Problema cambio Sram

Tema en 'Mecánica' iniciado por mordecai0071, 24 Ene 2013.

1. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No es corta, es la perspectiva de la foto

Última edición: 26 Ene 2013
  2. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Al final afinando mucho con los tensores del cuadro y del cambio he conseguido que los piñones no salten, tan solo hacen ruido algunos de ellos. Aunque fina no va. :(
    Con respecto a la funda, así venía de fábrica, hace menos de un mes que la tengo y no he tocado nada.
    La línea de la cadena he intentado medirla para ver si és ese el problema, pero la verdad es que no sé cómo hacerlo. Lo he intentado con un pie de rey pero no puedo estar seguro que la medición sea fiable.
    El lunes se la llevo al de la tienda y que se lo monte como quiera, pero el cambio tiene que ir fino, ya cuando la saqué de la tienda algunos piñones hacian ruidillo.
    Muchas gracias a los dos por ayudarme :)

Un saludo.:p

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Por los síntomas que dices es muy probable que la patilla de cambio te viene ligeramente doblada.

4. mordecai0071

Me Gusta recibidos:
    167
    El lunes se lo comentaré al de la tienda.
    Gracias por tu interés. :)

5. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya nos contaras que es lo que fallaba cuando la traigas de la tienda

6. mordecai0071

Me Gusta recibidos:
    167
    Ok, ya os contaré. :)

7. mordecai0071

Me Gusta recibidos:
    167
    Bueno pues ha sido un pequeño calvario hasta encontrar la solución. El tendero me decía que este cambio era así, que era ruidoso y no se podía hacer nada. Lo curioso es que la bici de mi mujer lleva un sram force también y va fino fino, pero él erre que erre.
    La solución llegó con este video

http://www.youtube.com/watch?v=qtMe3psRsPw&feature=youtube_gdata_player

Es la primera parte, donde el mecánico suela el cierre de la rueda y la golpea por arriba para que asiente bien el eje. Se ve que la ruta no quedaba bien centrada yde ahí la imposibilidad de afinar el cambio. :banghead:
    Que me pase eso a mi que no tengo ni idea, mira. Però lo del tendero no tiene disculpa. A mi este tío no me vuelve a ver el pelo.
    Gracias a los que me habéis ayudado y al autor del video también y un saludo. :)

8. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya hace un año de esto, pero buscando info sobre un cambio trasero Sram Force he tropecado con esto. Sólo querís comentarles que: el tendero no tiene la culpa. Parece ser que hay un problema con los cambios Sram Force de caja de rodinas larga, no funcionan bien. Después de haber estado ensayando y haciendo pruebas, comentandolo con el servicio técnoco de Sram en España, se ha verificado esto. Solución: Montar una cambio Sram Force nuevo, a poder ser de caja corta. Espero haber ayudado.

Compartir esta página