Problema Bici de montaña

Tema en 'General' iniciado por wordguapo, 10 Dic 2016.

  1. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    el tapon de precarga da unos 12 clicks y tiene un simbolo mas y otro menos,yo lo pondria a tope al menos e iria probando , entre la barra y la botella hay una especie de aros negros de pastico son los retenes , tanteando con la punta de un destornillador salen hacia arriba,echa bien de lubricante ,vuelve a poner los retenes ,espera unas horas , pilla el manillar con las manos aprieta el freno y empuja varias veces con fuerza hacia abajo, deberia mejorar algo,pon una brida negra en una de las barras ,te servira de guia para ver el recorrido
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    La lubricación se hace internamente con el lubricante de las botellas y del anillo/esponja que va abajo de los guardapolvos. Peroo.... la tuya me temo que no tiene ni lo uno ni lo otro... la tuya tendrá algo de grasa en los muelles y algo por dentro y poco mas...

    A las barras por fuera yo no le pondría nada. Si es cierto que parece que vaya mas suave, pero en teoria el guardapolvos hace de efecto similar a un limpiacristales de un choche, por decirlo de algun modo, y evita que entre dento. Verás como lo que hace es subir el aceite al hundirse. Por lo tanto, es en teoría inutil, y ademas hace un llamamiento al polvo bestial... Simplemente tenlo lo mas limpio posible.
     
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  3. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    A mi un colega me puso en las barras aceite de egrasar la cadena,resultado el mismo que tu comentas,sin embargo el tendero hace poco me echo de un spray supongo que especifico para limpiar y dejandolo actuar unas horas sin hiundir la horquilla , las barras quedaron limpias, le preguntare
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Tambien tengo un spray llamado CRC ,Fast Dry Degreaser,se usa para limpiar piezas industriales y contactos electricos ,secado rapido y no deja residuos , cuando chillan las pastillas de freno ,paso una lija suave,soplo doy un poco y solucionado, en las barras lo di una vez y las deja bien ,pero el colega que me lo regalo me dijo que vale ventitantos pavos,asi que solo lo uso para las pastillas,ya estaba a menos de la mitad y qiero que dure
     
  5. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    yo buscaría una horquilla de aire de segunda mano
     
  6. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Por un lado tienes razón. Pero el guardapolvo no es para nada infalible. Quizá alguien que nunca salga del carril bici o ciudad lo mantiene limpio mucho tiempo, pero por experiencia te digo que cuando llenas la bici de barro varias veces o mucho polvo y luego limpias, al desmontar la horquilla habrá sorpresa dentro. Lo vi hace ya tiempo cuando empezó a estar dura y no subir correctamente. La desmonté y estaba reseca, sucia con tierrilla e incluso húmeda al fondo.

    Desde entonces, cada cuando me parece oportuno, la desmonto, limpio con un simple trapo y engraso. Y si bien es cierto que el guardapolvo expulsa grasa, hay que poner un poquito dentro de la botella, bajo guardapolvo, en zonas contacto con las barras, además de las propias barras. Siempre lo justo sin pasarse. Luego, la grasa que queda fuera, que saldrá sí o sí, hay que quitarla para como bien dices, no sea un atrayente de polvo en la medida de posible. Como decía, todo depende uso casual o extremo que le demos, pero notar se nota, y lo agradece, pues esos restos internos rozan y llegarían a rayarlo todo.

    Y desde luego, tal como aprendí en el mismo foro, no vale cualquier grasa. Debe ser grasa para zonas de fricción a base de teflón y nunca litio.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Por si acaso, me refiero a no ponerle nada en las barras que estan al exterior. Internamente si hay que limpiar y lubricar.

    Tengo una rst capa que tras tres años la revise, y luego la revise a los otros 2-3 años. En total tendrá fácilmente 15.000km y algun que otro maltrato.
    En ambas revisiones a estado muy limpia, y con los guardapolvos que nunca se cambiaron. Si que tiene mas desgaste en las barras porque estas horquillas van sin anillo de lubricación donde el guardapolvo, y la grasa no llega a ser suficientemente efectiva, y eso causa mayor fricción y tiene desgaste...
    En horquillas de este tipo si es aconsejable revisarlas, aunque sea para ver que no este sucia por dentro y que no tenga las barras dañadas.

