Problema al subir cuestas

Tema en 'Mecánica' iniciado por ddaniels, 27 Nov 2013.

1. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Bueno, parece todo normal entonces. No sé como va el tema de compatibilidad cambio-pedalier. Lo que he leído es que tu cambio no acepta más de 30 dientes de piñón (en teoría, porque por aquí se leen casos de gente que mete más de los que en teoría se pueden sin problemas). También parece que la diferencia de platos máxima es de 20 dientes (si llevas un 22 de pequeño no puedes montar un 44, se supone) aunque realmente esto creo que afectaría más a la posición de la cadena que a fricciones extrañas... Respecto a la cadena me refería a que estuviese bien lubricada y demás. Es complicado saber que sucede sin ver la bici un situ.

Edito: acabo de acordarme de que este verano, haciendo el Camino de Santiago, un compañero tuvo una avería en el cambio a consecuencia del cual quedó algo doblado. A causa de esto, se quejaba de que le costaba mucho pedalear ya que la cadena se le salía de las roldanas y rozaba en la pata del cambio. Comprueba que esto no ocurra.

2. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No roza nada en el cambio, la cadena esta bien, he probado a quitar la cadena de el cambio y probarla sin cambio tensandola un poco con la mano, y me ha parecido que costaba menos de pedalear... Seguramente sera una tontería y esto no tendrá nada que ver pero bueno...

3. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas,
    No me cuadra para nada que nos digas que lleváis los dos el 11-32 y sin embargo ves su casete mucho más grande... :confused::confused: Algo falla
    En el supuesto que llevéis el mismo desarrollo trasero, estoy casi seguro que el plato pequeño es distinto (el de tu compañero será más pequeño).
    Por lo demás no veo nada que pueda provocar esa diferencia de "facilidad de subir".
    Saludos

PD: Doy por sentado que las dos llevan ruedas de 26 pulgadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues no lo se la verdad... Os pongo una foto de las dos bicis, que mi amigo ha tenido la amabilidad de pasarmela, la roja es la suya y la blanca es la mia:

No se si se podra ver algo asi, pero bueno, es lo mas que puedo poner (de su bici, claro)

Otra vez mas, muchisimas gracias por todas vuestras respuestas.

PD: parece que la primera no se ve, dejo el link: http://imageshack.us/photo/my-images/36/so63.jpg/

5. markitos11111974

markitos11111974 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. A ver creo que el problema esta en que aunque parezca que no tu amigo y tu teneis distintos desarrollos. Fíjate en los dientes del plato. En cuanto a las vibraciones comprueba si el disco es de los que tienen las aberturas de refrigeración muy acentuadas o incluso sea de forma estrellada. Con ese tipo de discos muchas veces las esquinas del ferodo de las pastillas rozan y producen vibraciones que se transmiten al manillar. Saludos

6. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues es posible que el tenga mas desarrollo, como no puedo verlo de cerca para contar los dientes...

El disco es como el que se ve en la foto de la bici blanca, tiene bastantes agujeros, por lo que puede ser eso alomejor....

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Comprueba también la postura, la posición del sillín respecto del eje de pedalier, si vas muy retrasado te cuesta más pedalear cuesta arriba.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo antes de nada miraria las medidas de su bici comparadas con la de la tuya, especialmente la que se refiere a la distancia entre el sillín y la potencia o lo que es lo mismo la adelantado o atrasado que vas en comparación al pedalier.

Saludos

9. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    He mirado una foto en la que salen las dos bicis, y la verdad es que esta todo bastante igual, la misma altura del sillin, prácticamente la misma distancia entre sillín y la potencia, y sillín y pedalier,... Quizás entre su sillín y su potencia haya una distancia menor, pero cosa de centímetros... Pero vamos no creo que por un par de centímetros ya me cueste una barbaridad subir una cuesta...

La diferencia mas grande que hay es que su cuadro tiene una forma mas actual, osea que el mio con sacar la tija unos 10/15cm ya esta a la misma altura que el suyo con unos 20/25cm de tija, y que su manillar es mas largo que el mio y hace una forma diferente. El tema de las distancias es prácticamente el mismo la verdad.

10. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    No será que llevas una cadena para 8 velocidades y los platos sean para 9v. ?

11. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    mmm haber,si no cuento mal,el suyo es de nueve y el tuyo de ocho,asi que tu tendras un 32 y el un 34 detras,luego como dicen puede que el plato pequeño lleve un 22 y tu un 34

13. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Perdonadme de verdad, pero no entiendo eso de 22-32-44 y todo eso, pero si os referis al pedalier con eso, el plato pequeño de el mio es de 22 no de 24 que lo he contado ahora en un momento.

