Primero prueba con las cazoletas viejas a ver si se ajusta bien. Puede que no necesites cambiarlas. En mi caso son bastante diferentes las cazoletas y los rodamientos. Cuando tenga un rato intentare quitar las viejas y poner las nuevas, es mas por el miedo a ***** el cuadro que otra cosa, no creo que sea para tanto, pero bueno... Ahora subo unas fotos que hice ayer. Por cierto, mi cuadro es un Orbea Alma 2008. Saludos!
Bueno, ahi van unas fotos, a ver si podria aclarar un poco mas el asunto: Diferencia entre las cazoletas (izda nueva): Rodamiento nuevo en su cazoleta correspondiente: Rodamiento nuevo embutido en cazoleta antigua: Anillo de la nueva dirección: Anillo de la antigua dirección: Diferencia entre tapas de dirección (al frente la nueva Ritchey): Me inclino sobre lo que se comentaba en los post anteriores: aunque la diferencia no sea excesiva, la antigua cazoleta tiene mas profundidad con lo que el rodamiento nuevo va mas embutido, con el anillo de la nueva y la tapa Ritchey esta acaba haciendo mas presion sobre la cazoleta que sobre el anillo y por eso se queda tan dura. Con el anillo y la tapa de la antigua direccion no ocurre esto, ya que la tapa es practicamente plana por debajo y ejerce la presion que debe sobre el anillo que sobresale lo justo para ello y no sobre la cazoleta. Ademas, la tapa vieja en su parte inferior lleva como 1mm de goma, asi aun ejerce menos fuerza sobre la cazoleta. No se si me he explicado bien.
Hola. Hoy me llegó mi dirección y exactamente el mismo problema que tú. No me he atrevido a golpear fuerte para sacar las cazoletas, así que he llevado el cuadro al taller. Me han dicho que si no les da problemas, ni me lo cobran, muy simpáticos y eso que nunca he sido cliente suyo. Si todo va bien, les compraré un sillín, que aún lo tengo pendiente Eso si, me han dicho que una vez en una bici al sacarlas la pieza de metal que va debajo (ya que la cazoleta no va sobre el carbono directamente) cogió holgura, y hubo que tirar de garantía del cuadro. No es habitual, pero por si acaso te lo comento... Un saludo!
Buenas. Ayer mismo coloqué una tapa de direccioón que me han dejado para probar. No llega a apoyar completamente sobre la cazoleta porque el anillo no lo permite, pero hace la presión suficiente como para que no haya holgura y no quede dura la direccion. Con lo que el problema es exactamente lo que se comentaba anteriormente, la tapa de la nueva direccion apoya mas sobre la cazoleta que sobre el anillo. Por ahora, para salir del paso, "fabricare" una arandela de goma para ponerla en la parte inferior de la tapa. Desconocia que la cazoleta fuera sobre otra pieza, con lo que entiendo no podria sacarse a golpes desde la parte interior, no? No estoy muy seguro de que en mi cuadro vaya asi, voy a preguntar en el "censo orbea alma". Muchas gracias por el aporte McGiverGim, ya contaras como fue la cosa. Saludos!
Hola, va sobre otra pieza, pero si puede sacarse a golpes desde el interior. Sólo coincide en los laterales, es como un tubo más o menos de la longitud de la cazoleta. Si das un vistazo con una linterna por el tubo verás la cazoleta y justo al lado este tubo/pieza. Un saludo!