Ya que estamos las llantas FRM tienen limite de peso o de presion de inflado? PD: FRM solo tiene un defecto: todo lo que hace es mas feo que enviar a un padre a por droga. Aunque por lo que he podido ver (en foto) ya les gustaria a los frenos Hope tener los acabados de los FRM
ya te digo, sois unos malinchistas de *******, tos con las ZTR. FRM puede ser bonito o feo, pero no deja a casi nadie indiferente, es como el comentarista de la sexta Andrés Montes. Lo menos importante de esos productos es la estética, tienen otras muchas razones muy convincentes para sacarte los amores.
Hombre, 70gr por llanta ya son 140 gramazos justo ahí donde más se nota el peso. Es una diferencia considerable cuando a veces cambiamos 4 tornillos por unos de titanio que representan unos míseros gramos. Para ser justos creo que deberiamos comparar resistencia y prestaciones a igualdad de peso... si no, podemos acabar como cierta revista que metía ruedas de 1.800gr en un comparativo de ruedas para XC.
Así que eson de Emilia Romagna... yo pensaba que estaban más cerca de Padova, no se por qué... Las FRM no tienen límite de presión, de peso son 80kg y están pensadas para ser tubeless y FRM vende un kit al efecto. Efectivamente, la soldadura es un TIG a pelo, sin mecanizar ni gaitas, y esto sí que es típico en FRM: la forma sigue a la función, de ahí que la estética sea un poco descuidada para algunos. Sigo un poco intrigado con el sistema de sujección de los discos en los bujes FRM. Realmente merece la pena pasar del standard? Se ahorra peso?
Pues otras a vigilar... Lo que ocurre es que no conozco a nadie que las haya usado a fondo para comprobar su fiabilidad, pero igual hay que tirarse a la piscina.
Yo pienso que si, shimano y frm han demostrado que la construcción para bujes de 6 ojales es más pesada que los bujes de una "tuerca" para entendernos, y a su vez me parecen mejor resueltos y diseñados ya que se distribuyen mejor las fuerzas. Un saludo.
Pues yo despues de pagar una specialgay y usarla, me ha convencido de una cosa: La mayor parte de las marcas americanas venden un material normalito a precio de superbuenisimo a base de inyecciones de marketing. Ahora tengo un cacharro Belga (Ridley Ignite) que no se lo que es, pero que hace lo mismo que la specialgay stumpjumper pero mejor y a mas velocidad...