Problema bicicleta comprada

Tema en 'Mecánica' iniciado por salvador4646, 19 Jul 2009.

  1. salvador4646

    salvador4646 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el caso es que me compré hace poco una bicicleta en el foro y al montarla noto como si la horquilla de la dirección (donde va encajada la rueda delantera) se dirigiese hacia un lado manteniendo el manillar recto, se lo dije al mecánico pero me dijo que se podría deber a los rodamientos¿? pero mi duda es si será que el manillar y la horquilla no están lo suficientemente ajustados o se debe a un fallo en la horquilla. Estoy realmente dudoso y agradecería muy positivamente que me echaseis una mano, un abrazo y espero vuestros comentarios, gracias amigos
     
  2. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alrededores del TORCAL
    Quizás el problema está en el recorrido de los tubos y fundas de cambio y freno.
     
  3. salvador4646

    salvador4646 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wheeler, lo que me he dado cuenta es que cuando presiono el freno delantero y muevo el manillar hacia adelante existe un pequeño movimiento, como una pequeña holgura, como si el tornillo de la horquilla no estuviese lo suficientemente apretado. En concreto es la parte de arriba del cuadro (debajo de la dirección) donde existe este movimiento, y es que en el taller la dejé para que la revisasen pero creo que salió igual que entró eso sí pagando, ya me decís que puede ser y nuevamente gracias.
     
  4. juanmabro

    juanmabro Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    novelda
    prueba a aflojar los 2 tornillos que sujetan la potencia a la horquilla y luego aprieta el tornillo de arriba vuelve a apretar los 2 anteriores y si sigue igual es que tiene holgura la dirección
     
  5. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Cuando aflojes los tornillos de la potencia, levanta la rueda delantera levemente y deja caer la rueda varias veces.

    Saludos.
     

  6. salvador4646

    salvador4646 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tornillo que dices de arriba es el allen?Gracias amigo
     
  7. salvador4646

    salvador4646 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de levantar la rueda para que sirve? gracias y disculpad si son preguntas tontas, soy un novato de cabo a rabo, gracias
     
  8. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
  9. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Si quitando la holgura de la dirección no lo solucionas, verifica el aparaguado de la rueda delantera, es decir, que estando bien centrada (que al girarla en vacío no le veas oscilar), la llanta esté perfectamente simétrica con respecto al buje. Y ya metidos en gastos, controla el buje por si tuviera holgura.
     
  10. salvador4646

    salvador4646 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues viendo por internet resulta que me faltaba una pieza que no pensaba que fuese tan importante, en concreto un aro de plástico cortado que por lo visto ejerce presión y deja fija la horquilla quitando la holgura, de modo que gracias a todos por vuestra ayuda amigos, un fuerte abrazo
     

Compartir esta página