestos de honor en peb jeje....respecto al recorrido yo conozco de hacer alguna marcha por esa zona y puedo decir que subidas tendidas que imagino que es a lo que te refieres pocas, la recuerdo como una zona muy muy exigente sin un **** metro llanom, hay consejos no te doy sobre si hacerla o no, aqui nadie sabe mas que tu de entrenamientos asi que...

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues visto lo que tienes pinta de andar con mas razon lo que te comentamos...todavia tienes mucha candela que darle a la tuya, ten paciencia que el tiempo pasa rapido jeje

15. Leon_BTT

Leon_BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como empiezo a tener las cubiertas algo desgastadas y ultimamente no paro de pinchar, estaba pensando en pillar unas nuevas. Actualmente tengo las Race King que venian con la bici (2.2 delante y 2.0 detrás) pero no me terminan de convencer, asi que quiero probar otras.

Mi idea es coger unas que sean polivalentes (no me apetece andar cambiandolas en funcion de la ruta que hagamos) y ponerles una banda de kevlar o similar... ¿Alguna recomendacion?

16. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo creo que el domingo anterior, por lo que he leído no conviene meterle un quemazo a las piernas, sino una ruta larga de unos 100 kms y suavecita (sin sobrepasar el umbral) de unos 1500 kms con subidas tendidas para llevar el culo y la espalda bien hecha a una ruta larga. Subidas ágiles al estilo Contador. Recargar con pocos hidratos para que cuando queden tres o dos días atracón de hidratos.

17. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    1500m (no kms)

18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Maxxis High Roller...las mejores cubiertas que yo tenido en años...yo compre con Emilio en cubiertasmtb.com

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Buf, vayas preguntas para responder bien. Cuanto más leo más dudas tengo...
    Lo que sí que sé es cada terreno, cada época del año, cada forma de conducción, cada riesgo de pinchar... necesita de una tipología de ruedas.
    Cuanto más ligeras, más fácil pinchar. Yo tuve las Race King y las mandé a tomal pol culo porque no hacía más que pinchar. Serán rodadoras, pero el primavera-verano que es cuando más riesgo hay de pinchos, son penosas. Tal vez por pistas...

A Javi y amí nos han encantado las Maxis High Roller mucho mucho.

Según lo que he leído yo hoy en día podría algo así...
    DELANTE:
    - Maxxis High Roller plegable 2.10 (540 gr)
    Taqueado medio. Poco lastre aunque la altura de sus tacos de a entender lo contrario. Muy buen agarre lateral, gran retención en frenada, y en curvas, buen funcionamiento en terrenos sueltos, con nieve no van mal. Mejor delante y para terrenos secos.
    - Kenda Navegal plegable DTC 2.10 (640 gr)
    Taqueado poco agresivo. Otra muy buena opción y muy buena sustituta de la famosa Maxxis High Roller. Rueda muy bien y tiene aun mas agarre que ésta. Por lo que dicen es un poco bruta para competición XC, pero a quien no le gusta bajar fuerte.
    Otras marcas aceptables pueden ser Specialized, Hutchinson... pero que tengan taco lateral gordo y taco central para rodar bien. Estas tres de arriba son muy buenas. y deben de pinchar muy poco. Si lo que quieres es darle mucha caña al descenso vete a una anchura de 2,35. Pero pesarán y lastrarán más en rutas largas.
    Y DETRÁS:
    - Maxxis Larsen TT EXCeption 1.90 (460 gr)
    Taqueado medio. Se desgasta rápido. Buen neumático para terrenos sueltos o con muy poco barro. Su versión 2.0 es más duradera que la 1.9, es un neumático ligero y con poco lastre. Mejor en neumático trasero y para terrenos secos. En asfalto desaparecen rápido.
    - Maxxis CrossMark plegable 2.10 (570 gr)
    Taqueado medio. Buena su estética, parecido al Larsen TT pero a la hora de la verdad agarra muy poco, patina mucho y en las frenadas no te detienes. Son mas rodadoras que las Larsen TT, unos dicen que tienen buen agarre otros que traccionan peor y su frenada es traicionera, otros que son buenas... No existe unanimidad. En cualquier caso, mejor detrás.
    - Schwalbe Racing Ralph pleg. 2.10 (510 gr)
    Taqueado medio. En 2.25, muy buena cubierta, aunque algo más delicada por los flancos, es fácil rajarla con piedras. Pero tracciona muy bien, y es muy rodadora. Mejor detrás.
    Que son muy ligeras, rodadoras y de muy buen agarre. Lo que no sé si son pinchonas o no.
    Tú las compras, pruebas y nos cuentas.

Si tienes tiempo...
    http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69:neumaticos-para-mtb-lo-que-la-verdad-esconde-&catid=25&Itemid=89

20. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página