Probando canyon neuron ON 9.0 Shimano EP8

Tema en 'Canyon España' iniciado por Mazingermetal, 7 Mar 2021.

  1. Mazingermetal

    Mazingermetal Novato

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Olot
    Muy buenas a todos y ante de nada, un saludo.
    Este es mi primera aportación al foro, me gustaria daros mis primeras impresiones con esta bicicleta comprada hace apenas un par de semanas justo el dia y hora exactas que salieron a la venta( 2 de febrero de 2021 a las 10,00 horas).
    Para empezar me decanté por Canyon por este modelo en concreto, no queria una bici enduro ni allmountain, la zona por donde suelo moverme no es muy de enduro, mas bien XC o trail con caminos trialeros con mucho desnivel, y piedras que sortear en su mayoria.
    Viniendo de una orbea wild FS 2018 con shimano e8000, el cambio es mas que notable, la Canyon gana en agilidad a la hora de sortetar obstaculos en pendiente de subida/bajada y carece de inercia a tirarte hacia atras cuando escalas caminos con mucha pendiente y dificultad.
    Los puntos fuertes son su geometria y el nuevo motor que sencillamente es impresionante, no voy a hacer rewiew del motor, pero os puedo comfirmar que es mucho mas suave que el E8000, consume bastante menos y con la nueva bateria puedes hacer tranquilamente entre 60 y 70 kilometros full trialeras y montaña con mas de 1500 metros de desnivel.En plano y bicicarril la autonomia se dispara hasta casi los 180 km.
    El motor es muy silencioso y cada asistencia consta de 3 parametros configurables en 10 niveles.

    Pero hay una cosa que me ha decepcionado y es el display, La Neuron ON no es la niña mimada de Canyon y en esta versión decide prescindir del nuevo display original que monta este motor EP8 el SC-EM800 y decide montar un display de menor categoria para ahorrarse 3o € a lo mucho y pone el EC7000 un display bastante mas pequeño, que cumple, pero que por ejemplo no marca el nivel de fuerza que esta ofreciendo el motor cuando asiste al pedaleo y es bastante mas pequeño que el SC-EM800.
    El cierre de la bateria que es por la parte frontal del cuadro justo detras de la rueda delantera ,también es un punto conflictivo en mi opinión ya que al cerrar la tapa justo donde esta el cierre queda una olgura de varios mm por donde puede entrar suciedad al interior del cuadro o cuando limpias la bici con agua.
    El comportamiento de la bici es excelente y con la asistencia en ECO tal como viene de serie la bici se come todo lo que se le ponga por delante sin despeinarse, el motor va sobrado, la verdad, pero no tiene ese punch que tenia el E8000, la asistencia ahora es mas natural y responde a la fuerza que las piernas le piden al motor y desaparece esa sensacion de que un motor hace andar a la bici.
    En el apartado de suspensiones como bien dice en la pagina monta horquilla Rockshok pike select+ de 130 mm configuirable en 3 parametros, presion , compresion y rebote, no tiene posicion de bloqueo.
    la trasera una rockshok deluxe select tambien de 130mm ,tampoco tiene posición de bloqueo y se puede graduar el rebote.
    En el apartado de frenos la bici no se que da corta y monta delante unos shimano XT de doble piston( pastillas icetch Shimano N0A3) y detras lo mismo pero con piston siemple ( pastillas icetech shimano J0A3)

    Aún es pronto para aportar mas datos pero esta bicicleta es perfecta para mi, se acabo levantar rueda al subir por pendientes pronunciadas , y sufrir por la autonomia, con el E8000 pasar de 45 km por trialeras era muy arriesgado , con la Neuron On se le suma la mayor bateria y el ahorro que ofrece el nuevo motor , el resultado es que puedes llegar a tener un 40% mas de autonomia que con el anterior E8000, y superar los 45 km por montaña y trialeras sin llegar a gastar gastar ni la mitad de la bateria.

    Otra aportacion muy importante es que la bici ya no se frena al pasar de 25 km/ hora, lo digo porque ahora la bici corre muchisimo, cuando pasa de 25 continua acelerando y ni se aprecia que el motor no asiste.
    El ruido de este motor es casi imperceptible.

