No tengo ni idea si te digo la verdad, uso una mancha de estas de pie del decathlon sin indicador ni nada, simplemente la hincho hasta que veo que esta dura pero sin pasarse.
Te iba a recomendar poner algo más de presión, pero sin saber cómo la llevas, no me atrevo. Eso sí, una nevegal baja de presión lastra mucho, mucho. Yo la uso con cámaras y para subir la pongo entre 3 y 4 kg, dependiendo de la dureza de la ruta y cuando toca bajar, la deshincho. De esa manera mitigo un poco los efectos del lastre al subir
Podría probar, mañana probare las 2 cosas, la hinchare bastante dura y probare a ver que tal sube, como el compañero lleva una mancha, si me paso deshinchando tiene solución.
Bueno, al final esta tarde he quedado con el amigo y me ha dejado probar su rueda al final, y si, he notado que subía un poco mas ligero en una cuesta del mismo barrio, pero tampoco un mundo, aun así me quedare con las nevegal 2.1. Otra pieza mas que pueda cambiar, cualquier otra de la bici, para compensar el lastre o que se me hagan mas ligeritas las cuestas?? Gracias a todos otra vez por las respuestas!
Buenas noches. Por lo que veo, al cambiar el cassete es posible que la cadena se te haya quedado corta (muy tensa) y que por eso que vaya forzada. También es posible que el plato de tu amigo sea más pequeño al tuyo. En los cassetes el número 11-36 (por ejemplo) significa que el piñon pequeño tiene 11 dientes, y el grande tiene 36. El invierno pasado me paso eso que comentas del freno. En mi caso la tontería fue que los conos del eje de la rueda estaban flojos, así que solo era darle un apriete y ya está. Posiblemente sea ese tu problema. Compruébalo y ya nos dirás. Un saludo.
Te lo comente antes, si llevas una cadena de 8 velocidades y un pedalier ó platos para 9 la cadena que es más ancha, puede rozar en los platos, y si llevas una cadena de 9 en un piñón de 8 lo mismo, pues es más estrecha.
He comprobado lo que dices del freno, y esta todo bien, puede ser lo que decía un compañero en otra pagina, y es que al tener muchos orificios de ventilación haga eso... total los discos son unos RT54 y los frenos son unos M395, osea que no son un pepino de frenos. En cuanto a lo del cambio, ya os dije mas arriba que cuando cambié el cassette también cambié la cadena, por lo tanto esta todo nuevo excepto el cambio. La cadena la puse yo y me guié por un tutorial de Internet, y no queda tensa ni nada. Vamos que todo es de 9v, menos el pedalier que es de 9v.
Pero ya sabes exactamente el desarrollo que lleva tu compañero? y el tuyo? Es que no me ha quedado claro que llevéis el mismo.
Según un compañero de aquí, he puesto las fotos y me han dicho que no llevo el mismo desarrollo que el, ya que mi cassette de 8v es mas pequeño que el suyo de 9v, y decían que si el desarrollo fuese el mismo serian del mismo tamaño, osea que si me guío por eso el tiene que llevar un desarrollo mas grande, como 11-34 o 11-36. Yo llevo 11-32 y el, según algunos manuales de Internet (otros dicen otra cosa), lleva 11-32 también.
te cuento mi experiencia, las ruedas me giraban perfectamente, finas finas, cambie el buje delantero, ya que me lo cargue en un mantenimiento, desmonte el trasero, simplemente, para hacerle el mantenimiento, sorpresa, toda la pista donde se alojan las bolas estaba partida, giraba perfectamente, cuando no tenia peso encima, al ir montado el tema cambiaba mucho, no me di cuenta hasta que no desmonte el buje,
Como puede ser que tenga el buje partido? Si las llantas son nuevas y compradas en una pagina web de confianza, y las he usado 5 veces, y sin darles caña... a parte en plano ruedan de muerte, incluso despues de una cuesta van genial, sin hacer pendiente para abajo puedo dejar de pedalear por que la mtb tira sola... Vamos, descarto totalmente que sea del buje no se...
Sal de dudas contándolos en directo y no con supuestos manuales, porque ahí está la cuestión. Mientras no sepas a ciencia cierta si son los mismos o diferentes no tiene sentido pensar en otras opciones. Basta que cuentes los dientes del plato pequeño y el piñón más grande del casete de las dos bicis. Cuando sepamos estos datos podremos descartar o no los desarrollos. Saludos
Si no hay nada llamativo en el conjunto pedalier/cassete/cadena y no roza nada orienta el problema hacia los bujes de rueda. Prueba a limpiar, lubricar y ajustarlos en su punto óptimo de apriete y ya de paso comprueba que los muelles de los cierres de rueda no estén al revés. Si no es eso, mira la configuración de la horquilla, presión de las ruedas, postura de pedaleo...
De acuerdo, de momento, este miércoles creo que saldré otra vez con el chaval, cuando salga contaré los dientes a ver cuantos tiene. El miércoles ya os informo, Gracias!
pero, a parte de que la bici de su amigo lleva cassette 11-34 (supuestamente) y la suya 11-32, él dice que la bici de su amigo subía mejor que la suya llevando el 3er piñón más grande... algo raro hay para que la bici de su amigo suba mejor con un piñón de 4 o 6 dientes menos...