Problema BOS idylle rare air

Tema en 'DownHill' iniciado por Tachh, 20 Nov 2019.

  1. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    hola buenos dias, tengo un problema con la barra del aire ya que después de un par de bajadas la horquilla se hunde quedando un recorrido de unos 120 mm sin posibilidad de volver a recuperar el recorrido aunque la estire con la mano. He quitado el kit del aire y lleva un pistón con una junta por fuera unido a un vástago , la cual hace la función de cerrar herméticamente y crear un vacío haciendo que el vástago vuelva a su estado aunque lo estires, en mi caso al estirar el vástago con el pistón llega un punto en el que empieza a perder aire y hace que el vástago se estire totalmente sin volver a recuperar su posición. he probado a cambiar la junta del pistón pero sigue perdiendo aire y no se de que puede ser.....me estoy volviendo loco. ¿¿alguien me puede ayudar??
     
  2. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160


    os dejo un video de yt por si os ayuda ya que no soy el mejor explicándome jajaja

    5:20-el piston unido al vástago del que hablo, lleva una junta por afuera la cual ha sido cambiada

    6:00- al estirar el vástago como lo hace el, si lo estiro totalmente llega un punto (mas o menos entre la parte roja y la crema) en la cual se escucha como pierde aire
     
  3. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Actualizo: he encontrado el problema, la barra no se por que pero tiene una rallada por dentro por la que pierde aire, ¿¿alguien tiene un despiece de bos o sabe de algún sitio donde pueda conseguir esa barra sin tener que comprar todo el cartucho del aire?? os agradezco la ayuda porque me estoy volviendo loco para solucionarlo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
  5. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Buenas iban! no no es esa barra, esa es la de fuera, la que tiene la picada es la barra color crema del kit del aire, que va dentro de esa barra, en principio la he reparado con soldadura en frio y parece ir bien, igual también cambio las juntas para que quede ya bien del todo y no vuelva a pasar jejeje
     

  6. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Si, lo vi después pero no pude modificarlo, se me colgó el enlace.... a ver si funciona, suerte!!!!
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ya contarás a ver cuanto aguanta, y si encuentras repuesto. Ese vídeo lo tenía ya guardado en favoritos
     
  8. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    pues de momento no me ha dado ningún tipo de problema asi que genial, lo recomiendo pero hay que dejarlo fino fino
     

Compartir esta página