Problema ajuste desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por poncinos, 14 May 2009.

  1. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, tengo instalado en mi bicicleta un cambio Shimano Tourney y se me ha desajustado, ya casi he consiguido hacerlo funcionar, aunque tiene dificultades para subir del plato pequeño al mediano, bajar lo hace perfecto. Además, este modelo tiene el cambio de maneta giratoria y del visor que tiene en el puño el nº 1 ha desaparecido, es decir, el mango no tiene todo el retroceso que deberia tener para que se viera en el visor el nº1, se ve el 2 y el 3. Al tener menos retroceso he tenido que tensar el cable, pero lo raro es que la maneta no la he tocado. ¿Como se ajusta todo esto? Gracias y espero vuestra ayuda.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    * Pon el mando en posición del plato pequeño
    * Suelta el cable del tornillo prisionero del desviador
    * Afloja la rosca de regulación de la maneta al máximo y luego gírala apretando una vuelta o dos. Esto es para dejar margen para tensar/destensar si hace falta luego.
    * Fija el cable al prisionero de nuevo con la mano. No lo aprietes mucho, sólo que tenga la tensión necesaria y que no se vea flojeras.

    Haz pruebas, si ves que no sube, tensa un poco el cable desde la maneta, y si no baja.. pues afloja.

    Si todo fue bien, debería funcionar.
     
  3. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, ya casi lo tengo conseguido, pero me falta un poco, moviendo los pedales va perfecto, pero sali a probarla y rozaba un poco con plato grande y los dos ultimos piñones pequeños. Tambien le cuesta subir el plato pequeño al mediano. Gracias,
     
  4. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Tienes que regularle con los dos tornillitos que te trae el desviador.El tornillo de adentro para el plato pequeño a mediano y el otro para el grende. Juega un poco con ellos y ya está.
     
  5. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dios, ayuda, 10 dias y aun no lo he conseguido. Asi es como lo hago:
    1º Puse plato pequeño piñón grande.
    2º destense el cable desde la maneta
    3º tensé el cable con la mano en el prisionero del desviador.
    4º ajusté los topes (plato pequeño-piñón grande, plato grande piñón pequeño), con los tornillitos del desviador
    Hasta aquí todo bien, la pongo rodar y roza con el plato grande, empiezo a tensar en el puño y desaparece el roce, pero no me deja pasar del plato mediano al pequeño. ¿Que he hecho mal? Si destenso si baja de plato, pero roza en el plato grande y si anulo el roce no baja. Dios que torpe soy....
    Gracias y perdon por las molestias.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si te roza algún plato con el desviador, no se soluciona tensando/destensando, si no que se debe ajustar con los tornillos H y L, (H) para el plato grande y (L) para el pequeño, apretando acercas y aflojando, alejas. En tu caso, si te roza deberías aflojar el tornillo correspondiente. Ten cuidado no pasarte porque te caerá la cadena fuera del plato.
     
  7. poncinos

    poncinos Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Dios, he probado todas las posibilidades, puede ser que se haya estropeada la maneta del cambio, es giratoria y por no se que motivo el nº 1 no se ve en la ventana que trae donde te indica que plato llevas, se ven el nº 2 y el 3, pero el nº 1 no se ve por mucho que giro la maneta no da mas. ¿Podría ser ese el motivo?. Gracias,
     

Compartir esta página