Problema Araña de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kunjulio7, 28 Jun 2012.

1. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, si lo haces con una herramienta especifica, ella dara la distancia correcta, si lo haces manualmente debe quedar entre 10-15mm aproximadamente.

2. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Buff , yo la debo de tener a unos 2-3 cm , de aqui puede venir el problema?

3. Kunjulio7

Me Gusta recibidos:
    37
    Repetido

4. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Es posible que el tornillo no llegue a apretar, pero es raro que sea ese el problema.

5. Kunjulio7

Me Gusta recibidos:
    37
    Os pongo una foto a ver si veis algo mal. El tornillo aprieta , cuando la ajusto la dejo sin holgura. El problema es a los 50 km o así, mañana le cambiaré la araña a ver si es que esta ****** o algo... ImageUploadedByTapatalk1341165971.268082.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1341166112.692306.jpg

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si el tornillo llega a la rosca, la profundidad de la araña no tiene por que afectar. Hay tornillos de tapa de dirección que abarcan todo el tubo de la horquilla, no recuerdo el nombre.

Un saludo.

7. abf88

abf88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tornillos de la potencia apretan bien el tubo de dirección?

8. zhamir

Me Gusta recibidos:
    56
    Dudo mucho, que cambiando la araña se solucione el problema, el problema no pasa por ahi. Saludos.

9. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino lo mismo que Zhamir. Una vez ajustada la dirección y potencia, la estrella y la tapa no hacen nada. De hecho, se pueden quitar.

Si la dirección ha sido montada en el cuadro con las herramientas apropiadas, lo siguiente no importa.
    Si la has montado "con el método casero", pégate una vuelta por una tienda, que te lo harán perfecto.
    Sin la prensa específica es muy fácil que alguna cazoleta haya entrado torcida, o ligeramente desformada (suelen ser de aluminio) y los rodamientos no apoyen como debieran, y cogerán holguras eventualmente.
    La semana pasada me cobraron 7€ por montar una dirección en una tienda de Barcelona, para que tengas una idea. No es un regalo, pero tampoco merece la pena sufrir y dudar si habrá quedado bien "a martillazos".

Otra cosa que creo que puede ocurrir es que la cazoleta inferior-inferior (la que va montada sobre el puente de la horquilla) no esté del todo asentada en el tubo de dirección de la horquilla, y con los kms vaya cediendo (asentándose más) y cogiendo holgura.

Saludos,
    Seponcio

Última edición: 2 Jul 2012
  10. zhamir

Me Gusta recibidos:
    56
    +1

11. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pon una arandela entre la potencia y el tapón, no es necesario que sea muy alta, con una de 5 mm máximo, será suficiente, y ajusta entonces la dirección. Si no te llega el tornillo, simplemente pon uno más largo. Y haz unos kilómetros con este montaje. Yo creo que es que la tapa de la potencia apoya sobre el cuello de la horquilla y no sobre la potencia, de ahí lo de suplementar con una arandela. Ojo, una arandela extra, no consiste en pasar "una de abajo" a "arriba"!

12. Kunjulio7

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos y gracias por las respuestas.
    Pues parece ser que era la araña o la tapa que estaba doblada y no apretaba bien , porque les he cambiado ambas cosas y el problema a desaparecido de momento , después de 60 km sin problemas y que dure! Gracias a todos!

Compartir esta página