Yo creo que esa arandela es la dentada que va embutida en las cazoletas, no es una arandela "a parte" como aparece en tu foto.
Claro, si viniese aparte lo habrías tenido que montar por separado, como pieza adicional. Debe ser algo que ya viene colocado en la propia cazoleta del lado izquierdo, porque en ningún sitio la veo montar como algo aparte. Pero he visto la foto que te he puesto y he pensado que debería lucir así el montaje de la biela izquierda. Esa arandela dentada sirve para presionar y ajustar los rodamientos y cerrar la holgura lateral. Ojo, porque se dice que no se debe apretar en exceso porque se puede fastidiar. Aquí tienes el vídeo del montaje del sistema SRAM GXP que tú tienes:
En los sistemas anteriores GXP para cazoletas GXP externas (de rosca) no se usaba ninguna arandela tampoco (entre cazoleta y biela, no así entre cazoleta y caja de pedalier donde se podían añadir según la medida de anchura de esta para compensarla si hacía falta, sobre todo en las BTT). Las arandelas o espaciadores ondulados tipo wave washer se introdujeron como adaptadores GXP->Press Fit y venían conjuntamente con las cazoletas SRAM/Truvativ Press Fit GXP. Así se montaban los modelos GXP BSA antes:
Bueno, despues de un par de días fuera por trabajo, anoche cuando llegué quita la arandela de 1mm que tenía puesta en el lado izquierdo e hice la prueba de no poner ninguna, y parece que va mejor la cosa, ahora con un buen aprieto no se queda tan "clavada" y de momento no hay holgura, voy a montar todo y realizar un pequeño test como indicáis para ver su comportamiento, a ver que tal. Gracias.
No tienes dinamométrica??? El par de apriete de la biela izquierda es básicamente, "un huevo" Igual era solo esa chorrada, que no la habías apretados suficiente
el par de apriete no tiene nada que ver, sea el recomendado pòr la marca o menor las estrias del eje marcan cuanto puede entrar la biela, si la biela no llega a su tope en el eje cuando la colocamos al apretarla va a presionar el sello del rodamiento de la cazoleta y no va a girar en condiciones
Ese es el problema, que las bielas oprimen las pista del rodamiento, como evitar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por eso te digo que verifiques bien el ancho del cuadro, unas decimas de mas pueden ser las culpables
Esta apretadas con un pocodd movilidad, probare. Pregunta rapida off topic, estoy montando cuadro, grupo sram y me vienen solo 3 fundas de cables, el cuadro es cableado interno, monto todo con fundas o lo que vaya interno solo con cables? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es de cableado interno fundas de manetas a topes de cuadro, para el ajuste preciso del desviador es aconsejable un tensor en la funda, y después la funda de cambio a tope de cuadro, depende del guiado del cuadro puedes colocar fundas de teflon en los cables
Ojo con las tapas de rodamiento estriadas Tienen posición. Las letras gpx van para afuera, osea q quedan a la vista Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok. Aproveche y pregunto, los puentes deben quedar totalmente rigidos o con movimiento, no me fio de apretar más.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que frenos son los tuyos? tienes que apretarlos segun las especificacioens del fabricante, yo llevo Shimano y los tengo apretado a "ojo" y no se mueven
el par de apriete es de entre 8-10 Nm A partir de la pagina 34; https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/my10-sram-tech-manual-rev-a.pdf
Fotito de como va el cacharro a falta de comprobar si las bielas se sueltan o no. Creo que para reyes llave dinamométrica, porque no se cuanto es 8-10 Nn Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada, despues de probar, no va bien. Van con holgura y si aprieto mucho cogen holgura... problemas del cuadro descarto ya que las cazoletas entoscan perfectamente, las bielas aparentemente estan bien, solo me queda que el pedalier no este bien o defectuoso... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk