Problema ajuste horquilla Fox en Nerve XC 7.0

Discussion in 'Canyon España' started by Andriu_DA, Jul 4, 2012.

1. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Buenas,

Esta tarde me ha llegado la nueva bici, una Nerve XC 7.0. Con toda la ilusión del mundo la he montado y preparado. Ruedas, manillar, ajuste de presiones en horquilla y amortiguador,...

En la horquilla le he puesto un psi de 85, para un peso en movimiento de unos 82, por probar y pensar en ir ajustando a mi gusto.

El caso es que al salir a dar una vuelta, no he llegado ni 100 metros. La horquilla delantera se hunde hasta el infierno y no recupera, es decir, se queda abajo, hundida. He probado a volver a hincharla, esta vez a 90 psi, por probar, pero nada, en las mismas. Me subo a la bici en parado y sólo con el peso de mi cuerpo, ya se hunde muchísimo y no recupera. Es más, colocando la rosca azul en el supuesto lugar de bloqueo, la horquilla se hunde igual, más lentamente, y no recupera.

¿Alguna orientación?

Disculpar si ya se ha preguntado antes, pero he buscado y no lo he encontrado.

Prometo colgar fotos y opiniones sobre la talla en cuanto se me haya pasado el disgusto inicial de no poder dar esa ansiada vuelta.

Gracias.
    Saludos.

2. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Hola,

Bueno, después de seguir probando cosas, creo que más o menos está bien. Era un problema con la bomba, parece que no se ajustaba correctamente. Me daba la impresión de que lo que no tenía la horquilla era aire y efectivamente así era. Lo que no entiendo es como marcaba una presión tan elevada si no le estaba entrando aire.

Enroscándola con cuidado, todo lo posible, y asegurando que no perdiera nada de aire, comencé a bombear y eso ya era otra cosa, no subían los psi tan rápido como antes. Ahora puedo subirme a la bici tranquilamente y bloquear la horquilla sin que se hunda.

Aviso para navegante y novatillos en estas lides como yo.

El fin de semana la probaré más a fondo y daré mis impresiones. Hoy, me he quedado sin vuelta...

Saludos.

3. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Yo trabajo en un servicio de nematicos y se perfectamente lo que quieres decir. El problema esta en que la pinza no pincha el obus de la valvula para permitir la entrada de aire. Los psi suben rapido porque el volumen a llenar es pequeño, el que tiene el latiguillo en concreto.
    felicidades por tu nueva bici, te dara innumerables horas de satisfacciones.

Un saludo

Share This Page