Bueno pues sin probar todavia los SPD y viendo que siguo teniendo problemas para desenganchar el pie izquierdo, me estoy planteando montar unos dias solo un pedal el izquierdo en este caso para ir acostumbrado el pie al movimiento, y seguir con pataforma y calapie en el derecho lo que me evitaria algun que otro leñazo hasta cojer soltura con el izquierdo. Que os parece la idea?. Le veis algun inconveniente? . Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2
Igual digo una burrada, pero .... que te parece si pones las dos cuñas en la zapatilla izquierda para comprobar que no es un problema de rozamiento de los tacos con la plataforma... solo por probar.
En absoluto, eso que comentas es lo primero que probe y de hecho me he fabricado unas cuñas de aluminio para sacar un poco la cala. Pero el problema es de adaptacion al movimiento, es como si en ese pie no tuviese la suficiente fuerza para rotar el talon, no se quizas sea cuestion de acostumbrarse pero claro, para eso necesito tener los pedales montados y tal y como estoy actualmente si lo hago con los dos cada vez que pare es leñazo seguro. Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2
Yo hoy mismo he estrenado los automaticos y me ha pasado lo mismo que a ti.. que hay veces que te cuesta sacarles al girar el pie. Pero supongo que eso es porque son nuevos y porque no estas acostumbrado..
Yo con mis SPD me pasaba al principio. Primer dia, primeras ******* porqhue no desenganchaba. Los dias siguientes igual aun poniendo la dureza al minimo. Cambie las calas por el modelo SH-56 que te permite sacar el pie de cualquier manera.... Y mano de santo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A que te refieres exactamente con lo de cualquier manera ? . Puedes desenganchar girando el talon hacia afuera y de alguna otra forma, en los que yo tengo se puede desenganchar girando el talon en cualquir direccion aunque en el manual solo habla de girar hacia fuera desenganchas igualmente girndo el talon hacia dentro, lo que pasa es que este ultimo movimiento que si me sale de forma mas natural no me parece para nada seguro imaginate que desenganchas de forma apresurada y tocas con el talon en los radios traseros. Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2
El modelo de calas que te pongo (SH-56) es uno que aparte del tipico movimiento girando a izda o dcha, puedes sacarlos hacia arriba, o en diagonal incluso. EL SH-51 es solo unidireccional. Yo los decubri porque me daba unas ******* de aupa, y en uanto los cambie, deje de caer, aunque sustos los ha habido.
Si, yo también llevo las SH-56 y son fenómenas, no me he vuelto a caer desde que las llevo. Estas calas lo que tienen es que mientras gires el talón hacia afuera un poco te permiten descalar incluso tirando hacia arriba del pedal. Solo no se sueltan si tiras justo en vertical, y aún así si el tirón es fuerte también descalas. Respecto a que es un problema de costumbre, no te preocupes, a mi también me pasa pero con la otra pierna. Yo siempre monto y desmonto por la izquierda, con lo que me cuesta mucho menos descalar esa pierna que la derecha que no la suelto ni a tiros. También es cierto que con el uso te vas a costumbrando y poco a poco te cuesta menos hacer el movimiento.
¿como tienes colocadas las calas?¿totalmente paralelas al eje punta talon? Al principio suelen estar un poco durillos los pedales , pero con unos SPD vas a andar peor, Por lo que tengo entendido con los CB es mas facil.
Si las tengo paralelas, es raro pero segun la posicion de la biela me es mas o menos dificil desenganchar. Sobre lo segundo que comentas por eso precisamente me compre los CB or que en todas las reviews comentan que el enganche desenganche es mas facil. Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2
Prueba a poner las calas con un poco de angulo aproximadamente 10º, con la punta de la cala ( lado punta del zapato) hacia el interior de manera que cuando ancles el zapato y pongas la cala perpendicular al pedal , el talon te quede hacia adentro.De esta manera empiezasz a desenganchar con menos gesto de talon y mucho antes.
Cuidado con la colocación de la cala si el ángulo es un poco forzado tanto hacia fuera como hacia dentro os puede dar problemas en las rodillas os lo digo por experiencia un saludo....
Ostras ya empiezo a estar un poco harto del tema de los automaticos si llego a saber que me ivan a dar tanto jaleo me gastaba los cuartos en cualquier otra cosilla ). Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2
Los CB que mas fácil desengancho son los [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Egg Beater, tengo también unos candy y me cuesta algo mas desengancharme.[/FONT]
Hola a todos, yo también llevo unos 7 meses con unos CB mallet 2 y me van de lujo, muy fácil de enganchar y de soltar, las zapatillas que uso son unas Mavic Cruize. La verdad es que estoy muy contento con la elección que hice de pedales y zapatillas.