    Lo siento por el tostón pero espero que mis impresiones le sirvan a mas de uno!

    Saludos!
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  2. eleon

    eleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Penedés
    Buenas. Compañero.
    Me interesa mucho el tema, que hoy mismo he encargado esta bici.
    Pero hasta septiembre nada...puff
    Que palooo
    Has tenido suerte de pillarlaa
    Dudas que se me ocurren:
    Las ruedas las veo flojuchas ya iras comentando.
    La tija telescopica iridium?
    Pedales automaticos o plataformas?
    Yo estaba entre esta y la spectral pero la veo demasiado endurera y las ruedas mullet no me convencian.
    Ahora paciencia hasta que llegue.
    Estare al tanto del hilo.
    Un saludo.
     
  3. Mazingermetal

    Mazingermetal Novato

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Olot
    Hola Eleon, primero , no te arrepentiras, es una bici situada en la parte intermedia de mbt ( trail), como comento su gran virtud es la polivalencia mucho mas que la gran mayoria de ebikes que estan saliendo, con horquillss de gran recorrido.
    Ruedas, 2'6 de ancho son perfectas, de serie lleva unas Schalwe muy parecidas a las maxxis minion, pueden parecer grandes pero realmente no lo son y fincionan muy bien con la neuron.
    Tija, una shimano iridium telescopica, con anclaje en el interior del cuadro, muy fina y sin apenas movimiento.
    Pedales,trae de serie unos de plataforma, yo les puse unos shimano xt.
    Te aseguro que la espera valdra la pena!
    Saludos!!!!
     
  4. 1marpe

    1marpe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero, me gustaría saber si a tu juicio merece la pena gastarse la diferencia de dinero que hay entre la ON.9 y la ON.8. El motor es silencioso? Se podría cambiar el displey? Gracias
     
  5. Mazingermetal

    Mazingermetal Novato

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Olot
    Buenas
    Buenas, las diferencias entre la 8 y la 9 son pocas realmente, pero para mi es mejor la 9.0 y merece la pena, aunque la difrencia radica solamente en los frenos y la horquilla delantera la neuron On 9.0 monta una pikes + select que es mejor que la 35 silver de la Neuron 8.0, los frenos de la 9.0 son unos XT y los de la 8.0 unos Deore,ambos con pastillas icetech. la diferencia creo que la marca la horquilla delantera de la Neuron 9.0.
    Con la Neuron 8.0 la han cagado, el modelo del año pasado traia unos amortiguadores mucho mejores ,Fox tanto delante como detras.
    En cuanto al display la broma te saldra por casi 300€ ( 180€ de display mas 40€ de cables + 30€ para el conector que hace falta) piensatelo bien si te merece la pena, el que trae cumple de sobras, pero es mas grande y chulo el nuevo. Yo lo cambie por la rabia que me dio ver que no habian puesto el display que tocaba.
    En cuanto al motor es muy silencioso, apenas se oye!

    Saludos!
     
  6. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Te vamos a volver loco a preguntas. Yo también tengo una encargada desde el 10 de febrero. Fecha de entrega septiembre.
    Un saludo.
     
  7. eleon

    eleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Penedés
    Ya te digo. Debe ser de los pocos que ha pillado unaaa.
    Pufff que larga va a ser la espera.
    Lo de este año es de traca con las bicis
    Yo vendi la mia para pillar esta y ahora estoy sin biciii.
    Espero que a lo largo del año se pongan las pilas y adelanten algo los tiempos.
    Bueno. Pacienciaa
    Mas ahorraremos para pagarla.
    Jajaja
     
  8. Mazingermetal

    Mazingermetal Novato

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Olot
    La pude comprar porque creo que fui el primero, sabia la hora que la pondrian en venta, llame el dia antes para preguntar, la llevaba siguiendo 15 dias antes.
     
