Problema ajuste CB Mallet DH

Tema en 'DownHill' iniciado por draza, 6 Nov 2018.

  1. draza

    draza m3 brother

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    59
    Muy buenas,

    Resulta que la semana pasada he cambiado las zapas rigidas (de XC) que llevaba con unos shimano DX, por unas Five Ten Hellcat con unos pedales CB Mallet DH, por aquello de sentir un poco más la plataforma y pasar al sistema de CB que tan buenas reseñas tiene...

    Para mi sorpresa, cuando monto las calas y salgo a probar un poco sensaciones, he tenido varios problemas:
    * El primero de todos, que he tenido que montar un espaciador entre la zapatilla y la cala para que encalase, porque sino al quedar muy rehundido era imposible que entrara.
    * El siguiente problema que he tenido, ha sido con los pinchos del pedal, que en cuanto entra la cala, queda clavada la zapatilla contra los pinchos y no me dejaba girar el tobillo, ni siquiera para quitar el pedal.

    He tenido que bajar los pinchos al minimo, prácticamente a ras, para que la cosa vaya minimamente decente (y aun así sigue rozando bastante con la suela y me cuesta desenganchar) , lo cual me ha dejado un poco chafado, porque al final la combinación es casi peor que la que tenía.

    ¿Alguno que tenga unos Mallet con unas Five Ten o similar me puede arrojar algo de luz al tema, o decirme qué estoy haciendo mal?

    Gracias!!!
     
  2. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Hay dos tipos de suela en five ten. Una mas honda que la otra.
    Yo tengo una fiveten kestrel y entran perfectas. Pero me compré una hellcat y me pasa lo que tu dices. Una ******.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Prueba a poner otro espaciador, las calas de CB no son como las de Shimano.
     

Compartir esta página