Problema Bielas GXP

Discussion in 'Material' started by Luis_March, Oct 16, 2016.

  1. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Yo creo que esa arandela es la dentada que va embutida en las cazoletas, no es una arandela "a parte" como aparece en tu foto.
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Claro, si viniese aparte lo habrías tenido que montar por separado, como pieza adicional. Debe ser algo que ya viene colocado en la propia cazoleta del lado izquierdo, porque en ningún sitio la veo montar como algo aparte. Pero he visto la foto que te he puesto y he pensado que debería lucir así el montaje de la biela izquierda.

    Esa arandela dentada sirve para presionar y ajustar los rodamientos y cerrar la holgura lateral. Ojo, porque se dice que no se debe apretar en exceso porque se puede fastidiar.

    Aquí tienes el vídeo del montaje del sistema SRAM GXP que tú tienes:

     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    En los sistemas anteriores GXP para cazoletas GXP externas (de rosca) no se usaba ninguna arandela tampoco (entre cazoleta y biela, no así entre cazoleta y caja de pedalier donde se podían añadir según la medida de anchura de esta para compensarla si hacía falta, sobre todo en las BTT). Las arandelas o espaciadores ondulados tipo wave washer se introdujeron como adaptadores GXP->Press Fit y venían conjuntamente con las cazoletas SRAM/Truvativ Press Fit GXP.

    Así se montaban los modelos GXP BSA antes:

     
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  4. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Bueno, despues de un par de días fuera por trabajo, anoche cuando llegué quita la arandela de 1mm que tenía puesta en el lado izquierdo e hice la prueba de no poner ninguna, y parece que va mejor la cosa, ahora con un buen aprieto no se queda tan "clavada" y de momento no hay holgura, voy a montar todo y realizar un pequeño test como indicáis para ver su comportamiento, a ver que tal.

    Gracias.
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    No tienes dinamométrica???
    El par de apriete de la biela izquierda es básicamente, "un huevo"
    Igual era solo esa chorrada, que no la habías apretados suficiente
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el par de apriete no tiene nada que ver, sea el recomendado pòr la marca o menor las estrias del eje marcan cuanto puede entrar la biela, si la biela no llega a su tope en el eje cuando la colocamos al apretarla va a presionar el sello del rodamiento de la cazoleta y no va a girar en condiciones
     
  7. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Ese es el problema, que las bielas oprimen las pista del rodamiento, como evitar?


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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por eso te digo que verifiques bien el ancho del cuadro, unas decimas de mas pueden ser las culpables
     
  9. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Esta apretadas con un pocodd movilidad, probare.

    Pregunta rapida off topic, estoy montando cuadro, grupo sram y me vienen solo 3 fundas de cables, el cuadro es cableado interno, monto todo con fundas o lo que vaya interno solo con cables?


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  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Si es de cableado interno fundas de manetas a topes de cuadro, para el ajuste preciso del desviador es aconsejable un tensor en la funda, y después la funda de cambio a tope de cuadro, depende del guiado del cuadro puedes colocar fundas de teflon en los cables
     
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  11. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Ok, y para frenos igual?


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  12. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Ojo con las tapas de rodamiento estriadas
    Tienen posición. Las letras gpx van para afuera, osea q quedan a la vista


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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los frenos llevan tensor en la misma herradura
     
  14. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Ok.

    Aproveche y pregunto, los puentes deben quedar totalmente rigidos o con movimiento, no me fio de apretar más....


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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Que frenos son los tuyos? tienes que apretarlos segun las especificacioens del fabricante, yo llevo Shimano y los tengo apretado a "ojo" y no se mueven
     
  16. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Sram Force
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  18. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Fotito de como va el cacharro a falta de comprobar si las bielas se sueltan o no.

    Creo que para reyes llave dinamométrica, porque no se cuanto es 8-10 Nn


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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo los aprieto a ojo no sabria decirte si aprieto de mas o de menos y no he tenido problemas,
     
  20. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Nada, despues de probar, no va bien. Van con holgura y si aprieto mucho cogen holgura... problemas del cuadro descarto ya que las cazoletas entoscan perfectamente, las bielas aparentemente estan bien, solo me queda que el pedalier no este bien o defectuoso...


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