Problema ajuste desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kevin-Reza, 9 Feb 2023.

  1. Kevin-Reza

    Kevin-Reza Novato

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos dias!

    Tengo un problema con el ajuste del desviador delantero. Os cuento. Mi desviador delantero, ya viejo, tenia problemas después de una caida que tuve hace un par de meses, y no me cambiaba de plato. Como ya estaba en muy mal estado y me costaba ajustarlo bien, decidí cambiarlo por uno nuevo. Aprofité y cambié también el cable.
    Intenté comprar el mismo modelo de desviador. Es de 2x9 y de tipo abrazadera. En realidad el tipo de abrazadera no es exacatamente igual, ya que antes la abrazadera y el desviador eran una misma pieza y en el nuevo van unidos por un tornillo, pero no creo que esto sea el problema.

    Después de haber mirado miles de vídeos y haber leído bastante, he conseguido un ajuste más o menos bueno, excepto por un pequeño-gran detalle, y es que me roza la cadena con el desviador en plato grande y los piñones más pequeños (los 3 o 4 primer, que es bastante). Me tiene desconcertado porque si le doy todo el recorrido al desviador con la maneta, además, me toca el desviador con la biela del pedal, y eso si que no lo entiendo. Es decir, que tendria que conseguir mas recorrido de desviador para que no me roze con la cadena, pero si me passo me toca con la biela.
    He intentado tensar más el cable, y el tornillo H lo tengo prácticamente fuera pero no veo que funcione ni se mueve más.

    -Creeis que puede ser por mala colocación del desviador al cuadro?
    - Puede tener que ver con algun golpe en el pedalier? Creo que los platos van rectos pero no sé si puede haber algo más.
    - Qué más puede ser?

    Gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    puede ser que este mal el edesviador,mira de ponerlo un poco de lado,o incluso puede ser la linea de cadena,me extraña que toque el desviador con la biela.
     
  3. Kevin-Reza

    Kevin-Reza Novato

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A simple vista yo diria que el desviador está bien, de lo que tengo algua duda es si en el enganche del desviador con la abrazadera no haya quedado en mala posición...

    Sobre la linea de cadena, como se puede haber movido?
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que mirar qué rango de platos acepta el desviador .
    Que no todos son iguales .
    Saludos
     

Compartir esta página