Problema cambiar cámara con válvula presta cerrada

Tema en 'Mecánica' iniciado por mavc0, 2 Ene 2022.

  1. mavc0

    mavc0 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente, vengo a plantear un problema que no me ha pasado nunca y es el de tener que cambiar la cámara porque la válvula presta se ha cerrado y no hay manera de inflarla. Tendrá 3 o 4 kg y tiene que trabajar a unos 7 u 8kg.

    Tengo un perfil 88 detrás y un extensor de válvula, pero no de los buenos, sino el que se enrosca al final de la presta y cuando metes aire por la propia presión se cierra la cabecilla y la inflas. Pues el tema es que se ha debido cerrar con las vibraciones y no tengo manera de abrirla para meter más aire.

    Antes de pinchar la rueda y la cámara ¿Se os ocurre cómo desinflarla? Si quito el extensor no tengo nada porque la presta está dentro del perfil 88, ni tengo manera de acceder ni de enredar. He probado a mater un clip o alambres por si pudiera desinflarla pero nada. El por culo que me está dando la ****** ésta.

    Y ya que estoy, no hay un extensor de válvula decente que tenga la rosca al final, vamos que me saque el perfil 88 con una cabeza normal para que no me vuelva a pasar ésto
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Quita cubierta
    Sacas cámara
    Desmontas alargador
    Limpias o cambias obús
    Alargadores que rosca por dentro en el lugar del obús tienes muchos
     
  3. mavc0

    mavc0 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañero, pero el problema lo tengo en que no sé cómo quitar la cubierta con 4kg de presión en la cámara. La pregunta es cómo desinflar la rueda sin pincharla
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Quita el alargador , y mira si te queda cerca el obús y con unos alicates de punta fina lo manipulas
    Si no te toca pinchar
     
  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    1.482
    Ubicación:
    Trialeras
    Intenta poner la válvula en la parte superior para qué se cierre lo mínimo y puedas darle presión
     

  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Si te entendido bien, lo que quieres es cambiar la cámara, porque se te ha estropeado y no puedes ni meter ni quitar aire y la cubierta está bien y no la quieres estropear pinchando todo.
    Pues prueba a cortar la válvula, con una sierra o algo... así la desinflas del todo, la quitas, pones una nueva y solucionado.

    Edito, he visto que no puedes acceder a la válvula. Y puedes meter algo por el agujero de la llanta donde esta la válvula y por ahí pinchar la cámara.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Ene 2022
  7. barratinaire

    barratinaire Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Quita el alargador , y mira si te queda cerca el obús y con unos alicates de punta fina lo manipulas
    Si no te toca pinchar

    +1
     
  8. barratinaire

    barratinaire Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
     
  9. mavc0

    mavc0 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Al final he podido hacerlo quitando el alargador y con dos destornilladores de relojero enredar por dentro hasta que debido aflojar la cabeza porque luego a la desesperada ya iba a pinchar la cámara como decía Coleguita por la zona interna con un clip afilado un poco y de repente FRRRRRR, desinflada.

    Vamos que estaba ya intentando pinchar por dentro del agujero hasta los mismos coj.... cuando ha hecho clic y se ha activado y se ha desinflado. Luego ya saqué la válvula y la manipulé vi que estaba bien la dejé abierta al máximo y he montado y todo ok. El por culo que ha dado

    Gracias por los consejos
     

Compartir esta página