    Luego tengo una 30 gold que en 8500km estará revisada unas 4-5 veces por lo menos, en dos años. Esta si va con aceite, y suelo abrirla mas que nada para lubricar el anillo de espuma que llevan debajo del guardapolvos, y de paso vigilar que esten en buen estado tanto barras como guardapolvos.
    Estas merece la pena revisarlas al menos una o dos veces al año para el uso que les doy.

    Pero en ninguna uso aceite a las barras, por exterior. Primero porque la 30 gold ya hace esa función con el propio anillo de espuma debajo del guardapolvos y el baño de aceite que tiene. Y a la rst capa porque se ensucia en nada por muy poco aceite que se le ponga...

    De todas formas cada uno lo puede probar. Yo lo hacia durante un tiempo a la rst capa porque si da sensación de suavizar algo, pero en nada estaba la barra sucia y anulaba el efecto. Y sinceramente, no hay nada como volver a casa y ver las barras prácticamente impecables, cosa que con el aceite no pasa... Tal vez con lubricante de ceras o de silicona pueda merecer mas la pena. De todas formas para alguien que solo va por ciudad-carril bici donde casi no se ensucie, y ve que realmente le funciona mejor, entonces adelante.
     
  8. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

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    Si bueno, yo lo hago porque mi horquilla, digamos que es... como decir.. una... mmmm sencillez? Por no poner asteriscos:D entonces ni anillos ni nada. Y tampoco creo que mi guardapolvo tenga la calidad de modelos superiores. Eso combinado con que voy por el peor sitio que vea en ese momento, pues imagínate:)
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Ya te digo que yo la diferencia es bestial. De una normalilla de muelle de 80-120€ a una de aire ya de unos 250€ hay un mundo brutal. Y cuando mas se nota es cuando vuelves a cojer la bici con la horquilla patatera... te preguntas como eras capaz de ir con esa cosa, jaja.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Muchos te han sugerido ya como arreglar la horquilla que tienes y otros que pongas otra... no les discuto nada, pero si como dices, el problema es que la horquilla va "tiesa", que no se hunde, que no absorbe los baches y que por ello casi pierdes el control de la bicicleta sin que halla holguras de dirección ni nada parecido, no me queda otra que añadir un consejo mas; GANA DESTREZA.

    Muchos aquí empezamos a montar no ya con horquillas de suspensión baratas, cutres, de gomas con apenas 5 cm (teóricos... que reales eran menos) de recorrido y cosas asi, sino que mucho directamente nos pasamos años y años con horquillas rigidas, de acero del duro, que trasmitían al manillar hasta cuando pisabas una lenteja... y controlábamos la bicicleta. Las suspensiones llegaron después e hicieron la cosa mas fácil y sobre todo mas comoda, pero ya sabíamos absorver los baches con los brazos y eso es fundamental y básico. Por eso te recomiendo que al margen de arreglar tu horquilla o poner otra, aproveches esta circunstancia de tenerla ahora bloqueada para ganar destreza y aprender a "vivir sin suspensiones"... no por una cuestión de ser el "mas macho" ni nada por el estilo, es que cuando se sabe amortiguar con el cuerpo y por añadidura se tienen supensiones, mejora todo, desde el rendimiento a la seguridad pasando por la comodidad y la durabilidad de las piezas, porque no las cargas con todo el trabajo para ellas.
    Es muy común ver a chavales con sus flamantes "dobles" de bajo coste subiendo y bajando sistemáticamente baches, piedras, bordillos y similares sin levantar el culo del sillín ni hacer una pobre flexion de codos... supongo que piensan que "para eso están las suspensiones", pero te aseguro que cuando uno hace parte de ese trabajo, no solo disfruta mas del ciclismo, sino que además va mas lejos, mas seguro y mas comodo.

    Aprende a ir sin suspensión y si quieres usala... pero como complemento deseable, no como necesidad inexcusable.

    Hasta luego.
     

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