. Estoy de acuerdo en que el cambio de pastillas son 5 minutos con las jeringas. Yo los he llevado mucho tiempo en una Orange Five que uso para hacer enduro, el problema que tenía es que con esa bici hago bajadas largas y muy pinas en las que tienes que llevar mucho rato el freno a tope y las pastillas me duraban relativamente poco. Y cambiar las pastillas en el campo es un problema. En dos ocasiones fue imposible hacerlo por que los pistones no retornan. Los llevo montados en la bici de "rally" y si que estoy contento con ellos. Menos que con los "imperfectos" XT pero contento.
Habrás sido uno de esos afortunados que te han tocao los que funcionan... No creo que tengas que generalizar, aqui hay infinitamente mas personas con problemas "serios" en los elixir que con los xt. Y a mi también me cansa el temita de los dichosos xt pero prefiero cansarme de gente que habla maravillas de un producto que 10 temas de gente despotricando los elixir (yo el primero). Me parece un robo de frenos y lo digo abiertamente. Por cierto, en cuanto a lo de potencia de frenado....no se que modelo de elixir llevas. Desde luego el 1 frena casi tanto como un shimano m445 (gama baja). Es mas, hay días que el avid frena mas y días que frena menos...no sé quizás le afecta el clima como a mi madre con los huesos. PD: Si hubiera un ranking de usuarios de avid que cuida mas sus frenos, te aseguro que yo estaría de los primeros de la lista.