Problemón Discos De Freno Hidraulicos.

Tema en 'General' iniciado por Mosterguru, 20 Oct 2007.

  1. Mosterguru

    Mosterguru Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California
    Hola, hace 1 semana me compré la nueva kona stuff 2008 para dirt, el problema es el siguiente, lleva los frenos de disco hidraulicos Hayes Stroker.

    I, la traje de la tienda regulada, pero para subirla a mi piso, tengo que desmontarle la rueda de alante, i se la desmonte i al volverla a poner, vi como el disco rozaba con los frenos, asi que se me frenaba un poco.

    Después llego un dia que por un imprevisto tuve que desmontar también la de atras... i lo mismo, al volverla a montar roza.

    Como regulo los frenos de disco Hayes Stroker? Pensad que cada día le he de desmontar la rueda de alante i alguno la de atras, como hacer para que no se des-regulen?

    I el problemón también es, que, al intentar regularlos como novato, pensaba que se regulaban en los tornillos, :S entonces destornille un poco el tornillo purgador.. frené, i a la ******, salio un poco de aceite, lo volvi a apretar, ha pasado algo malo? la maneta a ganado un poco de recorrido pero frena bien.
    :-D :-D :-D :-D


    MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra atención.
     
  2. XxAreSxX

    XxAreSxX Novato

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenass!

    Nse yo tube unos tektro, pro solo se me juntaban cuando sacaba la rueda y tokaba la maneta para frenar xk se be k tienen auto regulación.

    Yo para separarlos cojí un tornavís cn mucho cuidado y los separé metiendo el tornavís liso entre las dos pastillas y no me rozaron más.
    Aunke yo creo k tú problema es k al apretar la rueda no la degastes tan centrada cmo lo hizo el mecánico. O alomejor tokastes la maneta sin kerer y se te juntaron un pko pero trankilo k casi todos los frenos de disco rozan un pko y x ello no te frenará la bici.

    Saludos!!!
     
  3. GabriTGN

    GabriTGN Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Metes Un Trozo De Carton Entremedio De Las Pastillas I No Kreo K Te De Problemas
     
  4. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Vamos a ver:
    Lo bueno de los Hayes es que se regulan ellos solos presionando la maeta con fuerza durante unos segundos y volviendo a soltar. Si eso no es suficiente hay que aflojar los tornillos que sujetan la pinza y centrarla sobre el disco. Te recomiendo que pungas debajo un papel blaco para poder ver las ranuras de separación. Nunca toque la rosca del sangrador. Lo más grave, junto a la pérdida de líquido de freno, es que se mojen las pastillas. Eso es malo.
    Así que ya lo sabes. Si tu no eres capaz de hacerlo, pues nada a tu tienda donde un mecánico profesional te los pondrà a tono. por cierto, junto con la bici te habrán dado un par de plásticos rojos. Son los separadores de las pastillas. Ponlos siempre que desmontes las ruedas y nunca aprietes las manetas si ellos puestos o sin el disco en medio.
     
  5. Mosterguru

    Mosterguru Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California
    Pues, lo he provado ya, lo de apretar la maneta de los frenos durante unos segundos fuerte i soltar, no es suficiente, se arreglo muy muy poco, simplemente la rueda tarda 1 segundo menos en pararse.

    Què hago? pruevo lo del destornillador? i que hago, meto el destornillador con la maneta frenada o sin frenar?


    Muchisimas gracias
     

Compartir esta página