problemón!!! con freno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por manu16, 10 May 2008.

1. manu16

manu16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en primer lugar muy buenas a todos; la cuestión esta es que he limpiado las pastillas y los discos con alcohol, el de alante perfecto pero el problema esta en el de atrás, al montarlo las pastillas rozan con el disco(antes pasaba tambien pero menos) y al frenar las pastillas crujen, y no es el sonido propio de cuando las pastillas son nuevas y frenas, si no que van crujiendo conforme vas frenando, tambien le he regulado el tornillo que hay debajo de la maneta que es de allen pequeña, y sigue igual; que puedo hacer?? ayuda porfavor. muchas gracias de antemano:comor3

2. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    a ver si no has situado la rueda igual en el cuadro, comprueba que esta bien para atars y el cierre bien apretado (que el eje apoye en la parte trasera de las punteras)

3. manu16

manu16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso lo he comprobado varias veces, haciendo peso sobre la bici y apretando los cierres, pero nada, sigue igual

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Revisa que el caliper este bien centrado ( pastillas paralelas e equidistantes al rotor) y apretado.

5. pope_biker

pope_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pasate a los v brakes son menos complicaos y mas baratos

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Desmonta pinza y vuelve a sacar las pastillas, Revísalas, que no estén "partidas". Revisa que los pistones están en su sitio, si eso ház un poco de palanca hacia dentro por si se han salido algo. Vuelve a colocar las pastillas y a colocar la pinza sobre el cuadro. Pon los tornillos y apreta un poco pero que la pinza quede algo suelta. Gira la rueda velozmente y frena de sopetón. Atento a como ha frenado. Ahora sin soltar palanca de freno apreta bien los tornillos de fijación. Prueba nuevamente a girar rueda y observar que no hay roce. Si lo hubiese pues desde la parte superior por donde veas las pastillas afloja aquel tornillo por donde está rozando la pastilla y desplaza con los dedos la pinza hasta que veas situarse justo en medio el disco.

También sería necesario que revisases el disco por si está doblado. Es aconsejable que lo limpies bien y que no esté manchado de nada.

7. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Yo antes de desmontar la pinza completa, probaría una cosa.
    Pienso que el problema es de las pastillas de atrás, entonces intercambia las pastillas, al hacer esto el problema se debería trasladar a la rueda delantera y la solución es cambiar las pastillas. Probablemente estén cristalizadas y aunque lijes un poco la superficie en cuanto frenes 3 ó 4 veces volverían a hacer lo mismo.

Compartir esta página