PROBLEMA BASCULANTE NERVE XC (tornillo flojo)

Discussion in 'Canyon España' started by bolongo, Apr 29, 2011.

1. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Los revisaré por si acaso, pero hace poco cambié los platos y mi nerve de abril de 2011 parecia tener todo en su sitio...

2. Trikie

Trikie Miembro

Pues otro mas que se suma al tema. Esta tarde he ido a probar la maquina ya que en la ruta del domingo me dio algun problema de cambio, y el problema era que el basculante al hacer fuerza en el pedal, bascula hacia la izquierda.

Pues he vuelto y he visto que ME FALTA EL PUÑETERO TORNILLO lo he perdido. El cuadro debe de tener unos 200 km y ya tengo que enviarlo otra vez. Me lo cambiaron en garantia por uno de 2010 y ahora me encuentro con este fallo generico. Hoy les mandare un email a los chicos de Canyon, a ver que hago si me envian un tornillo simplemente o les tengo que enviar el cuadro entero para alla.

Un saludo.

P.D: tanto les cuesta echar algo de fijador de tornillos ?

3. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Tomo nota de este hilo

El Diablo

4. El Diablo

Una pregunta al respecto, como leches meto los 4 rodamientos, me hace falta alguna hta. especial??? Al desmontar los tirantes se han caído 3 arandelas de la parte de arriba, estas donde van???

Gracias

Edito: ya he conseguido meter los rodamientos, un buen tornillo y un par de casquillos para empujarlos. han quedado bien encajados y funcionan a la perfeccion ja ja. Me queda la duda de las arandelas, decir que el tirante desmontado es del 2011 y el nuevo del 2012, en el nuevo no me vienen las arandelas en cuestion.

Gracias nuevamente

El Diablo

Last edited: Oct 22, 2012
  5. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

6. El Diablo

7. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Los tutoriales de pedrorf me han servido de mucho.
    Muchas Gracias

8. El Diablo

Hola pedrorf, una pregunta, no sabrias decirme como conseguir los dos separadores que van entre los rodamientos de los Tirantes - vainas (horst link) 4 unidades 698RS
    Muchas Gracias

9. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Siento mucho no poder ayudarte con esa duda, todavia no he cambiado esos rodamientos. La via mas facil y directa es un e-mail a spain@canyon.com

Un saludo

10. El Diablo

Hola pedrorf sabrías decirme si estos son los GE8C???
    ImageUploadedByTapatalk1374148760.241214.jpg ImageUploadedByTapatalk1374148792.636251.jpg
    Son los que van entre las vainas y el cuadro, tiene holgura y se ven gastados.
    Muchas gracias

11. HombreBala

HombreBala Miembro

solo comentar que tras 1000km con la nerve al 6.0, se ha salido de su sitio el tornillo de detrás de las bielas que une el basculante al triángulo principal.
    Parecido a lo que le ocurrió al autor del hilo.
    Solo quería recomendar a todos que, aunque sea un coñazo por lo inaccesible, que de vez en cuando repaséis todos los puntos de giro, para no quedaros sin bici un tiempo (llevo ya 15 dias...)

12. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

a mi hace una semana después de 300 km se me salió el tornillo de basculante , el del lado de los platos y me quedé tiradisimo en la montaña. Menuda putada, la pateada que me pegué..

13. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Hola a todos, al fin hoy me he decidido a cambiar los rodamientos que unen bieleta/cuadro y bieleta/tirantes, en total 4 rodamientos 608 2rs para una nerve xc del 2010, os cuento mis impresiones y todo lo acontecido ya que sabemos que siempre la primera vez acaba ocurriendo alguna cosilla . Para extraerlos lo he hecho con una herramienta especifica por lo que ha sido coser y cantar, he empezado con los que unen bieleta/tirantes y sin ningún problema ni para quitarlos ni para ponerlos, eso si...me ha llamado la atención los rodamientos ya que pone YES 608 RS y supongo que son de la marca YES pero ni con el san bendito google soy capaz de encontrar esta marca, bueno...lo de la marca es curiosidad ya que al fin y al cabo los que voy a poner ya están comprados y son unos NSK, en ese momento no he comprobado como giraba el basculante sobre el tubo del cuadro (luego entendereis el por qué de mi duda) Ahora me dispongo a quitar los que unen bieleta al cuadro, quito ambos tornillos y separo basculante del cuadro, se nota cierto rozamiento al quitarlo que supongo es normal ya que deben encanjar de manera exacta. Después de poner los rodamientos me dispongo a montar en primer lugar el anclaje de la bieleta al cuadro (no tengo puesto ni tornillos tirantes ni anclaje superior amortiguador), ahora viene mi duda.....he montado correctamente las cazoletas como dice pedrorf en la segunda foto del mensaje(http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2781743) que cito pero me ha costado horrores situarlo en la posición correcta para que los tornillos pudiesen entrar, para que os hagais una idea pues como que habia demasiado rozamiento y con la fuerza de las manos no era capaz de poner la bieleta en su sitio, constantemente compruebo que las cazoletas estén en su sitio, he tenido que tirar de martillo de goma para poder ponerla en su sitio y al final lo he conseguido pero como digo... me ha costado muchisimo, una vez que ya he puesto los tornillos giro la bieleta pero (no se si es normal) el giro no es suave como si girases sobre un rodamiento sino que se nota y mucho el rozamiento de la cazoleta sobre el cuadro, si me podeis decir si esto es normal os lo agradecería muchisimo, puede que mañana cuando la pruebe esto me resulte insignificante pero antes de desmontar pensaba que la bieleta giraba suave sobre el cuadro que al fin y al cabo para eso se supone lleva rodamientos en ambos lados.

gracias,

Last edited: Sep 4, 2013
  14. FerDiablete

FerDiablete Novato

Hola!! no veo información de como sacar los 4 rodamientos (2 en cada tirante) de la parte de atrás del basculante, justo en los que los que van junto a la rueda de atrás. alguien me puede aportar algo de luz??

15. chacon20

Yo estoy esperando una herramienta q se supone q es para rodamiento en alojamiento ciego q es el caso de los q comentas, cuando venga si veo q funciona te lo hago saber.

Saludos

16. FerDiablete

FerDiablete Novato

rodamiendo en alojamiento seco!!! gracias por la clase!! jeje, al final lo solucioné con un punzón y un martillo para sacar uno, y el otro ya con el extrctor. Ya nos contaras que tal con esa herramienta que es interesante

17. chacon20

Seco no jejeje, en alojamiento ciego en el que no puedes aplicar el extractor convencional. El ectractor para este menester se introduce por el interior del rodamiento q quieres sacar y tira de el desde el interior d este por su aro metalico mas pequeño. Se esta haciendo de rogar la herramienta, ya lleva mas de un mes de retraso ya q las pedian por encargo pero imagino q algun dia llegara.

Saludos

18. FerDiablete

FerDiablete Novato

si ciego!!! no sé en que estaría pensando al escribir!!

19. AVECESAR

AVECESAR Novato

Bingo. Mismo problema con Canyon Nerve Al de 2012, ayer localizé el problema. He perdido el tornillo del basculante de la zona inferior tras los platos. Lo noté porque al hacer fuerza me rozaba el desviador con la cadena. Me desplazaba el cuadro a la izquierda. Espero que no me haya cogido holgura porque me he hecho la ruta imperial y parte de la maratón sierra norte sin tornillo. Problema bastante gordo y punto muy negativo en el montaje de Canyon porque no es ni medio normal tener que comprobar el apriete de un tornillo al que no tienes acceso salvo que desmontes biela y platos. Somos ya bastantes con este problema. A los que os ha pasado lo mismo no se dónde habéis encontrado un tornillo igual. Me he visto obligado a solicitarlo a Canyon y tardan unos 10 días porque lo piden a Alemania. La bici tiene un año justo. Ahora miraré la garantía cuánto tiempo cubre. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguien conoce dónde conseguir el tornillo de una manera más rápida?

20. chacon20

Mas rapida no lo se pero 10 días lo veo mas que razonable, te digo esto porque yo he pedido las dos cazoletas que van por el interior del basculante al cuadro y me tarda mas de 5 meses, "alucinante"... dos piezas de 1,50 euros cada una cinco meses. Como la bici la sigo teniendo operativa no he querido hacer preguntas pero esa chorrada me hará valorar mi siguiente opción de compra.

Saludos,

Share This Page