Probé una y ahora quiero empezar, ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Mattercore, 16 Oct 2016.

  1. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    Hola!, primero de todo dar las gracias a los usuarios de este foro, me he empapado de mucha información gracias a vosotros.

    Hace unos cometí el error de comprar una bicicleta del Carrefour, la verdad es que pesaba mucho, pero me fascinó como pude llegar llegar de un sitio "x" a otro "y" en menor tiempo que con el coche. Algunos pensaran que poca motivación para esto de iniciarse en el MTB, pero de repente me di cuenta del ejercicio que había realizado y de las posibilidades del mismo, en mi cabeza aparecieron rutas y lugar que me gustaría visitar con bicicleta. Era una genérica con ruedas de 29" pero después de leeros parece una máquina muy agraciada, así que la devolví sin problemas, realmente fue así, ya que en un Decathlon puede comprobar una RR520 y aprecié la diferencia, pero el "virus" me ya ha entrado en mi cuerpo y quiero iniciarme, esta vez si, de la mejor manera posible.

    La cuestión ahora y después de esta breve introducción es que mi economía no es muy holgada, aunque puede permitirme algún capricho pegándolo a plazos, lo que me no me gustaría es gastarme un dineral para luego no saber si lo aprovecharía al 100%, en un principio habia pensado en esta https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html a raiz de todos lo comentarios parece la más idónea para empezar, pero igual tengo la oportunidad de que me hagan un descuento en Orbea, había valorado la MX50 pero según os leo parece que la RR540 la de Decatlhon es mejor, ¿quizás la MX40 o MX 30 si me la dejasen a buen precio?.

    Otra opción es aprovechar que tengo la tarjeta del Corte Inglés y pagar a plazos algo asi https://www.elcorteingles.es/deportes/A19591529-bicicleta-de-montana-spike-29-xcm-bh/ pero aquí ya si que me pierdo, y quizás tengo la sensación de todas estas que comento la RR540 sería un opción más económica y casi igual.

    ¿Qué os parece?, mi presupuesto sería 400€ estirable a 650€ si consigo pagarlo a plazos, gracias anticipadas.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La orbea mx50 totalmente descartada. Lleva componentes muy básicos, que yo no considero aptos para el mountain bike actual.
    Si quieres una 29" la orbea mx40 puede servir. Pero para mi la rockrider 540 es superior en todo.

    Y esa BH es carísima y tampoco me parece mejor que la rockrider 540. Para que te hagas una idea, por 650€ en decathlon hay una bici en liquidación con horquilla de aire, no se si quedarán unidades de tu talla.
    Un saludo.
     
  3. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    Emeritoaugusto muchísimas gracias por tu consejo, al final he seccionado la Orbea que comentas (MX 40 de 29") en una tienda local que son distribuidores oficiales. Gracias a una buena amiga que tiene buen trato en esa local me lo han dejado en 450€. Aunque entiendo que la RR 540 tenga mejores componentes, me he decantado por la Orbea por el diámetro de la rueda, además que la persona que me atendió se le ve entendida y me ha tratado de forma excelsa, el dependiente mismo sin decir nada me ha dicho que la MX 50 mejor no.

    Me llegará a final de semana o la que viene, sería la de este color:

    [​IMG]
     
  4. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    A disfrutar de esa Orbea MX50.
     
  5. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    Gracias!!, aunque es la MX 40.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Espero que la disfrutes! Me gusta el color!!! Muy sobria.

    Cuando te llegue y la manches de barro le echas una fotos y te las subes al hilo que le echemos un ojo!
     
  7. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    Cuenta con ello ;)... por cierto, ya que estoy y te veo muy entendido en el tema, mi siguiente paso es comprar algún tipo de mochila de calidad, para llevar mi cámara EVIL con dos objetivos, mi idea es aprovechar las salidas para hacer fotos a la naturaleza.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  9. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    El tema puede resultar complejo, porque con el traqueteo de la bici tiene que quedar muy bien resguardada la cámara. Yo he visto alguna solución de este tipo, http://www.mindshiftgear.com/products/sidepath , espero informar todo lo que pueda del tema y exponerlo en el foro para quien le pueda servir de ayuda.
     
  10. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Spam

    Enviado desde mi MX4
     
  11. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    Me has descubierto, mi relación con los de la web que expuse es meramente comercial, todo ha sido una estrategia y he escrito todo este hilo únicamente para aprovecharme y colocar un enlace de una web americana, porque se me ocurrió escribir en el buscador "mochilas bicicleta DSRL" y en distintos foros (Nikonistas, Canonistas...) algunos usuarios hacen mención y enlazan a este web, pero el único que ha visto mi plan maquiavelico ha sido a ti.... lo que hay que leer.

    Espero se entienda mi ironía y también mi agradecimiento a los usuarios del foro que mi deseo es poder dejar un hilo lo más decente posible, por si alguien como "yo" se le ocurre algún día buscar "mochilas para cámaras en MTB" pueda ver que existen esas opciones. Y no, no me ha sentado bien que un usuario me responda de una sola palabra (SPAM) en público... ¿León Caracas no ve usted que no paramos de poner enlaces comerciales y no comerciales en el foro relacionados con el MTB (bicicletas, accesorios, tiendas...)?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Oct 2016
  12. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Amigo @Mattercore:

    Ante todo saludos.


