Pro Evasion Bike Vitoria y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por javifdz82, 5 Oct 2011.

1. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve de algo.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...S-MTB-Mirar-el-indice?p=16918677#post16918677

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Ja, ja, ja,... Ya veo que no se entiende la Ironía. Claro que no es asequible. Y Además Pazos, lo más seguro es que diga: "pa tu p. madre...!!!!"!
    Yo quiero hacerla porque tengo un compi de curro y amigo lleva una año dándome el cogniazo! Y que me ha invitado a su casa en Santillana.

3. pazos22

pazos22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno viendo que estais hablando de ruedas, igual hay que proponer un pedido conjunto de las maxiss para las nuevas monturas de 29 del grupo, para pagar portes a medias y esas cosas...
    Las mias de serie son unas cacho ruedas de 2,25, asi que para evitar ir un poco frenao en rutas largas, le montare unas de 2,10 como mucho, como lo veis?

Por cierto emilio, "pa tu p.... " xdd, nose ahora en serio, depende de como me vea fisicamente, es una prueba que quiero hacer, aunque quizas este año con hacer la euskadi extreme me sobre... nose segun lo vaya viendo, porque suena muyyyyyy dura jejejej

4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Prueba un tiempo las 2.25...lo que vas a ganar bajando es mas que lo que te va a penalizar en llano...ademas nosotros rutas llanas pocas, yo la mia trae 2.10 que es lo que llevo ahora y la cubierta tenia buena pinta asi que por ahora descarto comprar.

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Urko...ultimamente estas muy activo en el foro de la web con lo que igual ya te has dado cuenta pero repasando unas cosas de la web acabo de ver que ya esta colgada la foto que te hice en la ultima salida, tanto a ti como a la bonita bici que montas...ah y la de budda tambien aunque la foto de la bici igual la repetimos que alli me pegaba el sol y no es que este muy centrada jeje

6. pazos22

pazos22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si supongo que eso hare, mas que nada porque e visto que en 29 ya se suben un poco... Lo que si que tengo que pillar son camaras para 29 que no tengo...
    Por cierto, aunque lleve 2.25, nose parece que se mueve "facil"... debe ser por la inercia de las ruedas tan tochas... es la *****!!!

7. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pazos... No tengo claro que la euskadi extreme sea más suave que la del soplao, más que nada porque dos días seguidos de bici significa que tienes las piernas muy en forma también. Además las pendientes de la Euskadi son más duras y si no eres ligero como Alfonso se te puede hacer más duro que el Soplao. Yo creo que para el soplao cabeza y paciencia. De todas formas NO te animo a que tu primera extreme sea la del soplao, tampoco la Eusko Bike o la Euskadi Extreme. Te animaría más a hacer las Bárdenas o las crestas de la demanda y si luego te ves bien, intentar ya á Euskadi Extreme.

8. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pazoxx... las Schwalve aún con 2,25 son muy rodadoras y muy ligeras y en terrenos semi blandos se agarran bien.
    Qué es lo malo? Se desgastan rápidamente, en terrenos de piedra o duros mal y al ser tan ligeras pinchan mucho. Son unas ruedas que creo que irían bien para una priueba como el soplao o las bárdenas.

Yo acabo de recibir un email que dice que han recibido mi transferencia los de Canyon (DESDE HACE UNA SEMANA!!!) y que ya si eso me van enviando la bici. Paciencia!!
    En cuanto tenga la bici le pongo delante unas Maxxis High Roller o similar u de trás me lo voy a pensar. Ya lo hablamos si quieres.

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Estamos de acuerdo en lo de la Euskadi Extrem, lo de levantarte el Domingo con unas agujetas del carajo y tener que hacer la segunda etapa se hace duro, muy duro...aunque luego yo personalmente me encontre muchisimo mejor el segundo dia que el primero pero hay que tener en cuenta que sumas el desgaste de dos dias y respecto a desniveles pues en la Euskadi Extreme habia de todo, desde la subida a Araneko que era en general bastante tendida aunque eso si 12 km sin parar de subir hasta la que empuje la bici como un ca... que tenia 28% sino recuerdo mal.
    Pero sobre La Crestas de la Demanda has leido algo sobre esta prueba???creo que habia un hilo abierto en la Rioja donde habia varios que coincidian en que era bastante mas dura que el Soplao...y yo conozco un chico que la hizo, que anda bastante mas que Alfonso por ponerte un ejemplo, y segun el fue la mas dura que hizo en 2012 de btt y se chupa marchones al cabo del año...

10. pazos22

pazos22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose nose, segun me vaya viendo decidire, en principio quiero hacer aunque sea una de ellas, si me dices que es mas asequible las bárdenas, pues me preparo para ella...

