buenas....yo la tengo con xt y me pasa lo mismo,la lleve a tienda a las dos semana de comprarla con dos chupadas,me hiciero un apaño me pintaro cuadro y revisaro cadena y a probarla, a la segunda salida chupon en un cambio sin ningu esfuerzo... pa la tienda....la tienda la a enviado a orbea y dicen q el problema es mio x falta de aceite en la cadena.....vale???? yo he tenido varios modelos de bici y en la vida me a pasado esto,en carreras con barro-polvo na de na las tipicas salidas de cadena normales y punto. estoy a la espera de q tienda me llame y haber q pasa.... bueno yo no lo veo muy normal este problema y mas q le pasa a mucha gente x lo q veo....ciao
En mi niner Rdo. Me ha pasado ya por lo menos unas 4veces!! Hasta se me salió el protector de la vaina!! Espero seguir los consejos con respecto a la lubricación de la cadenA. Mi cuadro es talla S y el Espacio entre la corona y la vaina es muy poco Seguiré este hilo. Ver como va Llevo cadena Xtr 10 velocidades Transmisión Xtr Volante 38-24 con una corona Blackspire 38 y slx 24 Sent from my iPhone using Tapatalk
haber buenas.....x lo q veo es un problema q pasa en otra bicis....vale???? pero creo q siendo bicis nuevas con apenas kilometro y ya hay ese problema es q algo no esta bien de casa.... si m compro algo nuevo es para no tener problemas durante un tiempo o sino sigo con lo q bici antigua.....vamos creo yo..
buenas...... tienda m a dejado la misma orbea q la mia y he tenido el mismo problema chupada y protector a tomar x saco....lo q e notado q en plato grande y piñon pequeño la cadena toca en el desviador...no se no se... orbea les a mandado la bici a tienda y tengo q cambiar la cadena y dicen q problema resuelto.
Me acaba de pasar en la segunda salida con mi nueva Orbea Alma 29er S30 C. He hablado con la tienda y he enviado un mail a Orbea, a ver que me dicen. Pero no me parece normal, es más me parece un error de base el que no haya espacio suficiente para que la cadena quepa entre la vaina y el plato en un chupado de cadena, porque chupados de cadena los hay sí o sí. Así esta el cuadro de carbono solo con 50km. Duele mucho la verdad, y el miedo a que ocurra otra vez no deja disfrutar de la bici, que es de lo que se trata.
buenas 1712 mikel. Ya diras que te han dicho en la tienda, yo tengo el mismo problema y tengo el cuadro que da asco. He hecho la reclamacion en la tienda y en unos dias se a de pasar el comercial de la marca, a ver la bici. Yo creo que se puede asumir que se chupe la cadena, porque es normal. Pero lo que no es normal es que cada vez que pase te destroze el caudro, almenos que pongan un protector como dios manda. saludos
sabes lo que podeis probar hay veces que las bielas hay que ponerlas unos separadores entre el cuadro y las bielas si las teneis que poner meteis los tres al lado de los platos asi separais los platos un poco del cuadro y por lo menos no os quedais sin cuadro
Lo del problema de chupado de cadena tiene facil solucion t solo consiste en cambiar la araña de los platos me explico Las bielas mas platos que traen tienen una araña con la rosca en el interior y si pides otras te traen la rosca en el exterior y le ganas 1 cm o mas y con eso ya dejas un espacio mas que suficiente, yo tengo la alma y el cuadro y la chapa estan intactos y tiene ya unos 2000km de entrenos y carreras Si alguien quiere que se lo explique bien este es mi numero 635481526
Lo del problema de chupado de cadena tiene facil solucion t solo consiste en cambiar la araña de los platos me explico Las bielas mas platos que traen tienen una araña con la rosca en el interior y si pides otras te traen la rosca en el exterior y le ganas 1 cm o mas y con eso ya dejas un espacio mas que suficiente, yo tengo la alma y el cuadro y la chapa estan intactos y tiene ya unos 2000km de entrenos y carreras Si alguien quiere que se lo explique bien este es mi numero 635481526
buenas.... ya tengo mi alma en casa me han cambiado cadena q segun orbea era el problema de chupado?????no he salido a probarla ya os contare como m va....
