Problema cadena y cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por k1ser, 2 Ene 2009.

  1. k1ser

    k1ser Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    HOla, pues mi duda es la siguiente.
    LLevo poco tiempo saliendo con la bici pero quiero las cosas sencillas arreglarmelas yo.
    La cuestion es que desde hace cosa de un mes la cadena si pedaleo al reves no gira perfectamente y se queda como atrancada y pierde tension, yo creo que es problema del cambio trasero (lx). O tal vez que no esta perfectamente engrasada,,,
    Cada cuanto hay que engrasarla??

    un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque lo ideal es limpiarla y engrasarla después de cada salida, si no son muy largas o sucias se puede hacer cada dos.

    El tema del ajuste del cambio trasero, es probable que se haya desajustado. Coloca la bicicleta con la rueda de atrás levantada y pon el segundo piñón más pequeño. Mientras le das con la mano a los pedales, tensa el cable desde la ruleta de los pulsadores (sentido antihorario) hasta que escuches como la cadena roza con el piñón superior e intenta subir a este. Aflojas la ruleta hasta que desaparezca el ruido y listo.
     
  3. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Haz lo siguiente: limpia la cadena y no eches aceite.
    Pon la cadena en plato pequeño y gira hacia atrás , pasa al plato mediano y despues al grande, procura colocar piñones con desarrollos acordes al plato cada vez. Si en los tres se destensa la cadena será cosa del cambio que no está bien ajustado. Si sólo se destensa en el plato pequeño , o en el mediano, o en ambos, es desgaste de platos , cambialos.
     
  4. k1ser

    k1ser Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a los dos, ya he arreglado lo de que se quedaba atrancada la cadena cuando pedaleo al reves, pero al ajustarlo me ha surgido un nuevo problema, con el molinillo por ejemplo, o en su defecto los piñones mas altos la ruleta de arriba del cambio trasero roza con las coronas. Con lo cual no puedo llevar piñones grandes por ejemplo con plato pequeño.
    un saludo
     
  5. navar

    navar Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba ajustando la posición del cambio en la pata apretando el tornillo trasero al efecto,se separarán las rodanas del cambio ligeramente dde las coronas.
    Tambien puede ser que la cadena sea algo corta y tense el cambio más de la cuenta.
    Un cambio con pata larga (Ref.Shimano .....sgs)sería el correcto a usar.
     

  6. k1ser

    k1ser Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Eiisss, gracias, tengo el lx con pata larga. A que tornillo te refieres?? uno que va con llave allen que esta al lado del muelle??
    Te pongo una foto con el mismo que yo tengo
     
  7. k1ser

    k1ser Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página