Problema Cane Creek Double Barrel

Tema en 'DownHill' iniciado por o0QuiT0o, 8 May 2012.

1. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo que te han respuesto, es lo que explica en el video de su pagina official.

Que el aro inferior de fijacion, tiene que estar a 180 grados y que nos aseguremos de ello. Que el taco de plastico solo esta para los casos extremos en que puede rallarse y que si se quiere lo podemos extraer pero que aun asi, podria luego rallarse el cuerpo de oro. En definitiva, que no te han dado solucion alguna.

Confio en que ojala me pasa como a manu y no me roze el resorte en el cuerpo dorado porque me cagare en los ingenieros de Öhlins.

2. pelos1

pelos1 oscar daniels

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami tambien es en una demo 8
    Yo si se sigue rallando probare con el muelle del vivid

3. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, aunque parece que las ralladas sean menores por ahora, lo que he hecho y creo que asi se quedara es suprimir el cilindro de plastico y recubrir la misma zona solo por prevencion con BikeShelter. La verdad esque me esta dando buen resultado y casi estoy seguro de que si lo quitase, no se rallaria el cuerpo. Lo que si os aseguro es que con barro se ralla Todo todo.

Sigo contemplando opiniones y experiencias

Salu2

4. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    pues me alegro que te haya servido de ayuda, la verdad es que ese capuchon tiene un espesor de + o - 1mm entonces te reduce el espacio libre del interior del muelle y tienes mas posibilidades de que te roce.Yo se lo he quitado siempre y me ha ido perfecto , y ya te digo que ha sido en varias bicis y todas ok.

5. Holokausto Dual

Holokausto Dual ENDEMONIAO

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid,la elipa,los pinos, el banco, reposamanos d
    pues voy a probar a quitar el cilindro de plastico y poner el collar a 180 grados , a ver si asi no roza , de todas formas comentar en unos dias los resultados ....

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ni se te ocurra montar el amorto sin el protector de plástico, te lo va a machacar si o si, no te la juegues y compra el protector que vale dos duros. Lo pusieron precisamente porque roza en muchos casos.

Tengo dos CCDB, uno con muelle manitou y el otro dsp, los dos rozan el plástico un poco, nada grave, pero lo rozan, estuve tentado de quitarlo por lo puramente estético, pero ni de coña

7. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo lo he sacado. Primero substitui el cilindro de plastico por Bike shelter y se segui rallando un poguitin aunque se veia menos que el capuchon de plastico y ayer lo probe con mucha caña solo con 1 vuelta de cinta aislate y el muelle a 180º como explica su pagina web y apretarlo sin el peso de la bici asta que no se mueva el muelle. Resultado: Ningun arañazo ! Solo tendre que vigilar con el barro que no se meta nada !

8. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Los de vivid, k9, RCS y DSP no rozan

9. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Y son compatibles con los 2 platillos ? Me refiero al tapon inferior y al la ruedecilla de precarga. Piensa que tienen un pequeño eslabon para que encaje el muelle...

Salu2

Última edición: 11 May 2012
  10. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    plastillos??

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Haz lo que quieras, yo llevo todos los amorfos así y a caba rozando, en fin, tu mismo, el protector lo pusieron precisamente porque el diseño hace que roce.

12. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Haber, no digo que no tengas razon, pero yo se de jente que lleva mas de 1 año montando sin el capuchon y 0 problemas ! Dependera del muelle seguramente, pero yo no soy un chapuzas ! Y he hecho varias pruevas antes de jugarmela.

13. Nandicso

Nandicso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas vengo del enduro y estoy habituado a las suspensiones de aire ,no tengo ni flowers de muelle, me pille la canyon torque con el doble barrel (hice el esfuerzo porque era outlet) y no me aclaro con el tema de los roces que roce el plastico es malo? quiero decir... esta para eso no?¿ hablamos de algo puramente estetico? Gracias

14. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Exacto, puramente estetico pero que algunos ( ami por ejemplo ) nos fastidia comprar un amortiguador de tal calibre y que le pase eso. Si no te importa que se ralle el capuchon o la estetica 0 problemas. Algunos CCDB no les sucede eso.

Salu2

15. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo se lo saqué por motivos estéticos, lo hice siguiendo los pasos de ooquitoo y salió sin problemas, si se quiere se puede volver a poner. Con muelle Manitou (36,5mm de diámetro interno) no roza con el cuerpo, prueba de ello es que le coloque unas pegatinas para ver si las rozaba y allí siguen. Aunque por si acaso le puse una vuelta de bikeshield o forro escolar para libros.

P1010351.JPG

16. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    un amigo mio se compró un muelle de titanio Cane Creek y ya no le roza

17. Nandicso

Nandicso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    aprovecho para deciros que me viene de serie el muelle cane creek 400x3.00 i peso 60 kg , i como he explicado antes pues soy nuevo en este tipo de suspensiones . entiendo que el sag viene determinado unicamente por el muelle? y si sabeis sin que tengais que curraroslo mucho si ese es el muelle que me toca y si no cual sería...

gracias por la ayuda.

18. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    el RCS va de vicio xD
    yo diria que es bastante mas ancho incluso y encaja bien en los platillos como pregunta quito xD
    saludos

19. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    El SAG no viene determinado únicamente por el muelle, digamos que lo determina a partes iguales una la dureza del muelle y la otra el sistema que utilice tu bici. Digamos que con un determinado modelo de bici puedes ir con un muelle de 400lbs. y tener un 30% de SAG y con otro modelo de bici puedes ir con un muelle de 300lbs. y tener el mismo 30% de SAG. Utiliza la calculadora de TFtuned que calcula según el sistema de suspensión y el tipo de amortiguador según el sistema de compresión que utilice, te dará un valor bastante fiable.

20. Nandicso

Nandicso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias psicodromo ;)

Compartir esta página