¿Qué es eso que parece estar doblado? Por otra parte, sacado de un manual de sram: Si no quedan muy clavadas quizás sea normal
Es que, como pregunta Seltir, parece la arandela ondulada que llevan algunas bielas. Pero en pedalier GXP BSA no debería llevarla, y aunque la llevara iría en el lado izquierdo.
Es el tornillo de la arraña el color es porque está "impregnado" de grasa lubricante de color verdoso, lei también en el manual que había que untar bien esa parte, es la que tengo precisamente duda de que esté oprimiendo la pista de rodamiento de las cazoletas de ese lado. Por otro lado, he leido eso que posteas del manual, pero de momento el agarrotamiento es bastante fuerte.
Mis bielas son gxp y la lleva. Y precisamente su función evita lo que te pasa. Compruébalo no vaya a ser eso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí lo probé, y se quedaban aún más engarratodas, tienes bielas gxp pero con cazoletas PF, no? porque con BSA (rosca inglesa) he leido y comprobado que no.
El espaciador ondulado es un adaptador GXP->PRESS FIT y no viene con las bielas GXP sino con las cazoletas PF GXP, precisamente para poder montar las bielas GXP con cazoletas PF en lugar de con las GXP BSA, donde no se monta porque no es necesario suplir el espacio que dejan las cazoletas al dejar de estar externas a la caja de pedalier para pasar a estar dentro y embutidas. Si todo está bien montado y lubricado, las cazoletas están bien asentadas o apretadas... algo raro pasa con la caja de pedalier del cuadro. Quizá no tenga el ancho estándar. Habría que cerciorarse de ello midiéndolo a ser posible con un calibre o pie de rey para descartar que el problema esté ahí, porque por lo demás y si las cazoletas y las bielas son ambas GXP SRAM no debería haber incompatibilidad alguna.
Efectivamente eso es lo que me mosquea, que las roscas del cuadro no estén bien colocadas por sobrante de carbono o por exceso de pintura. Cual debe ser la medida exacta máxima (para no necesitar arandelas supletorias) y desde donde a donde hay que medir? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ancho máximo del casquillo metálico roscado donde se montan las cazoletas debe ser de 68mm. Además, las cazoletas deben quedar totalmente asentadas y roscadas en su posición. Esto puede servirte de guía:
Ok, asentadas están, distinto es que las roscas estén un poco "hundidas" en el carbono. Esta noche desmonto, mido e intento mandar fotos. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comprueba que el carbono o la pintura no entorpezca el total y correcto asentamiento de las cazoletas hasta el final de su rosca. Supongo que sí, pero por descartar te preguntaría si las cazoletas GXP que tienes son las de rosca inglesa (68mm) en lugar de italiana (70mm), porque si son las segundas y tu cuadro tiene caja de pedalier BSA inglesa, podría ser la causa del problema de ajuste.
eso no puede ser, las roscas son distintas, en rosca italiana las 2 cazoletas se roscan a derecha, las bsa el lado derecho a izquierda y el izquierdo a derecha
Si no lo has hecho ya, pon un poco de grasa de montaje (sólida) en las roscas y extiéndela bien con el dedo antes de montar las cazoletas. Se deslizarán mejor al roscarlas y las apretarás más fácilmente. Así evitarás que se queden atascadas en el futuro cuando pasado el tiempo toque desmontarlas y también evitarás posibles ruidos durante el pedaleo.
Buenos días, anoche quite las cazoletas y aparentemente todo estaba bien, no había tanto exceso de carbono o pintura, quite la arandela de apenas 1 mm que tenia colocada en la parte derecha de las cazoletas. Engrasé bastante las cazoletas y sus roscas, que enrosque prácticamente a tope con la mano, luego le di un ligero aprieto con la llave, esta vez no puse ningún tipo de arandela, al montar las bielas y apretarlas estas ya no se quedaban cogidas sino al contrario, bastantes sueltas pero con holgura y sonido de roce, así que probé a incluir la arandela de 1 mm en el lado izquierdo de las cazoletas y ahora al apretarse a tope, no tengo llave dinamométrica, se quedaban cogidas, si le quito media vuelta, estas se sueltan un poco y siguen sin holgura, no se si así están correctas.... Decir que medí y estaban entre 67-68 mm, no tengo calibrador. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero, ¿la arandela de 1 mm viene con el material o se la pusiste tú por tu cuenta? Si has conseguido que no quede clavada y no tenga holgura yo la dejaría así. Comprueba después de las primeras salidas que no haya cogido holgura.
Si, creo que haré eso, la arandela es de mis recambio, no la traía. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ves que te queda algo de holgura, suele haber unas arandelas de plástico muy finas, para ejes de 30 suelen venir con cazoletas y/o bielas, no se si las habrá para eje 24/22 de Sram Pd: Viendo las fotos en el móvil me da la sensación que puede haya carbono de mas cubriendo el casquillo con las roscas