  9. 1marpe

    1marpe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo vendí la mia en Enero y ahora me pasa igual, pero me da miedo comprar y esperar hasta septiembre, es algo increible lo que esta pasando con las bicicletas. Pero el problema es que apenas hay para comprar en ninguna tienda. De locos
     
  10. eleon

    eleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Penedés
    Pues yo la tengo encargada para septiembre por que es la que mas me cuadra de todas las que mire.
    Pero si encuentro otra que me gusta y me la entregan antes pues cancelo y ya.
    Pero dudo mucho que antes del año que viene mejore el tema.
     
  11. Mazingermetal

    Mazingermetal Novato

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Olot
    Mi consejo es que la espera vale la pena, hay pocas ebikes con horquillas de 130 mm y en stock aun menos.
    La Neuron ON es increible.
     
  12. 1marpe

    1marpe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón, pero es que no deja de ser una bicicleta, no un boing. tener que estar ocho meses esperando una bicicleta de serie a mi me parece una barbaridad y creo que habrá que tomar alguna medida. Últimamente los plazos y los precios se están yendo de las manos y nadie dice ni hace nada.
     
  13. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Es el libre mercado. Si esto lo hicieran los fabricantes de coches date por seguro que por parte de asociaciones de consumidores y demás, nos pondríamos en pié de guerra. La bicicleta aún teniendo un auge bestial desde el último año sigue considerándose un hobby más que una forma de movilidad, y los hobby hay que pagarlos.
    Lo que no te quita razón, todas las marcas han subido precios, han bajado calidad de componentes y encima nosotros los "Paganini" aunque nos joda ,las compramos.
    Un saludo.
     
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Dos cosillas:

    1. Los coches ya tienen listas de espera según modelo. En su dia un Qashqai eran más de 6 meses de espera.
    2. Dejad de comprar lo que no os satisfaga o sea excesivamente caro. Siempre hay alternativas, especialmente si te deja de importar la pegatina que lleva el cuadro.
     
  15. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    No me has comprendido, no es problema de lista de espera, no es esa la cuestión.
    Aquí todos las marcas y fíjate lo que digo " marcas" están todas a una, incluso una referencia como Canyon también se ha unido al menos por más.
    A mitad del 2019 podías comprar una ebike con bosch gen 4 y 625w con mejores componentes por menos pasta que ahora.
    Ya me gustaría encontrar una doble eléctrica con ep8 o gen 4 , 625w y con unos componentes dignos, que me la entregarán en un par de semanas y además pusiera en la pegatina del cuadro "HACENDADO ".
    Salud.:)
     
  16. Mazingermetal

    Mazingermetal Novato

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Olot
    Pues creo que lo que comentais es segun que marca, yo tenia una orbea wild FS30 2018, y me costo 4450€, esta lleva mejores componentes y me ha costado 4599€.

    Orbea wild FS30 2018:
    Cambio 10v shimano sunrace.
    Suspensiones fox de 140mm delante y detras.
    Frenos: creo que era de lo peor de la bici piston simple delante y detras con pastillas del tipo B01S.demasiado pequeñas para una ebike.
    Motor:shimano E8000,bateria 500 w.
    4450€

    canyon Neuron ON 2021:
    cambio shimano xt 12v
    Horquilla delantera Rockshox pike select+ 130 mm, trasera rockshox deluxe select R 250x10 130 mm
    Frenos shimano XT delante (doble piston) y detras con pastillas icetech refrigeradas.
    Motor Shimano EP8 bateria 625w.
    4599€


    Saludos!
     
  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Está todo agotado en todos lados y la gente sigue comprando. Porqué te extraña que suban precios?

    He tenido problemas para encontrar incluso repuestos de piezas de desgaste...
     
  18. 1marpe

    1marpe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo según he oído la nueva Canyon On 8 trae una horquilla mucho peor que la anterior, de 200 euros, aunque la han bajado de precio. Pero como se ha dicho, mientras estemos dispuestos a esperar y a pagar .......
     
  19. Mazingermetal

    Mazingermetal Novato

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Olot
    La Neuron On 8.0 no la han bajado, la 2020 con Fox delante y detras valia lo mismo que la 2021 con peores suspensiones.
     
  20. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    A ver si hay alguien más que haya tenido la rapidez y suerte de poseer una ON 9 ,
    que nos cuente cómo le va, cuando la pidió ect....
     

Compartir esta página