1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problemón!!! con freno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por manu16, 10 May 2008.

  1. manu16

    manu16 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montilla
    en primer lugar muy buenas a todos; la cuestión esta es que he limpiado las pastillas y los discos con alcohol, el de alante perfecto pero el problema esta en el de atrás, al montarlo las pastillas rozan con el disco(antes pasaba tambien pero menos) y al frenar las pastillas crujen, y no es el sonido propio de cuando las pastillas son nuevas y frenas, si no que van crujiendo conforme vas frenando, tambien le he regulado el tornillo que hay debajo de la maneta que es de allen pequeña, y sigue igual; que puedo hacer?? ayuda porfavor. muchas gracias de antemano:comor3
     
  2. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.543
    Me Gusta recibidos:
    143
    a ver si no has situado la rueda igual en el cuadro, comprueba que esta bien para atars y el cierre bien apretado (que el eje apoye en la parte trasera de las punteras)
     
  3. manu16

    manu16 Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montilla
    eso lo he comprobado varias veces, haciendo peso sobre la bici y apretando los cierres, pero nada, sigue igual
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    278
    Revisa que el caliper este bien centrado ( pastillas paralelas e equidistantes al rotor) y apretado.
     
  5. pope_biker

    pope_biker Novato

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    pasate a los v brakes son menos complicaos y mas baratos
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.053
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
    Desmonta pinza y vuelve a sacar las pastillas, Revísalas, que no estén "partidas". Revisa que los pistones están en su sitio, si eso ház un poco de palanca hacia dentro por si se han salido algo. Vuelve a colocar las pastillas y a colocar la pinza sobre el cuadro. Pon los tornillos y apreta un poco pero que la pinza quede algo suelta. Gira la rueda velozmente y frena de sopetón. Atento a como ha frenado. Ahora sin soltar palanca de freno apreta bien los tornillos de fijación. Prueba nuevamente a girar rueda y observar que no hay roce. Si lo hubiese pues desde la parte superior por donde veas las pastillas afloja aquel tornillo por donde está rozando la pastilla y desplaza con los dedos la pinza hasta que veas situarse justo en medio el disco.

    También sería necesario que revisases el disco por si está doblado. Es aconsejable que lo limpies bien y que no esté manchado de nada.
     
  7. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Yo antes de desmontar la pinza completa, probaría una cosa.
    Pienso que el problema es de las pastillas de atrás, entonces intercambia las pastillas, al hacer esto el problema se debería trasladar a la rueda delantera y la solución es cambiar las pastillas. Probablemente estén cristalizadas y aunque lijes un poco la superficie en cuanto frenes 3 ó 4 veces volverían a hacer lo mismo.
     

Compartir esta página