Problema bielas deore 9v, van "frenadas"

Tema en 'General' iniciado por miguelon_79, 28 Dic 2014.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.292
    Correcto me refiero a biela hueca
    El creador de el hilo a unas deore las define como bielas huecas y eso en deore creo que no existe.
    Otra cosa es el eje holloutech ( o como leches se escriba :). )
    P.d menuda animalada para ver que son huecas ....
    Saludos

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Los rodamientos si se pueden engrasar y limpiar, se quita con cuidado la tapita de plástico de las cazoletas y listo. Aunque no se si merece la pena, porque al menos los de shimano son simplemente una ******. Por poder hasta se pueden cambiar solo los rodamientos, pero es mas complicado.
    Yo los he engrasado, pero cuando empiezan a sonar, malo. Llevo varios juegos usados, no me llegan a los 4.000 kms.

Es el timo de la estampita, antes los ejes de cuadradillo eran prácticamente eternos, ahora cambias tantos rodamientos como cadenas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Tas enrocao compañero :D
    La grasa de litio es grasa de litio, da igual que vaya en tubo o spray, y claro que vale para rodamientos, está especialmente indicada para eso.

4. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Pues muchas gracias por todo compqñeros, como muchos habéis dicho era problema de rodamientos de las cazoletas, puestas otras nuevas y como nueva!!! Ya la he probado esta tarde y va de fábula!!!

5. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Y si, perdón por no especificar, es bielas deore de eje hueco, hollowtech....

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.292
    esto es grasa de litio
    http://www.krafft.es/es/ferreteria/...ubricacion-profesional-granel/grasa-de-litio/
    Engrase general de todo tipo de mecanismos (rodamientos,cojinetes,guías, ejes bulones...etc ) tanto en el sector de industria como el de automoción, donde se requiera una grasa de consistencia NLGI-2. Utilizable en engrases centralizados. Rango de temperatura de -25 a 130ºC.

esto es lo que tu sugieres
    http://www.krafft.es/es/ferreteria/...ubricacion-hogar/grasa-spray--grasa-en-spray/

APLICACIÓN
    Todas las aplicaciones y piezas móviles del
    motor o la carrocería del automóvil: bisagras,
    cables, cerraduras, husillos, roscas, cadenas,
    ruedas dentadas, etc. En
    el hogar: deslizaderas
    de persianas, cade
    nas de bicicletas,
    motosierras, etc.

donde pone rodamientos ?
    pues eso :)

que a mi, como si les quieres echar aceite de oliva :D:D:D

saludos

P.D miguelon_79 me alegro :):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Peor aún con los rotor RS4x, que costaban 500€ y cada 3000km a gastarse 100€ mínimo en rodamientos.. por la misma historia.
    Un rodamiento puesto en el eje por fuera se contamina y casca.. la calidad no creo que sea determinante..
    De todos modos, son 10-20€
    http://www.wiggle.co.uk/shimano-xtslx-m770m660-bottom-bracket-cup-set/

13€ el SLX, por 9€ puedes llegar a encontrar el deore... por ejemplo:
    http://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-B...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4d2ac45316
    Por menos de 10€

Hay gente con maña que los abre y los limpia cada 1000Km. Así logran de duren no menos de 6000Km... y potencialmente bastante mas. Claro que eso significa limpiarlos 5 veces, y yo en menos de media hora no me veo capaz de hacerlo...si además no tienes sitio cómodo para la mecánica de la bici, pues ******. Yo, además, jodería el sello!!

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.292
    no se donde lei que la opcion era ,
    dejar que se jo dan los rodamientos ( por el tiempo, no por el mal uso )
    desmontar los rodamientos shimano y montar unos SKF o similar pero sellados y a rodar felizmente
    saludos

9. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Esa misma discusión tuve con un compañero... esa grasa en spray no es que sea una ******, es que es para otros usos más livianos y ere que ere que era lo mismo... y el engrase le duraba nada de nada pero como había comprado un bote..
    Después de varios desmontados compro grasa de litio y engrasó como toda la vida, desmontando, limpiando y engrasando y problema resuelto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Los rodamientos son estos:
    http://www.ebay.com/itm/CANNONDALE-...596?pt=US_Bottom_Brackets&hash=item35c96328bc

En mi opinión, no merece la pena... se van a fastidiar por la contaminación.. no por la calidad de los rodamientos.

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.292
    ese es el problema, que mucha peña piensa que es lo mismo un spray que una grasa consistente y viscosa
    claro ejemplo, los rodamientos de dirección de jaula de bolas .... alguien realmente cree que se pueden engrasar con un spray ? yo les meto grasa y me quedo como dios , con spray ..... me quedaría pensando " el finde que viene a desmontar otra vez "
    pues eso
    saludos y feliz fin de año y para el próximo .... el doble de Km

12. fumego

Me Gusta recibidos:
    303

Amos a ver...
    Kraft fabrica grasa de litio en varios formatos incluido aerosol. El aerosol se usa cuando es inacccesible la pieza, logicamente es mejor desmontar, limpiar la grasa vieja, aplicar la nueva. Claro está, cada cosa es cada cosa. Pero si la pieza es inaccesible no podemos retirar la grasa vieja y se añade grasa en aerosol.
    Esta es la que uso yo:
    Ficha técnica:
    http://www.krafft.es/fichas/FT/es/33943.pdf
    Toda la discusión viene porque has dicho que en aerosol es aceite y no grasa y eso es falso. Punto. Yo no he dicho que sea ni mejor ni peor, tengo grasa de litio en tubo que es la que uso, salvo que no pueda desmontar el rodamiento (como este caso) que uso en spray, llevo 12.000 kms con mi biela XT sin cambiar aun la cazoleta.

En automodelismo (yo soy aficcionado a escala 1/5, gran escala) usaba grasa de litio en spray para engrasar los rodamientos de las manguetas que eran muy peqyeños y giraban a mucha velocidad, tenía un pequeño agujero en la mangueta con un tornillo prisionero y por ahi chuflaba el spray. Porque? pues porque si no habia que desmontar medio coche! Era necesario engrasar cada carrera, incluso mas de una vez, y no era plan. Sin embargo 1 vez al año desmontaba todo, limpiaba y engrasaba a conciencia. Insisto cada cosa es para lo que es.
    Pero grasa en spray no es aceite, es grasa. de litio, calcio, molibdeno, etc, hay de todo en el mercado, pero grasa, no aceite.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.292
    y esta que es la primera que as puesto para que es .....
    saludos

14. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    La primera que me salió en Google

15. pjgomezg

pjgomezg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esas bielas.. y estoy casi seguro que es el rodamiento del eje central

16. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno. Tienes que mirar arandelas y las cazoletas. Pero seguro que son los rodamientos. Realmente no merece la pena repararlos. Por poco dinero tienes otros nuevos. No obstante, en algún hilo viene como hacerlo.

17. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Hay que leer,el tema esta solucionado,eran las cazoletas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Usted perdone.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Perdonado,lo he puesto primero porque ya esta solucinado,segundo porque esta en esta misma pagina,lo tercero que hay gente que ni siquiera lee bien la pregunta(no ha sido el caso)y el que ha puesto no estoy de acuerdo,en que no lo esta en que hay"leer"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.292
    tranqui.....

Compartir esta página