Problema bujes ruedas fulcrum Racing quattro carbon DB

Tema en 'Material' iniciado por fossy, 23 Ene 2020.

  1. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo estas ruedas desde hace tres años. A finales de septiembre se me partió el enganche de un radio en el buje trasero.

    Decir que desde el primer año he tenido problemas con esas ruedas. Tengo claro que es un problema de los bujes, porque sino no tiene explicación...

    Seis veces me han cambiado los rodamientos de la rueda delantera en dos años y medio y unos 10000km.

    Va para cinco meses que tienen esas ruedas en la tienda, y fulcrum no da ninguna solución. Dicen que no cambian el buje si no es en garantía. Que me compre ruedas nuevas.

    Y tener repuestos tienen, porque en garantía han caído unas cuantas más en la misma tienda y se lo han cambiado. Vamos, que no los cambian porque no les sale de los hue-vos. Dicen que política de empresa...

    Antes de denunciarlos me gustaría saber opiniones y si conocéis algún buje para disco trasero de 21 radios que le pueda poner.

    Desde luego, fulcrum no más por mi parte...

    Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Álava
    Los bujes de las primeras quattro db y 5 db daban ese problema, en principio creo recordar que para las quattro carbon db existía el repuesto de buje modificado (igual puedo buscarte la referencia). En España el SAT de fulcrum lo lleva Bicicletas Esteve.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  3. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Si, en esteve les han pedido el buje o si ellos mismos o en Italia lo podían montar y les han dicho que nanai. Que compre rueda nueva

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Álava
    Te contesto por privado

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  5. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Para que veáis el problema, os dejo una fotos


    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1


  6. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Hola este pasado viernes he tenido el mismo problema que el compañero, mi bicicleta es relativamente nueva, fue comprada en Tuvalum en Agosto´19 pero esta gente se esta desentendiendo del problema aludiendo que es una pieza de desgaste, cuando no es para nada asi, lo unico que me queda es acudir a fulcrum pero leyendoos ya me da panico viendo la contestacion al compañero...
    En mi caso solo tienen 8 meses y asi la rueda se queda inservible, que puedo hacer ???

    Gracias...

    https://ibb.co/dgT07KX

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Álava
    Si tienes factura y tienen menos de 2 años, garantia. En España el SAT de fulcrum lo lleva Bicicletes Esteve.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi me sucedió con unas Mavic con 1 año y poco de uso y me las cambiaron, aunque tuve que pelear (en la tienda y distribuidor local me dieron de lado, que eso era mal uso o fatiga y no entraba en garantía, pero escribí directamente a Mavic Francia y me mandaron unas nuevas).

    Tanto en unas como las otras es un problema claro de diseño, un buje no debería partir por ahí en uso normal nunca, lo lógico sería que antes rompa el radio.

    Lo que me tiene frito de las Fulcrum, como también comentó el autor de post, es el tema de los rodamientos: en 5.000 km llevo 3 ya, y previsiblemente serán 4 porque uno creo que ya no va muy fino. Una basura.
     
  9. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Si, los bujes no valen un pimiento. A mi al final y gracias a presiones por varios sitios me mandaron un buje nuevo. Los aros son buenos. Pero los bujes... Vaya castaña. No aguantan las fuerzas que genera la frenada del disco.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  10. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    El mio rompió en una arrancada, ni siquiera por la presión de una frenada fuerte, os actualizo un poco el tema porque tengo novedades en ambos puntos...
    Ahora Tuvalum parece que intercedera con orbea para que entren por la garantía, ya es algo...
    Tb me han respondido de Esteve, con mardaele una foto de una pegatina de la llanta se hacen cargo, me dicen que seguro que tendrían que ir a Italia pero claro, dado como esta la situación tienen cerrado mínimo hasta el 6 de abril...

    A ver como me solucionan en orbea, si tienen alguna por aquí...


    Pd: el compañero que sabía de un buje modificado que solucionaba este problema puede enviar el modelo por privado, gracias...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Se te puede romper en una arrancada... pero porque poco a poco, cada frenada estoy seguro que hace mella en el buje... Y al final, de una manera u otra, casca. Tengo otros cuatro pares de ruedas fulcrum, a parte de las que tienen familiares y amigos, y a ninguno les ha pasado eso (con puentes, claro esta...).

    Tambien has tenido mala suerte con el tema del virus. Haber como te lo solucionan...

    A mi solo tardaron cinco meses de peleas...

    Y no habia virus por el medio....
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    no creo que que la freanda infuya para nada en eso...es cosa del rediseño del "ala" del asiento de los radios para dejar espacio al anclaje del disco
     
  13. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    [​IMG]

    A mi me pasó lo mismo hace tres meses, esperando a ver qué me dicen de la garantía, pero es de traca que todas crujan por el mismo sitio, decepción total con fulcrum, marca que tenía como una de las más fiables.

    Al final me hice con unas Mavic porque conseguí muy buen precio en unas Cosmic UST de las nuevas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Viendo este post me da pánico que le pueda suceder a las mías, pensaba que era algo puntual.
    Notáis algo antes de la rotura?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  15. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Yo en mi caso no noté nada, ni crujidos previos ni nada, solo noté el “clonck” de cuando se reventó el alojamiento para el radio del buje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Álava
    Sabes el año de fabricación? A partir de cierta fecha ponen el buje modificado, y luego en la gama 2020 desaparece y es sustituida por las wind 40 DB (que tiene el buje muy distinto y el perfil es como las Bora WTO).

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Pues son de una mmr adrenaline sld 2019,donde podría averiguar el año de fabricación?
    Agradezco mucho tu ayuda y gracias de antemano compañero

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Álava
    Te contesto por privado

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  19. Rfpastur

    Rfpastur Novato

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, muy buenas. Me ha pasado lo mismo con el buje... ¿Como lo habéis solucionado??¿Alguien ha puesto un buje de otro marca?
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Son unas Red Zone de mtb, pero bueno, la rotura es similar:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sin golpe por medio ni nada, haciendo fuerza en un repecho "catacrack!!!!"

    Pero bueno, como comento arriba, son unas ruedas que salieron malas desde el primer día :mad:
     

Compartir esta página