Problema al desmontar piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por thorbox, 3 Oct 2006.

  1. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he intentado desmontar los piñones de una bici de montaña de 21v q me regalaron del Carrefour y me he encontrado que la llave que tengo para desmontar piñones no vale. Entra pero no lo suficiente en el piñon y al intentar hacer fuerza se sale. Las muescas que tiene la parte de dentro de los piñones son un demasiado pequeñas y la llave no entra hasta el fondo, por lo que no se puede girar los piñones para desenroscarlos. Es uno de esos piñones montados en un buje a rosca de los que tienen todos los piñones unidos. Tengo dos llaves una en teoria estandar y otra para piñones shimano pero ninguna vale. Que puedo hacer para desmontar estos malditos piñones? alguien sabe si hay otras llaves que tengan las muescas más pequeñas?

    Muchas gracias.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    En principio sí que hay varias medidas... de todas maneras, intenta poner el cierre rápido para que no se suelte la llave del casette.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Manchuela
    te doy el mismo consejo que Peri, + una llave de cadena para sujetar los piñones
     
  4. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo lo que me quereis decir con poner el cierre rápido. Creo que para quitar mis piñones no se necesita la llave para sujetar los mismos, pues los piñones giran a izquierdas pero el conjunto no. (no se si me explico). En otra bici que tengo los dos ultimos piñones van sueltos y son los que se enroscan (creo que esa es de cassete) entonces si que necesito la llave para sujetar los piñones, pero en esta otra bici todos los piñones vienen en un bloque y se puede girar el conjunto a izquierdas sin tener que sujetar los piñones.

    Osea que la única solución para poder quitar los piñones es buscar una llave un poco más pequeñá que entre bien y con la que se pueda hacer la fuerza necesario para desenroscar el conjunto. No?

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página