En cuanto a la canyon.. yo la pague directamente con la mastercard, y se haria inmediato el pago, ya si has hecho transferencia es normal que tarde un par de dias en hacerse efectiva... Paciencia, que enseguida la tienes en casita... Al final javi y tu las estrenareis a la vez ;)

11. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Respecto a hacer una Extreme u otra obviamente cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si admites un consejo yo como primera prueba importante haria una larga pero no dura...tipo Extreme Bardenas o Marathon de los Monegros, en el calendario esta la primera pero cada uno la que mas le guste...simplemente haciendo una asi te haces una ligera idea de lo que es la distancia, adecuas el cuerpo a esa cantidad de kilometros y la mente la preparas igualmente que a veces es casi hasta mas importante que el fisico...despues de hacer una de estas ya pensaria en hacer algo como lo que yo hice en el Marathon de los Hayedos de este año, me apunte unica y exclusivamente para saber lo que es pasar de los 3000 metros de desnivel, no la hice entera pero aun asi la leccion que saque de esa prueba es de lo mas provechoso que hice este año, personalmente creo que hay que dar pasitos poco a poco porque a veces hablamos, y que no se tome a mal que yo he hecho lo mismo, de distancias y desniveles muy a la ligera.

12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo en tu caso creo que harias bien primero en ir con calma y apuntarte a la marcha que veas segun vayas en Marzo o asi, respecto a las Bardenas, esta no tiene mas misterio que rodar y rodar, el desnivel maximo que yo he hecho en esa prueba son 1800 metros, las subidas que tiene son tendidas salvo alguna muy puntual, la mayor dureza puede ser el polvo si toca un verano muy seco, el calor ya que hay años muy muy duros, el viento (el año pasado fue infernal) y la mente ya que tiene casi mas de mental que de fisico esta prueba...pero si andas cierta regularidad la acabas seguro, fijate que yo la he hecho doce veces asi que...yo creo que para ti seria una buena piedra de toque.

13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues de la de las crestas de la Demanda ni idea, pero pensé que sería más asequible... la verdad es que no sé.

14. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    No sé si te refieres a mí con lo de hablar a la ligera. Si es así, decirte que estreno 12 horas a la semana. Otra cosa es que sea suficiente o no. Yo espero que sí. Mi idea es hacer el soplao y viendo cómo estoy, veré si hago las otras.

15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues el año pasado fueron 100 km y 3800 metros de desnivel...con la peculiaridad de que gran parte de este desnivel esta en los ultimos 30 kilometros mas o menos segun me explicaron, digamos que tipo los Hayedos que estaba casi todo al principio pero a la inversa, ya te digo que un chico de Tudela que conozco y anda un huevo, me comento que le parecia mas dura que el Soplao porque ademas debe ser por terreno bastante roto, mucha pista y asi pero muy rota con lo que tienes ir "alerta" casi todo el tiempo...

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Vaya, te das por aludido???no no para nada, hablo en general, es mas yo me he incluido, hasta hacer los Hayedos hablaba muy a la ligera de desniveles cuando en mi caso la idea que tenia no era real a lo que supone hacer esa dureza, y por el entrenamiento no te preocupes, te valdra seguro no, segurisimo...aunque insisto hasta que no lo haces no eres realmente cosciente de lo que es, o eso me ha pasado a mi.

17. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Sí, el IBP nunca refleja la rugosidad del suelo que en subida de pendientes altas es muy ******. Bueno, bueno... así que otra fuertecilla, eh?
    Oyes, y qué me dices del maratón de los hayedos?? Este año no la hacemos, o que?

18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Eso es, el IBP es un poco relativo...por ejemplo el Soplao si no me equivoco tiene 300 y la Eusko Bike tiene 298 pero no tiene en cuenta que en la primera hay muchisima carretera y pista, zonas donde poder descansar y relajarse, y en la segunda salvo tres kilometros de carretera el resto es monte...
    La Crestas de la Demanda yo lo que tengo en mente es que gusto mucho pero que es muy muy muy exogente, a mi esa me pilla mal porque justo es en mi fecha de vacaciones con lo que aunque queda muchisimo para Septiembre y todo puede pasar pero a dia de hoy lo veo dificil.
    Y los Hayedos en el calendario no esta y creo que el año pasado mucho existo no tuvo, ni el mismo David que conoce la zona y demas tiene intencion de volver creo, a mi no me disgusto pero el punto ese de ir tan solos...no se no se, me echo para atras el verme tan dejado de la mano de dios.

19. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo este año si todo transcurre normal mis marchas "extremes" fijas van a ser Eusko Bike, Extreme Bardenas y Euskadi Extreme, el resto segun me cuadre y me vea decidire sobre la marcha pero tampoco tengo intencion de hacer mucho mas en plan "extreme".

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Respecto a las camaras la tuya traia Tubeless???si no lleva piensa en las Slime, son mas caras de lo normal pero merecen la pena, a mi ya me han sacado de algun apurillo...

Compartir esta página