problama scott spark 950 mando twinlock

Tema en 'Mecánica' iniciado por frandh, 6 Feb 2015.

1. frandh

frandh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un problema con el mando twinlock de mi spark 950. Cuando tiro la manmilla para bloquearla, esta salta. Es decir se vuelve a la posición anterior. Tense y destense los cables y sigue el problema. Por otra parte, el amortiguador no tiene retorno de posiciones. Es decir cuando se destensa el cable para volver a las posiciones anteriores este no vuelve, parece no tener tensión de retorno. Alguna solución? Agradeceria la ayuda. Saludos

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
  3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. El Twin Lock requiere mantenimiento, igual que todo. En primer lugar tienes que cambiar cables y fundas ya, tanto del amortiguador como de la horquilla, topes de funda incluídos. Luego, una vez tengas los cables nuevos bien puestos y ajustados, si te fijas, hay un tornillo en el twin lock que se ve mirando desde arriba, no el superior que está en el centro, sino uno que hay en el mando inferior, justo debajo del mando superior, se ve sin necesidad de bloquear, es el tornillo que está más hacia ti según estás montado en la bici. Ese tornillo tiene que estar bien apretado, a veces se afloja, y el mando coge juego y no sujeta las posiciones. Ese tornillo sujeta la zona de recorrido de la pestaña que bloquea. Si ese surco por el que va dicha pestaña tiene suciedad (muy probable), hay que limpiar porque entonces no funciona como debe. Lo mejor sería, aparte de cambiar cables, desmontarlo y limpiarlo entero, son 4 tornillos y se tardan 15 min. Yo lo hice hace 15 días y me va como el primer día. Te aseguro que no tienes nada roto.

Edito y añado: si desmontas, que no es difícil, fíjate en cómo va el muelle del mando principal para saber ponerlo igual, y las distintas piezas y cada tornillo en su sitio. Es fácil, sólo poner un poco de cuidado..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. frandh

frandh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.gracias por tu aporte.mañana mismo probaré lo que me dices y luego aviso como me fue. Graciass

Compartir esta página