Problema Avid 5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xouxou, 14 Ago 2006.

  1. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Recientemente he adquirido mi nueva Canyon, con frenos de disco. Mi anterior bici tenia frenos de V y tengo unas dudas.
    El freno trasero parece funcionar desde el primer momento a la perfeccion pero por lo que se refiere al delantero encuentro que la maneta va muy blanda, hasta tocar el puño. La verdad, casi no frena. hay momentos que va un poco mas dura y otros (por ejemplo al poner la bici al reves, o al rato de llevarlo apretado) que no chuta.
    A ver si me echais un cable.
    Saludos
     
  2. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    pues lo que te pase probablemente es que tengas que purgarlo porque tendra algo de aire el circuito del hidraulico.
    Otra cosa es que si dices que la maneta te toca en el puño, lo que tienes que hacer con una allen es alejarle la maneta, que es con el tornillo pequeño que sale por debajo de esta; no te equivoques que hay 2, en las juicy 5 es el que esta mas escondido.
     
  3. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    La verdad es que si llega a tocar el puño, cuando lo aprieto. Hay momentos q esta mas blando que otros.
    ****. esto de purgar. Supongo q tendre q pasar por taller. No tengo ni idea.
    Saludos y gracias.
     
  4. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo tambien tengo la comp y me pasaba lo mismo. en la maneta tienes un tornillo de allen de 2mm, giralo y moverá el piston acortando poco a poco el recorrido de la maneta. yo he conseguido poner un tacto realmente increible.

    pruebalo y me comentas.

    saludos
     
  5. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Probare lo del tornillo a ver, aunque por lo que recuerdo parecia un tornillo con forma de estrella.
    Por lo demas comentar q mi unica salida con la grandcanyon, unos 20 km por un monton de pedrolos i trialeras fue una gozada. Tengo aun que acostumbrarme a ella pero las primeras sensaciones cojonudas. Muy nerviosa, tanto como yo durante el mes y medio de espera.
    Saludos.
     


  6. mailto

    mailto Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una stumpjumper y tiene los juicy 5 y creo que te refieres a un tornillo estrellado no?
    creo que se llama tornillo exalobular,comprare una llave y lo tocare a ver que tal...saludos
     
  7. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    que va. el estrellado no es. si te fijas en la parte interior de la maneta ay un tornillo específico para llave de allen de 2mm . si puedo esta noche saco una foto para que lo veais. cada media vuelta que le deis oireis una especie de clack y metereis un poquito más el pistón que empuja el líquido.

    saludos

    edito: os pongo una foto que saqué en una de mis rutas y en la que se puede apreciar algo el tornillo del que hablo.

    [​IMG]
     
  8. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias pochoky y compañia. El tema esta solucionado. No he podido salir con ella y probarla en ruta pero el tacto ha mejorado totalmente. Problemas de novato.
    Como bien decis, se trata de llave de allen de 2mm. Al ser tan pequeña parecia de estrella.
    Saludos.
     

Compartir esta página