Y no, todos mis componentes actualmente son de 8v menos el pedalier que es de 9.

14. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    22-32-44 son los dientes de los platos,entonces algun piñon tienes que tener diferente,auque tengais 9 piñones los 2.
    antes,detras yo llevaba,13-15-17-19-21-24-28-32,el que llevo ahora llevo 11-13-15-18-21-24-28-32,pues parece una tonteria,pero con la piñonera de antes notaba que se quedaba corta con el piñon de 13,que me faltaba desarrollo,y en medio el 17 era largo para segun que sitios,y el 19 demasiado grande,iba muy suelto,pues ahora que llevo un 18,que esta entre esos2,me noto mucho mas agusto,de escho es un piñon que uso mucho,y el pequeño de 11 tambien me va muy bien,me a costado 4 piñones encontrar un desarrollo con el que me sienta comodo,tendras que mirar los dientes que lleva cada piñon de tu amigo y montarte uno igual si te notas agusto con el realmente.

Última edición: 29 Nov 2013
  15. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    pues siendo los 2 platos de 22... ya no se que decir... porque tu amigo si lleva el 3er piñón... puede ser un 28... y tu con el 32 deberías moverlo muchisimo mejor...

16. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Pues que va, ya os digo, en 3er piñón en su mtb podía subir perfectamente y casi sin esfuerzo que en mi mtb con el 1er piñon, hasta el amigo lo noto, y eso que el esta fuerte... Tiene que estar en la transmisión si o si digo yo, por que en normal rueda perfectamente y no noto para nada que lastre ni nada...

17. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ahora prueba a hacerme caso a mi... cambia tu rueda delantera por la suya y que suba él con la nevegal, no pierdes nada al intentarlo y luego nos cuentas el resultado.
    Yo soy de nevegal, pero de 1.95, una vez probé con la 2.10 y la vendí con una salida.
    Con esa cubierta, bajas como si fueses sobre raíles, pero subes como si fueses por velcro

18. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No creo que me deje cambiar mi rueda con la suya pero por intentar no pasa nada digo yo...

Mira que como sea del neumático me mato... Yo alegre entre comillas pensando que era la transmisión, y que por fin tendría una excusa para cambiarla ya que esta echa polvo y al final va a ser el neumático que es lo que mas me gusta, aparte de por su anchura que me encanta la estética de la bici con el, pero sobretodo por su agarre.

Aun que tengo mis dudas de que sea esto, ya que con el mismo pedalier, con un 11-28 y un 1.95 delantero gastado y del año de la mariacastaña que no se agarraba para nada, me costaba bastante mas subir las cuestas, en cambio cuando puse toda la bici nueva completamente incluyendo también la nevegal y el 11-32... Vamos, no quiero creer que es el neumático, de todas formas podría probarlo, pero de ser el neumático (sigo teniendo mis dudas que un neumático pueda hacer una diferencia tan grande en pendientes) va a ser que me tendré que jorobar en pendientes, ya que me va de fabula en bajadas y sobre todo en bajadas técnicas o trialeras.

Mi primera idea al comprar el neumatico era en vez de la nevegal 2.10 que tengo, ponerle una nevegal 2.35 solo por motivos de estética, menos mal que no se la puse.....

19. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Nos apostamos una cervecita a que es esa la causa? ;)
    Ah, y repito que yo también soy fan de las nevegal por como se comportan bajando, aunque pago el lastre al subir.
    Otro consejo, prueba la 1.95, veras como quedas encantado :)

Última edición: 29 Nov 2013
  20. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Mañana si salgo con el con la mtb, saldré de dudas, acabo de ver en una foto que el tiene unas Continental Race King 2.0 para la delantera y la trasera.

Seguramente tengas toda la razón, por que ahora recuerdo que mi amigo cuando probó mi MTB me decía que notaba que el problema estaba en la parte delantera de la MTB y no detrás.

En caso de ser eso, ahora mismo no puedo ni quiero cambiar el neumático por que esta totalmente nuevo, cuando se gaste entonces probare un 1.95 pero de momento me basta, no suelo ser de los que cuando algo esta nuevo y no va bien, lo aparta, yo soy de los que lo usa hasta su desgaste y luego cambia.

Pensareis que pesao seguramente, pero vuelvo al tema transmisión, puedo cambiar algo para compensar el posible lastre del neumático??

Compartir esta página