PROBLEMA CHUPADO DE CADENA ORBEA ALMA 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por pirs33, 9 Abr 2012.

1. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    No entiendo muy bien...como que es cierto que se ha dado algún caso , si se reconoce que se da el caso y se me ha fisurado el cuadro en una bici de estreno la solución que tienen que dar es cambiar inmediatamente el cuadro y así sucesivamente cada vez que se me joda por esta circunstancia, ya que no estamos hablando ni de un golpe ni un mal uso ni nada por el estilo. Por lo menos orbea reconoce que se da el caso que ya es bastante. A los "cagaprisas" como yo les está bien empleado por no informarse mejor de marcas garantizan sus productos o modelos al 100%. El cuadro alma es un buen cuadro pero la tecnología evoluciona y han adaptado su cuadro sin hacerle las mejoras que requería un sistema de dos platos. Así lo veo yo desde mi ignorancia tecnológica pero creo que la cara de toli que se te queda cuando te pasa esto no es de recibo, habría que abrir un post solo con las fotos de cara de pelele que se queda cuando te pasa esto y luego cuando te dicen que no se responsabilizan de esto y que le pongas no se qué cambios o protector de cadena o tensor.
    He tenido cuadros chinos de carbono que han petado por golpes y hasta el chino me dijo que le mandará fotos que si era culpa suya me lo cambiaban. Me compre una marca española y una bici que me gustaba, no les hubiera costado cuidar un poco a su clientela y haberme cambiado el cuadro por uno nuevo. Ellos entiendo que habrán valorado las bicis que dejen de vender y lo que les supondría haber hecho frente a un error de fabricación.
    Siento la chapa pero me relaja bastante. Saludos foreros.

2. mayo76

mayo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    FELIX, tienes toda la razón. Yo tambien pensé en ORBEA por ser española pero visto lo visto, ya tengo localizada una SPZ 29 Comp Carbon, algo peor en componentes pero parece que da mas garantias de funcionamiento. O eso, o la marca tiene un ejercito de chinitos en el foro que cada vez que aparece la palabra Specialized comienzan a mandar mensajes poniendolas por la nubes, jejeje

Un saludo

3. goni77

goni77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que importante es una buena garantia.... yo pienso exactamente igual que tu!!

4. mayo76

mayo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    goni77, no serás tu uno de los chinitos de Specialized???

jejejeje

5. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    La putada es que a mi me hunbiera gustado ser uno de los chinitos, pero de Orbea. Suerte con tu Specialized.

6. saxo66

saxo66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos!! Otro mas con el chupado de cadena. Tengo la Alma 29 S30 del 2012 y lo mismo, en cuanto voy a una carrera con barro; chupado de cadena. Lo malo es que ayer que me volvió a pasar en carrera, cuando la lavé, me di cuenta de que ya no solo era la pintura, había saltado hasta los hilos del carbono.
    Para los que digan que somos unos pocos a los que nos pasa, todos los que conozco aquí en mi zona y algunos entendidos, la llevan rallada del cuadro, todos coincidimos en los mismo: Orbea ha dejado poco espacio entre el plato y el cuadro, por lo tanto cuando se encaja haber como la sacas.
    Ahora no se que hacer, si decís que eso no lo cubre la garantia haber que haces, aguantarte; o esperar haber si se rompe el cuadro.
    Un saludo

7. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    No estarías el Domingo en Chozas de Canales? Yo tampoco la pude terminar y solo he pensado "la vendo" no aguanto más. Pero encima es que como bien comentas el cuadro esta marcado y venderla así pues como que yo no la compraría aun estando en "gararantía" bueno garantía de pacotilla. Saludos y suerte para la próxima.

8. saxo66

saxo66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No, estuve en Tarazona de la Mancha, habia un barrizal bueno.
    La bici en todo momento muy bien salvo por lo de la cadena. No la han metido bien con esta bici, porque ni nos va cubrir la garantía, ni la vamos a poder vender. No la tendremos que tragar o buscar un cuadro fiable y cambiar los componentes.
    Haber que le puedo acoplar para que no se quede encaja otra vez.

9. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Dependiendo de las bielas que tengas puedes ahorrarte algún disgusto o por lo menos poder sacar la cadena sin ***** el cuadro más de la cuenta. La solución provisional que le tengo es ponerle un poco de cinta aislante y encima dos trozos de chapa fina de una lata de Coca-Cola o algo así y volver a darle con cinta aislante esto protegerá tu cuadro mejor que la chapita esa que si no ha ido ya a tomar vientos se irá. Luego en el pedalier le he puesto una arandela de 1mm aprox con lo que separa el plato del cuadro la distancia suficiente para que puedas sacar la cadena sin necesidad de desmontar las bielas (XT) con Sram lo que hacen es invertir la araña y de esta manera consiguen el mismo efecto y no sé si solucionan lo del chupado.
    Que tengamos que andar así...lástima.

10. saxo66

saxo66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si, algo así había pensado para el cuadro, pero lo de la arandela no me queda claro donde hay que ponerla, mis bielas son las xt.
    Tendré que ir al taller y decirles que vaya .... de bicicleta para lo que vale y con el cabreo me quedaré.
    Un saludo ya contaré como termina

11. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    La arandela o espaciador se la pones en el pedalier, ya lleva una, ni te modifica la linea de cadena ni nada. También puedes ponersela si prefieres en la biela de los platos que también lleva otra, aunque yo prefiero en el pedalier. Suerte con ella y reclama, a lo mejor tu distribuidor puede hacer fuerza y te la cambian. Si puedo te hago una foto y te la pongo pero vamos es muy sencillo. Saludos.

12. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy a optar por Dispositivo de cadena K-Edge - Dirt ACS, evita aparentemente que la cadena se meta entre el plato y la vaina, ya que ORBEA no me soluciona el problema tendré que buscarle una solucion antes que sea demasiado tarde y rompa la vaina y la dañe, así que lo voy a probar, saludos

cadena.jpg

Última edición: 26 Mar 2013
  13. Rand al´Thor

Rand al´Thor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podéis confirmarme si esto pasa en las alma de aluminio con dos platos o sólo con las de carbono?, gracias de antemano, estoy pensando en pillarme una y después de leer esto uufff, da yuyu :confused:

14. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo sé que a mí me pasa, en la Alma S30 29er, con Bielas XT 38/24 y cambio XTR con bloqueo (Trail) shadow, Este tiene un interruptor on / off en su patilla que puede ser utilizado para añadir más tensión del muelle y activar un "estabilizador de fricción" , pues ni por esa....

XTR.jpg

Última edición: 26 Mar 2013
  15. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola a todos,
    yo tengo exactamente el mismo problema pero en otra marca, una Breezer de acero. La suerte que tengo es esa, que es de acero y la vaina no sufre tanto, pero la cara de tondo que se me queda es la misma que a todos vosotros. Ya no sólo es el dinero en reparaciones (cambios de cadena y platos, mantenimiento minucioso de la transmisión, esmalte de unas y pintura, etc...) también hay que añadir los rezos cada vez que apretas el botoncito del desviador para que no haya chupado de cadena. Y cuando ocurren en carrera... pufff... 1 hora más en llegar, cabreo y también dinero tirado porque de haberlo sabido no me hubiese inscrito. Creo que hay algo común en todos los casos, mínima distancia entre plato y vaina y transmisión de dos platos (xt 38/26 en mi caso). La duda que me surge es si es un problema de la transmisión o una combinación del diseño del cuadro con la transmisión. También me gustaría saber si poniendo tres platos el problema se solucionaría. Visto que quienes nos vendieron la bici nos van a dejar el marrón y más tirados que una colilla y hayamos sido víctimas del mercado (hemos sido conejillo de indias. Seguro que los modelos nuevos saldrán corregidos), animo a la gente que tiene este problema comente su caso y lo que hace para minimizarlo. Siguiendo el consejo de un forero, influye mucho el cuidado de la cadena, que no esté estirada, cambiarla cada 1500km y cada 3/4 casette y que los dientes del los platos estén poco gastados. Me aconsejó plato pequeño de acero (los chupados se producen en el plato pequeño) ya que el de aluminio se desgasta antes y da más problemas. Sé que esto ya lo ponéis en práctica la mayoría de vosotros y no es la solución definitiva. Si alguien prueba algo diferente, como Junalu64 con el dispositivo de cadena K-Edge - Dirt ACS, que lo diga y nos cuente como le ha ido. Estamos mucha gente interesada.

Un saludo y a llevarlo lo mejor posible

16. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo tengo tu mismo cuadro y con tres platos nunca he tenido problemas, con dos platos tampoco, es verdad que con dos platos tenia que meter un separador que no necesitaba con los tres platos. El unico chupado de cadena que he sufrido fué por culpa del barro.

17. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    mekanico, yo todos los chupados de cadena que he tenido son con barro, el tema no es ese, el tema es que a veces es inevitable el chupado, lo malo son las consecuencias en estos cuadros de 29", si no hay sitio entre plato y vaina, pues estamos "jodidos", porque al final terminaremos rompiendo la vaina y los fabricantes desentendiendose del tema, aun estando en garantia, porque no asumen que es un error de diseño, las bicis de montaña tienen que estar pensadas para el uso que se le va a dar, o porque halla barro no la cogemos? o no competimos los dias de agua?, son ellos los que tienen que buscarle una solucion, bastante esfuerzo hemos hecho para comprarlas...

18. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hay muchos modelos de bicis que a la minima hacen chupado de cadena. no se porq ni a que se debera esto pero no es solo la orbea alma q tan mal estamos hablando y mira que yo estoy esperando una y bastante "cagado" a que no me pase.
    Lo que si es verdad que yo con las 26" que he tenido y con 3 platos he tenido algun chupado pero nunca se me quedaba la cadena agarrada.
    Cuando me llegue la alma s30 creo q le colocare algo para evitar que se salga (por si se sale que no lo se)

19. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo he sufrido de ese problema n muchas bicis, y si has descartado totalmente l tema mecanico suele ser un alineado incorrecto dl cuadro y no se puede hacer nada.
    Se suele dar mas n las tallas pequeñas s-m. Aqui unos trucos para reducirlo

-cadena limpia y lubricada
    -plato pequeño de mayor numero d dientes 24-26 y d acero
    -lubircar con squirt mejora
    -arandela extra para modificar la distancia al cuadro
    -mayor tension del cambio trasero
    -colocar un tope para evitar l chupado
    -cambiar d plato con poco cruze d cadena y tension
    Y esto no lo evita totalmente pero ayuda.
    Insistir a la marca para q t cambien l cuadro s la unica opcion q acaba con l problema pero no suelen hacerlo.

Última edición: 27 Mar 2013
  20. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    garciapowa, no es que estemos hablando mal de la alma 29er, es un pepinaco de bici, yo estoy supercontento con ella en todo, menos en el tema de la distancia del plato pequeño al cuadro, es que hablamos que se encaja la cadena a lo bestia y nos marca la vaina y un dia nos la joderá totalmente y el fabricante dirá que es problema de uso no de fallo, cuando realmente el diseño del cuadro con los dos platos no está resuelto, es lo que decia un compañero en el post, somos conejillos de india y la proxima version seguro que lo resuelven, sino al tiempo, pero nos joderemos nosotros....

Compartir esta página