Problema al montar el eje de pedalier. No consigo apretar los dos tornillos de la biela izquierda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maicro, 23 Mar 2015.

1. spinetta69

spinetta69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo llevo unas bielas Xt sin ese tope y nunca he tenido problemas. Como bien dice Armandete lo importante es el apriete de la biela sobre el eje y la tapa de plastico que hace tope para que no se salga la biela. Creo que es muy improbable, por no decir imposible, que se desarme. Si quieres sentirte mas tranquilo puedes chequear el apriete de la biela antes de salir.

Saludos

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola partiendo de la base de que según dices , lo único que cambia el todo el conjunto son las cazoletas, me inclino por pensar que tu llave dinanometrica esta desajustada.
    Lo de las cazoletas mas o menos largas al eje le da igual que este mas o menos metido en la biela ya que este es totalmente recto.
    También te diré que personalmente yo no use la dinanometrica para apretar la biela y eso que la me dejaron una.

3. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Hola.

Gracias por vuestras respuestas. Por un problema de salud no he podido ni montar en bici ni escribir por aquí.

De momento todo sigue montado sin desarmarse. No he rodado mucho, como he dicho. Pero todo se mantiene en su sitio.

4. juvimor

juvimor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu problema le tienes en la arandela. Te sobra la arandela que te hace que no llegue a su sitio la biela. Saludos

5. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Unas bielas Shimano bien montadas, apretadas y mantenidas no se aflojan. La chapa de seguro es a prueba de "despistados" o de dinamométricas estropeadas.
    La biela izquierda se sujeta sobre el estriado de la propia biela y el del eje, pero también entran en contacto unos mm de la parte lisa inmediatamente posterior. Al montar unas nuevas cazoletas puede haber una leve tolerancia que haga que la biela izquierda baje más (quiero decir que entre más en el eje) con lo que puede que apriete más superficie de la biela contra dicho eje y el corte se quede más abierto. Si la biela estuviera mal apretada, crujiría y acusaría alguna holgura.
    Si has seguido los pasos indicados, no tendrás problemas aún sin esa chapa.

6. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, no te preocupes que dudo muchisimo que se te suelte, y si llegara el caso de que se te afloje no creo que se te caiga de repente, quiero decir que te irá avisando de que va aflojandose. Yo no aprieto a 14 nm lo dejo a 12 nm y nunca se me han aflojado
    Por cierto, supongo que has ido apretando gradualmente los tornillos, no uno lo llevas a 14 y despues el otro, yo voy apretando media vuelta uno luego el otro y así hasta 12 nm.

saludos

7. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Hace dos años de este mensaje :):)

Compartir esta página