Si las ruedas y el eje de pedalier giran bien y no problemas en la trasmisión, yo estoy cada vez más convencido de que su problema es la nevegal. Tan difícil es que cambie esa cubierta por la su amigo y haga una ruta por el monte? De esa manera sale de dudas y descarta opciones. Si al final es por cubierta y quiere mantenerla, lo único que tiene que hacer es seguir entrenando ( como hemos hecho los demás )
Una cubierta en terreno más o menos normal no lastra tanto como para notar una diferencia tan grande como dice. Desde luego que las cubiertas influyen pero no se si tanto en este caso. Aunque ya quedan pocas cosas que revisar... insisto en la transmisión y la relación de cambios.
Se te ocurrio pensar que puede ser la diferencia de postura de una bici a otra. Yo vengo del tema de las posturas, cambio de retroceso de sillin, altura de sillin y manillar etc... me hice caso de que en lo que en teoria por unas plantillas deveria de ir y me penalizaba muchisimo, tuve que volver a las antiguas medidas y note un cambio enorme tanto en el comportamiento de la bici como en mi rendimiento.
Hola, he probado varias posturas, pero nada... he mirado el desarrollo pero no lo he contado, pero he podido ver unos numeritos, osea el desarrollo: 34T, 30T,... Otra cosa, he podido ver que la patilla del cambio es 1 o 2cm mas larga que la mía, por lo demás en cuanto a medidas y eso esta prácticamente igual...
entonces el piñón grande es un 34 como ya decía yo... si los 2 poneis el molinillo... es normal que la de tu amino suba algo más facil...
A lo mejor en su bici sube con el plato grande y en la del compañero con el plato pequeño. Llamadme petardo pero a mi este post me huele mal. Buenas rutas
A ver, no voy a ser tan tonto de no mirar antes los platos... Mi compañero subia con 1er plato 3er piñon y yo subia con 1er plato 1er piñon... Que el post te huele mal? Pues no se a que te puedes referir con esto la verdad...
Es que me parece poco creible que a estas alturas te preguntes si el plato pequeño tiene algo que ver en las subidas y que pensaras que no. Eso es lo que a mi me extraña mucho simplemente eso. Un saludo
No no no... te equivocas y a la vez me equivoco yo... Disculpa, habia entendido el "piñon" pequeño no el plato, como en otras paginas mas atras puse que llevamos exactamente el mismo pedalier y por lo tanto mismo numero de dientes en cada plato, por eso me habia extrañado que el piñon pequeño tuviera que ver algo... pero si, tenemos exactamente el mismo numero de dientes en el plato pequeño
Vamos a ver si damos con el problema. El plato pequeño es idéntico en ambas bicis? Que lleves el mismo pedalier no significa que lleveis los mismos platos. El piñón grande es igual en las dos? Pon cifras de AMBAS bicis. Si no, no sirve de nada hablar y postear.
El plato pequeño es igual en las 2 bicis, en cambio, el piñón grande suyo es de 34 y el mio de 32... Pero lo que algunos compañeros dicen por aquí es que algo no cuadra ya que la mía en 1er piñón sube peor que la suya en 3er piñón. Vamos, la suya es 11-34, y lo que me fije es que era 34, 30, y lo demás ya no se como seguía. La mía es 11-32 y después viene el de 28... Lo que supongo que también será de importancia comentaros, y es que antes tenia bloqueado el primer piñón, por que antes se me salia todo el tiempo la cadena por detrás entre el cassette y los radios y tenia miedo que me rompieran los radios, así que la bloquee. Lo curioso es que antes subía en piñón 2 y no noto tanta diferencia entre el 1 y el 2. Si que me es un poco mas fácil subir y a un ritmo de pedaleo muy lento (1 metro por segundo mas o menos) logro subir las cuestas, cansado pero las subo cuando con el segundo me costaba un poco mas y acababa bajándome en muchas cuestas... No se si esto ultimo valdrá de algo, pero es algo que ahora me he acordado. Saludos y gracias por la ayuda de verdad.
- El cassette de tu amigo de 9V, lleva 34-30-26. Eso indica que con plato 22 y ruedas de 26", el desarrollo en 22-26 es de 1,75 m por vuelta de pedalier - Tú llevas 22-32, que con la misma rueda de 26" da un desarrollo de 1,42 m. que está en el punto intermedio entre el desarrollo de la bici de tu amigo con el piñón grande y el siguiente como es lógico al ser 34 y 30 respectivamente. Así que yo me olvidaría de los desarrollos. Otro tema que influye es la geometría de la bici. Los ángulos de dirección y barra de sillín, pero por lo que veo en fotos son similares. Yo apostaría a lo que te han indicado de las Nevegal que son ruedas que lastran mucho, aparte de ser ruedas más pesadas, incluido la que llevas como trasera. El peso de la bici también influye y más en cuestas empinadas.
Pues será la Nevegal, no sabia que un neumático tuviera unas consecuencias tan negativas... En fin, vamos a dejarlo ya, que estoy provocando mucho quebradero de cabeza y no es mi intención jaja Tocará jorobarse en cuesta hasta estar mas fuerte pero bueno, es lo que hay. Muchísimas gracias a todos los que habéis comentado y gracias por vuestra ayuda. Saludos!
El otro día salí con la bici y hice en llano unos 37km sin parar prácticamente, y cuando me quedaban unos 3km me empezó a doler la rodilla y hasta hoy me sigue doliendo y bastante. Ayer salí con la bici y le deje la bici a otro amigo, y el también me aseguraba que el problema estaba en la transmisión o algo, ya que el cada día en la ciudad coge la fixed y se mueve mucho, y en montaña cuando se pone no hay quien le alcance, y cuando se subió en mi bici le costaba una barbaridad subir y hasta se le cargaron las piernas, cosa que nunca le pasaba. Me decían que tengo la transmisión tensa, ya que se notaba que en sus bicis la patilla de cambio estaba mas relajada y mas echada para atrás, cuando en la mía esta mas tensa y mas para adelante. A parte de los numerosos problemas que tengo para ajustar el desviador delantero que le cuesta meter cualquier plato y también bajarlos. Puede ser esto?? PD: el tiene una Felt sencilla con transmisión Alivio/Acera de 8v, frenos v-brake y todo lo mas sencillo que pueda haber, a parte de tener sus años ya, y hasta con esta bici subía mejor que con la mía.
Lo que tensa la pata del cambio es la longitud de la cadena. Para ajustarla, sácala del cambio y pásala por el plato y piñón grandes. En esas condiciones junta los extremos de la cadena y dale un par o tres de eslabones más. Si no tienes enganche rápido en la cadena y no te apetece desmontarla, haz lo mismo en plato y piñón grande y empuja con la mano a la pata del cambio para que la roldana no toque la cadena. Ésta tiene que estar ligeramente floja.
Ya la he ajustado y parece estar bien, ya que he probado a añadirle un eslabón mas y en la ultima velocidad se ve claramente como queda demasiado suelta.