Buenas, aquí me tenéis recien estrenada orbea alma 29s30, primera salida y chupado de cadena ¡que dolor!. La cadena perfecta ya que es nueva, perfectamente engrasada(antes de salir, en todas las bicis que he tenido, engraso la cadena), no debiera salirse. Que se chupe la cadena entra dentro de lo normal en una bicicleta, ahora lo que no es de recibo es que te destroce el cuadro, ya sea por falta de precisión en el desarrollo de la geometría,lo que sea... Los platos no pueden estar tan pegados ya que el efecto es rozón al canto. Alguien se ha planteado reclamar en conjunto a Orbea esta situación.
Lo que es penoso, es estrenar una bicicleta con toda la ilusion y te encuentres con un rozón barbaro y la probabilidad de volver a hacerlos indefinidamente, por esa falta de espacio entre cuadro y biela, hasta destrozar el cuadro. A mi entender habría que pedir responsabilidades ante este problema. Disculpad la parrafada, pero es indignante tal situación
Sigo porque estoy muy indignado. Lo mas fuerte es que el chupado se produjo simplemente por cambiar al plato pequeño en llano, para pasar un bancal de arena. Nada de barro, ni condiciones extremas. Solución ya, para los sufridos propietarios de una orbea alma 29er.
Quizás un posible solución se cambiar el plato en el que quede la cadena más enganchada... me explico, no tengo la susodicha Orbea, pero el chupado de cadena me ha pasado alguna que otra vez en todas las bicis que tengo: en la Trek doble cuando hay mucho barro, pero en la GT y en la actual RCZ que uso me pasa cuando subo a plato mediano, aplicando bastante fuerza, se engancha tanto la cadena al plato mediano que no se separa y sube hasta engancharse al cuadro. Quizás con el desgaste de la cadena esto no suceda (tiene la cadena unos 300 km) pero puede que con otro plato no suceda (el que monto es XT).
Yo creo que es un problema de diseño, yo tengo una cube elite hpc y lo dicho, en la primera carrera fuera protector, despues en las continuas chupadas, cuadro dañado, yo termine por cogerle vicio y antes de que empezara a chuparse ya paraba. El sistema de mi bici de desviador cogido a cuadro y arandelas en el eje pedalier a mi no me ha gustadoi, al final el cuadro ha roto por ahi, estoy esperando otro en garantia. Un saludo.
Llevo casi un mes esperando sin obetener una respuesta por parte del vendedory problema sigue igual. Cada vez que salgo, desengraso, engraso con grasa especial, paso el trapito... más tiempo cuidandola que montando... y aún y todo cuando menos me espero... zas!! En el camel back siempre llevo prodecciones de silicona y menos mal... No me parece mal lo de la reclamación conjunta.
Yo tengo una Alma 29er y no he tenido ese problema, pero yo llevo 3 platos. No he tenido ni una sola chupada en más de 1500 kilometros que llevo.
No se si habeis podido solucionar algo o teneis alguna respuesta por parte de Orbea pero yo llevo 3 carreras con la bici nueva y en las tres me ha pasado esto. No deberian comercializar esta bici con este fallo o con este grupo (dos platos xt) la bici nueva y el cuadro fisurado. Saludos
Yo llevo una alma H10 entera en XT en 29" con mas de 1500 km, y ni un solo chupado de cadena. Eso si, la mía es de aluminio, no se si solo os referís a los modelos S en carbono. Eso si, los cambios se desajustan mas rápido de lo que quisiera pero no es este el problema que aquí se plantea. Saludos a todos. Sent from my iPhone using Tapatalk