    Si quieres el consejo de un neófito como tú que lleva sobre la bici 2 meses escasos te diré que, independientemente de la bici que hayas escogido, lo fundamental es que la ajustes bien a tu cuerpo. Tanto la altura y el retraso/adelanto del sillín como la altura/adelanto del manillar. Si lo necesitas no escatimes en un sillín más ancho, una funda de gel y un culotte con bastante esponja.
    Yo, la noche antes de salir compruebo que el conjunto culo/sillín está acoplado tan bien que sería la envidia del robot de los Power Rangers.
    Entre hacer una ruta con la bici bien ajustada (a tu culo, que es fundamentalmente de lo que se trata :p ) y hacerla con la bici mal ajustada hay la misma diferencia que entre hacer una romería andando con un chino en el zapato y hacerla con las babuchas que te pones al salir de la ducha. :D

    Respecto a lo de la mochila te diré que yo también soy aficionado al tema y la mejor mochila que tengo para transportar los bártulos es una mochilita de la marca camping gas (espero que no haya problema con el SPAM o_O) isotérmica. El aislante térmico le da un refuerzo y un acolchamiento extra que protege el cuerpo y las lentes. Me gusta mucho porque es pequeñita (sí, pequeñita, pero yo le he podido meter 9 botellines dentro cuando las circunstancias lo han requerido) y molesta muy poco al pedalear, al sudar y al sufrir. Ya sabes que cuando vas algo quemado te pesa todo y hasta parece que llevas sobre la cabeza el casco de Leónidas el de la pinícula de los tricientos, en vez del cacho de plástico y porexpan que nos ponemos.


    Saludos y a pedalear a pedalear que el mundo se va a acabar.
     
  13. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    OCLuis tendré tu consejo muy en cuenta, es algo que toca tomarse en serio, si hay algo de que padezco ocasionalmente (pero sufrido igualmente) es mi espalda, y si, es de vital importancia ajustar la bici lo más que se pueda a mi cuerpo.

    Respecto a la mochila, mi preocupación es más por el traqueteo que pueda sufrir los componentes de la cámara, no es que sea voluminosa, pero los "cristalitos" ya sabes que cuestan mucho, y tengo un Sigma 30mm f1.4 que no quiero corromper jejeje. Pues supongo que será como todo, quitarse el miedo y disfrutar, tanto de la bici como de las fotos. Gracias por estar ahí, seguimos en marcha.

    Por cierto, no observo ninguna opción para poder añadir "me gusta" a ningún mensaje, será porque aun no tengo privilegios?.
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La mochila que te puse es amplia pero ajusta bien. Y lleva algo de protección en la espalda. Le puedes hacer separaciones interiores si quieres.
    De todas formas luego le pregunto a un colega que mochilla lleva en la moto cuando va a tirar fotos, que nos tiene el facebook lleno.
     
  15. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    La mochila que indicas Emeritoaugusto realmente calidad precio es ideal, me ha gustado mucho, al tener el espacio quizás pueda acoplar una pequeña bolsa ya especifica para mi cámara. Sería lo más que le preguntases a tu amigo por esa mochila, sin compromiso y cuando te venga bien, gracias mil!!!
     
  16. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Es cierto tienes toda la razón. Disculpe usted mi estimado. Un saludo grande.

    Enviado desde mi MX4
     
  17. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche

    Aceptadas y gracias por tu honradez. Otro saludo igual de grande para ti.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El colega me ha dicho que lleva cofre en la moto. Si sale con mochila echa una cámara pequeña.
     
  19. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    Gracias por la consulta, eso que comentas no es tan descabellado para usar con bicicleta, indagando he visto que venden mochilas especificas para el manillar, aunque tenga una cámara de objetivos intercambiables pequeña, eso si, me da algo de yuyu!! xD.

    Al final, después de tanto leer, esto puede ser un resumen:

    Fuente http://shuttermuse.com/best-mountain-biking-camera-bag/

    Calidad precio y sobre todo distribución en España la opción reside aquí http://www.lowepro.com/photosport (en mi caso sería la versión de 200) que suele rondar los +/- 120€ . Una mochila que garantiza un sellado extraordinario, es ligera, segura y muy cómoda. Las de Mindshift se van presupuesto. Otra opción sería como apunta el usuario del blog, comprar una buena mochila para MTB y colocar la cámara de forma segura en una bolsa compacta dentro.

    Ahora solo me queda decidir, compraría ya la mochila, y aunque compro mucho en Amazon, tengo entendido que se cuelan enviando falsificaciones en determinadas marcas y seguramente opte por el comercio de calle.

    PD: ¿Alguien puede decir como podría daros "me gusta"?.. no veo ninguna opción :(.
     
  20. Mattercore

    Mattercore Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Elche
    Me he colado, lo siento, este post es duplicado.
     

Compartir esta página